Diario de Wait: Enmendar un error.

Wait

Inicio

Bueno me he decidido a hacer un diario y os voy a comentar un poco el cambio que tuve.
Hace cosa de 2 años en 2014 llegué a pesar 90 kg midiendo 1.69, mucho para lo que medía, todo esto se debió a que me dediqué a cocinar postres y evidentemente a comérmelos.
Un día un conocido me dijo que había visto que cogí unos kilillos; esto yo ya lo sabía, pero me la soplaba. Él me dijo que si yo quería que me hacía una “dieta” (estaba estudiando algo relacionado con la nutrición), que realmente no era una dieta, sino una lista de comida que tenía que dejar (fritos, salsas, chucherías, bollería, etc.) y otra lista de comida que tenía que meter en mi vida y que en la mía no había (verduras y frutas), vamos lo típico que todo el mundo sabe.
Tras pensarlo un poco me miré al espejo y vi que no estaba conforme con mi cuerpo, así que acepté la ayuda y comencé a seguir la dieta.
En un medio año perdí 10 kg y en otro medio con una dieta baja en hidratos de carbono (que me mandó una dietista) y con deporte (me apunté al gimnasio) llegué a bajar de peso hasta quedarme en unos 68 kg. Vamos que estaba hecho un figurín comparado con antes.
Comparación de mayo de 2014 y Junio de 2015

Y para que veáis la diferencia sin camiseta, que se que esto os mola mas xD (La fecha de cada foto no puedo decirlo porque no lo recuerdo)

Entrenamiento que seguí
Mi entrenamiento fue series de 3 x 15. Entrenaba 4-5 días a la semana. La tabla fue la que me puso el monitor del gimnasio al que iba.
Día 1: Pecho y tríceps. 4 Ejercicios de pecho y 3 de tríceps. + 4 ejercicios de abdominales
Día 2: Dorsales y bíceps. 4 Ejercicios de dorsales y 3 de bíceps.
Día 3: Cardio + 4 Ejercicios de abdominales
Día 4: Piernas. 6 ejercicios.
Día 5: Hombros 5 Ejercicios.
A todo esto le añadía 10 minutos de cardio para calentar y 30 minutos antes de irme a casa.
No voy a poner los ejercicios que eran porque los veo irrelevantes, pero eran los típicos para tocar todos los músculos

Caída en los malos hábitos
Tras llegar a este punto empecé a trabajar y también empecé a comer mucho peor, que si fritos, pizzas, carnes con salsas, chucherías, dulces, etc. Pensaba: “me merezco comer lo que me apetezca que estoy harto de trabajar”. Total que así seguí desde Agosto – Septiembre de 2015 hasta ahora y he cogido 3 kg de mierda. Ahora estoy en 71kg clavado.
Aunque comía lo que me daba la gana, seguía haciendo deporte, gracias a esto no cogí muchos más kg, pero si cogí bastante grasa y perdí músculo como era de esperar.
Ahora mismo estoy así:

Proposito
Mi propósito es volver a donde estaba antes como mínimo y después conseguir marcar esos abdominales que tanto cuestan y seguir un hábito de vida más saludable.
También quiero llegar a hacer una domimnada muscle up (creo que se llama así, la que se hace y te subes encima de la barra)

Entrenamiento
Pues he cambiado bastante mi entrenamiento, he decidido dejar el gimnasio y me he apuntado a Crossfit. Intentaré ir mínimo 4 veces a la semana y en caso de no poder ir un día me iré a correr o cogeré la bici.
He cambiado el gimnasio por el crossfit porque me empezaba a aburrir y un colega me lo recomendó así que me apunté por probar y al final me ha terminado enganchando. Ahora mismo llevo solo 1 mes.

Dieta y suplementos
Pues voy a seguir una dieta baja en hidratos y saludable, fuera chucherías, bollos, fritos y demás mierdas. No voy a tomar ningún suplemento.

Observaciones
Bueno he hecho este diario porque espero que con la presión de grupo con las opiniones de los usuarios me ayudará a conseguir mi propósito.
Voy a intentar postear todos los días un resumen de lo que he comido, los ejercicios que he hecho, el peso que he cogido, las sensaciones que he tenido y las tentaciones que he tenido y si he pecado al comer o no.
Me gustaría que con estos post me recomendaseis comidas, ya que los diferentes alimentos que hay en mi dieta son muy escasos, ya que soy muy delicado para comer jajaja.

P.D: No se me da bien expresarme, espero que se entienda todo.
P.D2: Espero en un futuro subir algún vídeo en crossfit.
P.D3: He empezado con la dieta hace 2 días.
P.D4: Usaré los fines de semana para descansar.

Un saludo y gracias por la atención

1
c0b4c

no creo que llevar una dieta baja en hidratos vaya a ser positivo si vas a dedicar a entrenar crossfit.

de todas formas, tampoco creo que sea excesivamente negativo dado tu nivel.

ánimo y a disfrutar.

1 respuesta
Wait

#2 no los voy a eliminar evidentemente, pero los comeré los días que entrene. Creo que poniendo dos días a la semana almorzando hidratos irán bien?

1 respuesta
c0b4c

#3 para mi los hidratos son clave y no los restringiría para nada. como unos 400gr de HC al día de media.

si a ti te va bien así, adelante, pero creo que no es lo más óptimo.

Wait

Escucho opiniones, entonces si quiero perder la grasa, lo suyo sería tomar hidratos los días que vaya a hacer ejercicio y los que no no? O como me aconsejáis, soy un noob y parto de una dieta que me mandó una dietista en la cual sólo había hidratos en el desayuno y 2 días a la semana.
Editado:
Pero según acabo de leer en otro diarios y como dice sexyboy siendo un enclenque y restringir en hidratos es como ser puta y no usar condones.
Así que el lunes hablaré con el entrenador del crossfit a ver que me aconseja.

1 respuesta
RSN

#5 Balance calórico y macros equilibradas. Restringir uno de los 3 macros por debajo de rangos normales no me parece correcto.

1
B

"[...] y parto de una dieta que me mandó una dietista en la cual sólo había hidratos en el desayuno y 2 días a la semana.".

No vuelvas a ese nutri (si es que es dietista-nutricionista y no un idiota-random).

Wait

Tomo nota, hoy cuando vaya al Crossfit hablaré con el entrenador y le comentaré mi situación a ver que me dice.
Gracias por los consejos.

Wait

Bueno he hablado con el entrenador y me ha dicho lo mismo que vosotros, así que evidentemente no volveré a ir a esa nutricionista.
Los hidratos me ha dicho que lo saque de las comidas verdes como espinacas o canónigos. ¿Qué más alimentos me recomendáis?
Bueno os voy a hacer un resumen de lo que he hecho hoy:
En el desayuno he comida un pitufo integral con pavo y un poco de aceite y un café.
Para el almuerzo he comido alforfón y pollo con una ensalada de tomate.
Para merendar una manzana y 2 galletas.
Y para cenar me haré champiñones y pescado.
En crosffit ha tocado lo siguiente:
Calentamiento y luego:
Strength:
5 x complex (1 power clean, 1 hang power clean y 1 front squat) El máximo peso que le he puesto ha sido 30kg + barra 20kg = 50kg en total. A principios de mes le ponía 10kg más la barra.
3x10 evil wheel, este ejercicio me ha costado pero lo he conseguido hacer si tener que pararme.
WOD
Tabata, 20 segundo de trabajo 10 de descanso

  • Power Cleans
  • Ketball Swing
c0b4c

arroz, pasta, pan, fruta, cereales, lentejas, alubias, garbanzos... pues anda que no hay maneras de meter hidratos...

pretender llegar a cantidades decentes de hidratos a base de judías, canónigos y espinacas es, cuanto menos, atrevido. ve pidiendo un camión.

1
Wait

Bueno he metido ya en mis comidas hidratos la verdad que me veo con más fuerzas y todo, no se si será algo psicológico o no.
Bueno ayer no tuve tiempo así que no puse lo que hice en crossfit:
Ayer:

  • Calentamiento para todo lo que íbamos a hacer.
  • Strength:
    DL: 5x3 -> Empecé con la barra y fui subiendo peso hasta llegar a 70 (50+20 barra)
  • Wod x tiempo y equipos de 4:
    80 kt swing -> 20 cada persona.
    800 m correr con 2 balones medicinales -> dos de cada grupo .
    1km remo -> 250m cada uno.
    80 DL en pareja-> 20 DL cada uno.
    1km remo -> 250m cada uno.
    800 m correr con 2 balones medicinales -> los otros dos de cada grupo .
    80 box jump -> 20 saltos cada uno. Mientras uno saltaba los demás teníamos que estar agachados en sentadilla.
    400 m corriendo.
    El grupo entero tardamos 32:17

Hoy:

  • Strength:
    Front squat 5 x 6. Empecé con la barra y fui subiendo peso hasta llegar a 60. (40 + 20 barra)
  • WOD EMOM 10 min.
    Minuto: 1-5 (2 squat snatch tag y 3 burpees over the bar) -> 25kg (5 kg + 20 kg barra).
    Minuto: 6-10 (3 squat snatch tag y 4 burpees over the bar) -> 25kg (5 kg + 20 kg barra).

Espero ir cogiendo más peso en el squat snatch, porque ha sido una mierda, pero no podía con más. Necesito también mejorar la técnica del snatch.

Hoy he desayunado un bollo de pavo con aceite y un café. El almuerzo ha sido una fideua, de merienda cereales y de cena pescado con champiñones.

Esto de trabajar en mercadona y ver tantas cosas ricas pasar me hace pensar el comprarme cualquier mierda después del curro, pero por ahora me voy controlando.
Ayer me hice esto de merendar:

Helado de frutas rojas. Lleva fresas, arandanos, frambuesa y un poco de chocolate negro y canela para decorar.

c0b4c

No es psicológico. Comer más se nota un montón en términos de rendimiento.

Wait

Bueno voy a hacer un resumen de estos últimos días, ya que no he posteado nada ya que se me ha pasado y porque llego reventado del curro xD.
He seguido haciendo crossfit lo que tocase cada día, ya fuese un wood, fuerza, emmo, etc.
La semana pasada fui 4 días y esta voy a ir 3 ya que el lunes me hice daño en un dedo y no podía cerrar la mano.
Comparado con las demás personas que entrenan donde yo, ellos levantan bastante más peso que yo pero he visto que tengo más fondo que muchos de ellos. Esto me ha motivado y me gustaría prepararme para correr la eternal running que son solo 10km con obstáculos, aunque no sé como me irá pero bueno mi propósito es terminarla al menos. A ver si el domingo intento correr los 10km en llano y ver lo que tardo.

Y cambiando de tema, con la dieta más saludable he perdido 1 kg y medio desde que empecé a comer bien, que habrá sido unos 12 días. Me he permitido comerme 1 pizza un día y algo más así otro día, también salí de marcha y bebí bastante, así que me metí muchas calorías que no valían para nada.
Veo que mi cuerpo ha cambiado algo, así que me siento bastante animado a seguir comiendo saludablemente.

Algún consejo para prepararme la carrera?

Usuarios habituales