Duda kcal necesarias y distribución macros

W

Hola buenas, ante todo presentarme en este foro de fitness que me ha sorprendido bastante con la gran actividad que tiene. Aclarar que soy bastante novato xD

Tengo unas dudas en cuanto a las kcal diarias que debo consumir y a cómo distribuir los macros.

Según una página para calcular las necesidades calóricas diarias, me sale 2751 kcal de mantenimiento y 2201 kcal para perder peso.

Según el programa midietario, 2995 kcal para mantenerme y 2495 kcal para perder peso .

Utilizando la ecuación de Harris-Benedict: MB = 66.4730 + (13.7516 x P) + (5.0033 x A) - (6.7550 x E) multiplicándolo por 1.78 (actividad moderada) me sale 3452.96 kcal de mantenimiento. Para perder peso (-20%): 2762.368 kcal

¿A cuál de todas hago caso? Peso 78 Kg, mido 1.83 y tengo 17 años. También tengo dudas en la distribución de los macros. En varios foros utilizan una distribución, midietario usa otra... En mis circunstancias, ¿cómo lo distribuiríais vosotros? Mi objetivo es perder peso. (¿Por cierto que diferencia hay entre "definir" y "perder peso"? xD) Doy por supuesto que estoy yendo al gimnasio, haciendo cardio y pesas.

Otra duda, me he comprado una balanza de cocina (en mi chino de confianza xD) para poder llevar todo mucho mejor. ¿Debo pesar los alimentos antes de cocinarlos o después? Por ejemplo el arroz o la pasta pesan mucho más después de ser hervidos...

Un saludo y muchísimas gracias, estoy bastante perdido en este tema. Perdón por el tochaco y tanto número.

eisenfaust

#1 Prueba con 2000kcal, 150g de proteina, 150g de carbohidratos y 90g de grasa.

Vuelve en un mes.

2 1 respuesta
W

#2 ¿Qué formula has usado y que proporción de macros? Por saber y eso.

¿Cuando vaya bajando de peso tengo que ir modificando las kcal? Es decir, no son las mismas kcal para perder peso para un tío que pese 86 y para otro que pese 76. A medida que vaya bajando peso, ¿debo ir modificando las kcal y los macros? Por ejemplo hoy puedo pesar 78 kg y en dos semanas 74 (Por ejemplo xD)

Y respecto al pesar los alimentos, ¿Debo pesar los alimentos antes de cocinarlos o después? Por ejemplo el arroz o la pasta pesan mucho más después de ser hervidos...

Un saludo y gracias!

3 respuestas
Li3cht

#3 Para eisen esto va a ojo, no falla.

HeXaN

#3 Simplemente la experiencia. Si bajas muy rápido, subes las Kcal; si no, sigues.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#3 antes

1 respuesta
W

#5 ¿Cuánto debo de bajar por semana?

1 respuesta
paxeco

#6 las carnes y pescados tmb? cogen peso? o lo pierden? o se quedan igual?xD

1 respuesta
HeXaN

#8 Pierden.

#7 Pues cercano a los 400g gramos si no quieres ir sacrificando músculo. Así muy a lo básico xD

W

He estado calculando el TMB y me sale de 1934 kcal. ¿No sería muy poco hacer una dieta de 2000 kcal?

Un saludo.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#10 cual es tu actividad física semanal? detalladamente

1 respuesta
W

#11 Ahora en verano voy al gimnasio en torno a 1:30 horas y 2 horas cada día. Suelo descansar 1 día por semana solo.

Suelo hacer todos los días unos 40 min de cardio y también trabajo con pesas

Luego durante el curso la cosa cambiará mucho.

Un saludo!

Usuarios habituales