Hola buenas, ante todo presentarme en este foro de fitness que me ha sorprendido bastante con la gran actividad que tiene. Aclarar que soy bastante novato xD
Tengo unas dudas en cuanto a las kcal diarias que debo consumir y a cómo distribuir los macros.
Según una página para calcular las necesidades calóricas diarias, me sale 2751 kcal de mantenimiento y 2201 kcal para perder peso.
Según el programa midietario, 2995 kcal para mantenerme y 2495 kcal para perder peso .
Utilizando la ecuación de Harris-Benedict: MB = 66.4730 + (13.7516 x P) + (5.0033 x A) - (6.7550 x E) multiplicándolo por 1.78 (actividad moderada) me sale 3452.96 kcal de mantenimiento. Para perder peso (-20%): 2762.368 kcal
¿A cuál de todas hago caso? Peso 78 Kg, mido 1.83 y tengo 17 años. También tengo dudas en la distribución de los macros. En varios foros utilizan una distribución, midietario usa otra... En mis circunstancias, ¿cómo lo distribuiríais vosotros? Mi objetivo es perder peso. (¿Por cierto que diferencia hay entre "definir" y "perder peso"? xD) Doy por supuesto que estoy yendo al gimnasio, haciendo cardio y pesas.
Otra duda, me he comprado una balanza de cocina (en mi chino de confianza xD) para poder llevar todo mucho mejor. ¿Debo pesar los alimentos antes de cocinarlos o después? Por ejemplo el arroz o la pasta pesan mucho más después de ser hervidos...
Un saludo y muchísimas gracias, estoy bastante perdido en este tema. Perdón por el tochaco y tanto número.