Duda sobre cardio

B

Hola gente tengo una duda:

Lo que quiero aumentar es mi capacidad pulmonar y estoy haciendo cardio en cinta y me pasa lo siguiente:

Inclinación de 12% y 6/km hora en 25 minutos tengo la camiseta empapada.
Sin inclinación y 7/2km hora cansó por que me empieza a tirar las piernas pero no sudo nada.

Yo lo quiero aumentar es mi capacidad pulmonar ya que la tengo destrozada de tanto fumar y cero cardio(También sobrepeso).

No puedo correr por que me muero directamente hago 1 km y gracias.

¿Qué me recomendaís para aumentar la capacidad pulmonar?

Eyvindur

Deja de fumar.

W

Para capacidad pulmonar algo similar al HIT, pero en personas con EPOC no sé como serán las adaptaciones al entrenamiento.

1 respuesta
B

Si quieres correr hazte una progresión linear, vamos, una semana corriendo 10 minutos todos los días la siguiente 15, la siguiente 20 y así.

Ahora, si lo que de verdad quieres es dejar de ser un subnormal podrías intentar dejar de fumar.

Troyer

#1 Para empezar olvidate de los kms y la intensidad, fijáte más en el tiempo que en otra cosa.

Comienza por marcarte al menos 30 minutos con la intensidad que puedas, da igual que sea baja/muy baja, pero aguanta 30 minutos, mantén esa intensidad todo el tiempo que te haga falta (pero sin acomodarte que nos conocemos) hasta que llegues a los 45 minutos bastante bien.

Entonces sube un poco la intensidad y baja el tiempo otra vez a 30 minutos, así progresivamente hasta que llegue un momento que ya puedas correr decentemente y ya puedes empezar a mirar los kms/min.

Si tienes que empezar andando, pues andando, luego paso ligero, trote, mezcla trote-correr, correr...

Colochile

#3
Creo que le puede valer bastante, al menos como referencia.

Y ya se que odias nadar, pero es que yo tengo predilección por el medio acuático y si tiene sobrepeso, menos agresivo a nivel general (no vamos solo a quedarnos las articulaciones) que el impacto que le va a provocar el correr por cinta (pese a que es menor que en asfalto) va a ser. Porque parto de la base que no sera un corredor de metatarso y que su calzado no sera el adecuado para "ayudar" a correr de la forma correcta. Link.

1 2 respuestas
B

#6 Telita el árticulo.

Y lo de fumar, desde que he empezado a hacer cardio fumo menos, me lo rechaza el cuerpo poco a poco.

Estoy haciendo 45 minutos a 6,5km hora con una inclicanación del 4%.

Y se nota mazo, ya lo he notado al subir cuestas de camino a mi casa que ya no me ahogo.

Nadar está muy bien, me gusta pero sale a un pastón donde vivo y pagar+piscina saldría caro.

La máxima inclinación que aguanto son 30 minutos a 12% pero con 5-km hora , estoy haciendo una media entre los dos.

He probado 7km hora y aguanto bien 30 minutos pero si le metes cuesta, me salen los pulmones y la boca.

Yo lo que queria saber si para limpiar pulmones era mejor más inclinación o más velocidad.

(Y si lo sé tengo que dejar de fumar, es un proyecto de futuro y supongo que será mejor hacer cardio+fumar que fumar y ser sendentario vamos eso más claro el agua).

1 respuesta
Gilgamesh

Empieza andando haya bajar el sobrepeso y entrar a un peso normal , correr no te va a hacer perder peso más rápido pero si destrozarte las rodillas..

W

#6 Interesante artículo colo!! Es cierto que odio nadar jajaja como lo sabes. Pero sí es cierto que lo recomendaría para mucha parte de la población bajo ciertas circunstancias.

#7 Una alternativa para tus rodillas es bicicleta estática con el asiento más bien tirando a alto.

Alviro

#1 En serio, deja de fumar, te lo han dicho arriba, pero en serio, déjalo.

Usuarios habituales