¿¿¿300km semanales por caminos difíciles??? Habría que ver que consideras tú difícil, claro, pero eso son mínimo 5 salidas largas a la semana, o tienes mucho tiempo libre o te dedicas profesionalmente al MTB.
YO he tenido varios tipos de bicis, empecé con una boomerang que tenía que pesar más que yo cuando la montaba. Luego me compre una GT, más o menos de las calidad de las bicis de este post, la típica de 249€. A los dos años cambié a una BH de 700€ y posteriormente a una Orbea de 1500, digo precio y no modelos para que todo el mundo lo entienda. Quien no quiera ver la diferencia entre los distintos segmentos de bici que no la vea, pero por favor, seamos serios.
En mi opinión para empezar está perfecta una de 200/300€ y puedes darle mucha caña durante un par de años o incluso 3, a partir de ahí, si te gusta este deporte y sales todos los findes, casi con un 90% de probabilidad se te habrá quedado pequeña (o estará hecha polvo) y tendrás que subir de categoría.... por peso, por suspensión (sobre todo, es lo peor con diferencia de estas bicis tan baratas) por frenos, por cambio y por muchas cosas más.
Y ojo, que soy el primero en decir que hay que haber conducido un seat panda para poder valorar un Aston martin, no sé si me explico. Vamos que haces muy bien mirando esas bicis, lo decente de las MTB empieza a partir de 500 o 600€ para arriba, pero esas 3 bicis son PERFECTAS para iniciarte, al fin y al cabo, puede que dentro de un año la tengas cogiendo polvo en algún sitio, y al menos no tirarás de los pelos por el dineral gastado.