Bueno, a ver cómo me explico.
Aunque haya pasado por distintos pesos y BF a lo largo del tiempo que llevo entrenando, hay algo que siempre, en menor o mayor medida, se ha mantenido: cierta distensión abdominal en reposo (desaparece al contraer los abs).
No me refiero a simples distensiones provocadas por la inspiración, sino a una especie de hinchazón permanente. Llegados a este punto, me planteo varias causas posibles.
- Simple morfología corporal (lógico, la cuestión es si fuese posible modificarlo).
- Intolerancias alimentarias (como de todo y no tengo ninguna intolerancia manifiesta, pero he leído sobre problemas digestivos secundarios de lácteos o exceso de fibra y podría ser una opción).
- Distribución anómala de las vísceras (he leído que con esto pueden ayudar los hipopresivos, pero desconozco si es cierto y, si lo es, que intensidad, frecuencia y ejercicios serían los preferibles).
- Descanso inadecuado (?)
No creo que sea cosa del BF, ya que aún cuando lo he tenido bajo (no es el caso ahora kek) también he tenido este problema.
Así que nada, me someto a la sabiduría de los gurús fitness de MV sobre cuales podrían ser las causas y posibles soluciones a este problema. Me reservo el derecho a subir foto.
Buenas gracias y muchas tardes.