Buenas tardes a todos. 25 años, 1,83 - 100 kg.
Llevo desde principios de año haciendo de forma irregular deporte y con un déficit calórico en mi alimentación. Me he quitado 12 kilos (pesaba 112) y estoy decidido a quitarme ahora los otros 12 que me quedan para el objetivo (88). Me va bien mentalmente, estoy centrado y llevo un par de semanas haciendo deporte a diario y respetando macros y kcal.
Mi duda es la siguiente. Como es común en estos casos, utilizo una app para contar las calorías. Ésta me establece unas 2000-2100 kcal diarias. Suelo ayunar por las noches, así que no suelo comer nada entre la comida y el desayuno, y eso hace que, junto con las kcal que quemo haciendo deporte (unas 600-700 diarias), las kcal restantes que me marca la aplicación sean muy elevadas. Estoy hablando de que mi rutina es una ingesta diarias de entre 1500 y 1600 kcal, y con el deporte, unas kcal restantes de alrededor de 1000-1100.
En cuanto a los macros, suelo llegar al objetivo o quedarme cerca en cuanto a proteínas y grasas (intento que sean saludables, claro), y quedarme a mitad en los hidratos. Por ello, me cuesta horrores incrementar las calorías para no quedarme solo en esas 1500-1600, más con el ayuno.
Realmente estoy cómodo así, no noto que tenga falta de energía ni nada de eso, ¿pero es algo saludable a largo plazo? ¿Puede verse el nivel de musculatura resentido por ese déficit?