Hola, tengo 16 años, mido 1,73 y peso 61 kg. Llevo unos 8 meses en el gimnasio y desde que comenzé en el gimnasio hago volumen. Mi pregunta es: ¿Me irá mejor si sustituyo volumen por fuerza durante un tiempo?
Si quieres volumen, volumen, si quieres fuerza, fuerza.
Aparte de eso, tengo entendido que el entrenamiento de fuerza puede ayudar a aumentar el tono miogénico.
Vale, creo que voy a comenzar a hacer fuerza, pero ... Las 5rm que hare las puedo hacer con los ejercicios que crea conveniente o solo es recomendable hacerlos con los del FAQ de fuerza? Hacer negativas es lo mejor para fuerza? de ser así en cuantos ejercicios y series hago negativa? Muchas gracias!
Si quieres hacer fuerza entérate bien.
A diferencia de la hipertrofia, la fuerza requiere mucha más planificación y sobre todo quitarte el ego.
Los entrenos con negativas los puedes hacer de vez en cuando...pero poquito.
Sobre la selección de ejercicios: siempre ejercicios con peso libre. Ter permien ajustar los pesos mejor.
Si vas a hacer fuerza, lee mucho antes sobre comentarios de rutinas de fuerza y gente que comente mientras va haciendo la rutina de fuerza, para que entiendas las sensaciones que se deben de tener y cuando hay que parar y no seguir subiendo peso.