Dieta y Ejercicio para casos "especiales"

XyR10N

Buenas mediavideros.

Siempre he considerado que tras años compitiendo en atletismo uno sabia practicamente que tipo de ejercicio uno deberia de seguir, pero bien reconociendo y dado que fue hace mas de 10 años y que el fitness esta tan a la orden del dia os pido ayuda ya que el foro de fitness parece muy activo.

Lesion: Tengo que tener mucho cuidado al hacer ejercicio ya que haciendo atletismo y especializandome en salto de longitud las articulaciones sufren muchisimo y mas cuando tienes una lesion grave en la rodilla que te impide realizar ejercicios de manera practicamente continua.

Nutricion: No puedo seguir una dieta extricta ya que soy alergico a la fruta y a la verdura cruda y casi todas las dietas me piden el aporte de fruta, ensaladas etc.

Situacion actual: Mido 172 y hace 2 años gane una gran cantidad de peso y he pasado en ese tiempo de 56kg a 75kg.

Objetivo: Quiero ponerme en forma, bajar la barriga que me ha salido y reforzar sobre todo la musculatura de las piernas para que la rodilla este bien sujeta y no se me descoloque, no pretendo estar muy musculado pero si quiero estar en forma, tengo 30 años y no quiero llegar a los 40 y andar con muletas porque tengo la rodilla mal y sobrepeso, pero claro, no puedo bajar peso con dieta asi que me sacrificare en el gym.

Normalmente puedo ir 5 dias a la semana al gym.

Si podeis echarme un cable responder y estare super agradecido :)

Trolli

No hace falta comer fruta y ensalada para "hacer dieta" o.O

Sobre ejercicios, yo me dejaría de máquinas y haría trabajo funcional para empezar, de nada sirve reforzar lo de "fuera" si lo de dentro no está fuerte y padeces algo de sobrepeso... (hablando de la rodilla, de lo otro haz lo que te recomienden)

eisenfaust

puedes llevar una dieta de puta madre sin tocar vegetales y verduras. el que seas alergico no es excusa para ponerte como un cerdo

mi consejo es que empieces comiendo unas 2000kcal diarias comiendo lo que te guste y te siente bien, sin preocuparte de gramos de proteinas, grasas, etc

en cuanto al entrenamiento vas a oir mucho que te muevas a ejercicios libres o multiarticulares, que aprendas la tecnica, que te muevas en rangos de fuerza...

te digo lo que te va a pasar si vas por ese camino: te autoenga;aras pensando que estas realizando bien la tecnica, entraras en un bucle en el que tu ego te impulsara a meter mas y mas discos y te vas a lesionar mas aun

es preferible que aisles con maquinas, no bajes nunca de las 12 reps y seas muy nazi con la calidad, ejecucion y tempo de estas

las mala noticia es que en espa;a por lo general la calidad y mantenimiento de las maquinas suele dejar mucho que desear asi que toma mi consejo con una pizca de sal

3

Usuarios habituales

  • eisenfaust
  • Trolli
  • XyR10N