Dieta keto

L

Hola, llevo 4 meses haciendo la dieta Keto y he perdido casi 16 kg, quería saber si alguno de vosotros la ha probado y si es sostenible en el tiempo. Gracias!

V

Yo si la he probado mucho tiempo y no la recomiendo a largo plazo más que nada por tema social etc acabé renunciando a demasiadas cosas. En cuanto a salud no tuve ninguna repercusión, estuve con análisis de salud una vez cada 15 días para ver el progreso.

2 respuestas
Venao

Como dice #2 por temas sociales acabas renunciando a bastantes cosas/quedando como raro por no salirte de la dieta. Yo estuve casi un año (los primeros meses muy estricto pero luego la relajé un poco sólo para temas sociales buscando un equilibrio entre no romperla en exceso y no quedando "desplazado") y la verdad es que no fue mal, perdí todo lo que quería perder y mi salud ha mejoró (me hice varios análisis a lo largo del tiempo), aunque como para no con el tonelaje que bajé.

A largo plazo de llevarla durante años no sé si será sano ya, puede ser mucha tralla para el cuerpo pero unos meses sin problema.

1 respuesta
A

#1 #2 #3 No y hay infinidad de estudios sobre ello.

https://juliobasulto.com/dieta-cetogenica/

1 respuesta
Dayzenjoyer

¿De cuantas horas de ayuno entre comidas hablamos?

3njoy

A mi me fue de puta madre y 0 problemas durante y despues de hacerla, pero...... si eres una persona normal no puedes sostenerla en el tiempo, pero para quitarte unos kilos y hacer un burst de perder peso va bien.

nefarian91

yo estuve medio año en los que perdi unos 20 y pico kilos y me fue bien porque empece en pandemia, por lo que la parte social era facil XD despues la deje o rebaje ya que sigo intentando no meter mas hidratos de los necesarios, se que mi podologo lleva años haciendola y no tiene problemas de salud segun el, que sea verdad o no ya no se, yo cada año al terminar la temporada de trabajo meto 1 mes a full de dieta y me va bien

L

Pues seguimos entonces! Yo la encontré en un curso online y de momento estoy encantado!

1 respuesta
HeXaN

Enlace con el curso en tres, dos, uno...

6 1 respuesta
BliNk_PoWa

#8 que curso es ese?

1 respuesta
2 comentarios moderados
C

yo hago la dieta keta

L

#9 yo no vendo cursos jaja, pero es verdad que hice un curso online y me ha ido mejor de lo que podía esperar 😵💫

2 respuestas
nefarian91

#14 si de verdad quieres hacerla y no vendernos un curso lee por internet y pasa de los medicos y de comprar mierda, te haces una lista de alimentos y ya esta, y lo de los medicos va enserio, la gran mayoria son dinosaurios que no saben ni lo que es la keto, experiencia propia, la unica vez en mi vida que e bajado de peso a sido por mi mismo, ni nutricionistas ni endocrinos ni pollas, lo unico que necesitas son tiras reactivas que les meas encima y te dicen si estas en keto y para NO PASARTE, si no estas en cetosis mal, si estas demasiado peor

jarobado

#14 Preparando el camino para spamear el link al curso.

Yo lo banearía antes.

1 respuesta
L

#16 que agonías eres, baneadme si queréis, ya no me meteré más en esta página a opinar de nada, vaya unos sectarios.

2 respuestas
StkR

#17 hasta luego lucas.

1
alfema

Tal como pone en el enlace que ha dejado #4 y en otras muchas páginas, la dieta keto, al igual que otras muchas, puede ser peligrosa porque no está compensada.

1 respuesta
Kholin

Pero qué se supone que te aporta la dieta Keto para perder peso frente a cualquier otra dieta que cumpla con los macros normales? Al final 2000 calorías son 2000 calorías de keto o de donuts, supongo que tema saciedad de la prote y el componente de digestión que puede hacer que quemes un poquito más de calorías si tienes que digerir mucha prote, pero no era una diferencia muy grande creo recordar.

Al final es como el ayuno intermitente entiendo, más una preferencia que algo que tenga un impacto real sobre tu metabolismo, o estoy equivocado? Alguien que controle y quiera aportar al respecto bienvenido es.

2 respuestas
nefarian91

#20 no es lo mismo 2000 calorias de una dieta o otra si durante el dia pierdes 1000 sin hacer nada gracias a la keto, si le sumas ejercicio la velocidad de bajada de peso es abismal, y me invento los numeros

1 respuesta
n3On

#17 Pero pones el link o no??? Muchas palabras pero pocas webs! Queremos perder 200kg antes de san valentiiiin !

Kholin

#21 Pero en que se basa que con la keto creas ese déficit solo por hacer la dieta, la diferencia de digestión era de menos del 10% respecto a los CH con lo cual de ahí no es. Por ejercicio de velocidad no sé a que te refieres, entiendo que cardio, el cardio te hace perder calorías independientemente de tu dieta.

HeXaN

Ya hace años salieron metaanálisis que comparaban diferentes tipos de dieta y todas llegaban al mismo resultado.

¿La clave? Elige la que tenga mayor adherencia para ti.

Venao

#20 induces al cuerpo a entrar en cetosis (tengo entendido un gripazo fuerte o entrenamiento muy duro te puede meter en cetosis) y para obtener energía tira directamente de la grasa y por lo que me contaron ésta da más energía. Imagino que de esta manera quema más energía y se llega al déficit calórico más fácil, pero esto último lo digo desde la barra del bar.

También hay que decir que hay dietas keto y dietas keto, la famosa que es la Ducan creo que hace más mal que bien y pasa lo que dice #19 Yo la que hice en los momentos más estrictos metía verduras un día sí y uno no, y fruta pequeña todos los días. Cuando meaba en la tira reactiva me salía una cetosis bastante leve.

A mí me vino muy bien más que para perder peso para controlar el hambre, antes me ponía malísimo (debilidad, irritabilidad...) cuando me daba hambre, fue empezar y esos estados no los he vuelto a tener. Me da hambre? Pues ok, sigo normal. Gracias a eso pude añadir el ayuno intermitente (tengo teletrabajo así que hasta lo agradezco) y ahora que hago comida normal/lo que me pide el cuerpo puedo controlar mejor lo que como y no caer a los antojos. Antes decir "no" a cualquier comida me resultaba casi imposible y ahora es fácil. Bueno, eso y cambio de hábitos alimentarios/paladar también, se me hace mucho más sabroso un filete de pollo con ensaladita que un escalope de pollo con patatas (antes era lo contrario).

1 respuesta
Kholin

#25 Le echaré un vistazo a la literatura al respecto, gracias, lo de la cetosis lo había escuchado con el fasting pero no sabía que también ocurría este fenómeno con la keto.

2 respuestas
A

#26 Keto es dieta cetogénica

V

#26 Yo te juro que había probado otras dietas y tal y nada como la keto la velocidad de pérdida es una locura sobre todo para gente con sobrepeso como yo.

Se pasa mal la primera semana o incluso las dos pero después estaba como un toro. Yo lo combinaba con andar campo a través por montes + gimnasio + ayuno y jamás me he sentido mejor. Eso sí, me hacía revisiones médicos por si acaso.

Mañana la voy a empezar de nuevo para depurar las navidades.

1
PoLuTioN

Justo estoy haciendo un experimento con esta dieta, tras unas navidades descontroladas me tocaba hacer 1 mes de Minicut para poder retomar el volumen despues con menor % graso.

Llevo 4 dias de keto y seguire un mes para ver si se puede bajar mas rapido en un mes de keto que un deficit al uso.

Veremos que tal, de momento siento que me he desinchado bastante para 4 dias.

En mi caso no soy obeso, mido 1,75 y peso 81,5kg bien puestos aunque algo pasado por las navidades 😁.

Usuarios habituales