Llevo a penas dos meses yendo al gimnasio, se que los resultados pueden llevar años pero... Siempre he querido tener una idea de cuando comienza a marcarse de verdad los abdominales (soy mesomorfo por cierto, I.M.C 22). Siempre leo eso de que primero es la dieta, y es que ya lo se, y ya sigo una muy equilibrada libre de carnes rojas, etc... La verdad es que antes de ir al gimnasio no me alimentaba nada mal, tal vez lo malo es que consumía bastante carne roja y bollería para merendar. Pero tenía como un 16% de grasa corporal, ahora la verdad es que no se cuanto tendré pero a simple vista mi cintura es más estrecha y la verdad antes no estaba gordo pero toda la piel del abdomen estaba como un poco flácida. Ahora me noto el abdomen bastante plano y firme como preparado para empezar a mostrar algún indicio pero no se...
Mi pregunta es: si por ejemplo tuviera un 10% e hiciera 2 días a la semanas abdominales, ¿cuándo se comenzaría a marcar de verdad? Aunque me dijerais dos años tranquilos que yo voy a seguir entrenando a mi ritmo pero es que me mata la incertidumbre. Ya se que depende de cuerpos y que la dieta es importante, pero busco alguna estimación.
Muchas gracias ^^