Buenas a todos, ya hace mucho que no me pasaba por aquí, y mi actual situación me ha hecho plantearme algo que para mi es una incógnita.
La cosa es la siguiente:
Después de estar yendo al gimnasio un mes o dos con una rutina de fuerza 5x5 fullbody (la de Jason Blaha) con una dieta hipocalórica para definir, mi hermano (el que me pagaba el gym) se cambió a otro, el cual no puede pagarme. Las circunstancias hacen que de momento me sea imposible ir al gimnasio, por lo que decidí conseguir dos mancuernas de 12kg y arreglarmelas como pudiera.
A lo que vamos:
Estoy haciendo un volumen de entrenamiento considerable, no demasiado alto, pero si lo suficiente como para tener que alimentarme bien.
Lo que fue una definición para ganar fuerza y mantener músculo del gimnasio, ha pasado a ser un gusanillo para querer ganar algo de músculo.
La "rutina" no es nada del otro mundo teniendo sólo dos mancuernas de 12kg y las ganas, pero voy progresando y aumentando los pesos y ya se me están quedando cortas, por lo que tendré que comprarme más discos.
La incógnita se me plantea a rangos de la dieta, estaba en una hipocalórica, pero así no ganaré mucho músculo que digamos, tampoco estoy haciendo hipercalórica, digamos que estoy en el medio, lo que vendría a ser mantenimiento.
Que sucede cuando se entrena con cierto volumen y se hace una dieta normocalórica?
Se obtiene algún tipo de beneficio?
Tendría que inclinarme hacia el volumen si de verdad quiero resultados? No me gustaría coger demasiado peso.
Si os parece una gilipollez, o simplemente pensáis que soy un preplayero que no se aclara, criticas constructivas, por favor.
Espero que podáis ayudarme con alguna aclaración, no sé los beneficios que tiene una dieta normocalórica y entrenamiento.
Muchas gracias.