Bueno, pues me gustaría sumarme a ésta tendencia de postear los diarios e ir aportando fotos de cómo han ido sucediendo los cambios en mi cuerpo. Empezaré con una breve historia sobre mí:
Siempre he sido un chaval gordito que no llegaba al sobrepeso pero se mantenía en el límite de sobrepasar la línea que separa la normalidad del sobrepeso(no sé si habrá sido un poco lioso).
Bueno, el caso es que hasta hace cuestión de un par de meses llevaba una vida muy poco sana que se basaba en comer bastantes mierdas tipo McDonalds, BurgerKing, Telepizza, etc...
Hasta que volví a ver a un amigo de hace muchos años. El impacto que me causó ver el tremendo cambio que había sufrido mi amigo, me llevó a plantearme seriamente cambiar mis hábitos para conseguir un cuerpo con calidad muscular, bonito y estético.
Actualmente, estoy apuntado en un gimnasio de mi ciudad (Jerez de la Frontera), con el amigo del que os hablaba anteriormente, y entrenando con el mismo culturista que lo entrena a él.
Él busca más el rollo competición. Yo busco algo serio, pero tampoco llegar al nivel de competir.
Pues bien, a continuación os dejaré un par de fotos de un "antes" y un "después" de una duración de un mes, durante el cual he conseguido perder un 20% de grasa corporal(dicha grasa corporal fue medida por mi entrenador el mismo dia del comienzo tanto de la dieta como del entrenamiento y el mismo día del mes siguiente). Supongo que a algunos os dará un poco de sobresalto el ver dicho dato: "Un 20% de grasa corporal en 1 mes". Pues sí, yo aún lo estoy flipando. De ser un chico gordito, a empezar a moldear mi cuerpo y empezar a tener las cosas en su sitio.
También me gustaría aportar la información de que al empezar, sufría ginecomastia, la cual, a lo largo de estos 2 meses ha ido bajando hasta quedarse casi en nada.
Me gustaría que diérais vuestras opiniones sobre los cambios que vaya sufriendo en mi cuerpo a medida que vaya actualizando éste post para añadir nuevas fotos.
Aquí tenéis las fotos:
Anotación 17 Octubre: Mi cuerpo se ha estancado en un 20% de grasa y he ganado algo de masa muscular. Seguiré luchando por bajar la chicha que me queda! XD.
Anotación 4 Noviembre: Hace 2 semanas que me ha cambiado la dieta mi entrenador y ahora como mucha más cantidad de carne. El entrenamiento también ha cambiado, la semana pasada fue entera de triseries. Realmente agotador. Estoy cogiendo bastante masa muscular. Dónde más se nota es en los trapecios, que por alguna extraña razón los estoy superdesarrollando xD.
Anotación 17-20 Noviembre: Me he quedado en un 20% y el objetivo se ha centralizado en la obtención de masa muscular. Es decir, ahora estoy en volumen hasta que mi entrenador me avise para empezar a definir.
La ginecomastia ha remitido en su totalidad y ahora me encuentro muchísimo mejor conmigo mismo. He ganado un poco de masa muscular, estoy cogiendo tono, obteniendo una "buena forma" y la nueva dieta la llevo de puta madre desde el pasado 4 de Noviembre. Sigo trabajando en ello !
Como consejo de mi entrenador, estoy saltándome la dieta los domingos y me está sentando de maravilla.
Muchas gracias de antemano! Espero conseguir mi objetivo !