Dieta líquida + suplementación

FrioneL

Buenas!

Dentro de poco me van a hacer una cirugía maxilofacial, que viene a ser operarme las mandibulas para reajustarlas. Al parecer el postoperatorio no es muy doloroso pero conlleva que no voy a poder comer sólido ni entrenar por lo menos 3 semanas.

Dada esta situación, quería planificarme un poco la dieta para esas semanas en las que solo podré tomar líquidos, de forma que se minimice un poco la pérdida de gainz. Decir que dada la circunstancia, mi plan es seguir con full volumen hasta ya el año que viene. Nada de operación bikini este verano. Aunque doy por hecho que durante estas semanas perderé peso.

De momento había pensado en comprarme una batidora de estas que tritura todo y hacerme todo tipos de batidos. De suplementación, tengo proteinas y avena instant de momento.

Necesito que me aconsejéis que suplementación compraríais para esa temporada y el porqué. También tips acerca de la posible dieta, como os organizaríais y alguna receta interesante si la tenéis.

Thanks!

Chev_Chelios

#1 Mi experiencia: Si te agarran entre si las dos mandibulas y tienes los dientes muy bien colocados...No te entra ni una hebra de fibra de un puto pure entre los dientes. Nada que no fuera 100% liquido.

1 respuesta
FrioneL

#2 Tiene pinta de que será así. Con gomas en los brackets de las muelas para no poder abrir mucho la boca, aunque también me han dicho que se pueden quitar para comer y que una receta recomendada es el puré de patata. Así que imagino que comida espesa podré comer... lo que está totalmente descartado es cualquier cosa que tenga que masticar.

1 respuesta
Chev_Chelios

#3 A mi me ataron con alambres de metal que no podia quitarme, los tenia agarrados a unos tornillos agarrados en la mandibula por debajo de las encias. Si son de goma y estan agarrados a los braquets no problem.

1
HeXaN

Píllate algún mass gainer, porque como la cosa no sea totalmente líquida... Lo digo por si pensabas batir cosas y demás.

joooze

A ver, sé que no es lo mismo, pero a mi me han puesto unos brackets con topes, y al principio tiraba sólo de líquidos.

Lo que hice fue pillarme una batidora de vas e intentar comer parecido a como lo hacía antes. Las frutas en smoothies, y la carne cortada en pedacitos la echo a la batidora, le echo alguna sopa o crema (las de knorr o las de mercadona) y ale, una papilla XD

Hatari

ch en polvo de un mass gainer o de avena en polvo, o de crema de arroz en polvo papillas

protes en polvo de whey concentrado

grasas en polvo como crema de cacahuete en polvo, o mete crema de cacahuete pastosa en los batidos y le das ese toque peanut butter.

será complicado, pero se puede llegar igual a las macros, mete algun multivitaminico porque te van a faltar micronutrientes y omega 3

y au, la leche con la que mezcles todo te ayudará a llegar a las macros, pillatela entera así no tendrás tantos problemas para llegar a las grasas

bryaN1

Los pucheros de la abuela, eso si que te va a dar gains.

darkblade60

Leche por doquier.

B

yo en tu caso creo que sobreviviría a base de batidos de proteina, purés de patata, yogures con fruta triturada, mantequilla de almendra y aceite de coco/oliva. Estos tres últimos seguramente los mezclaría con el puré. También tienes las famosas papillas de Hero baby que mucha gente de este subforo come.

Usuarios habituales

  • darkblade60
  • bryaN1
  • Hatari
  • joooze
  • HeXaN
  • Chev_Chelios
  • FrioneL