#3 De laxo si te refieres a falta de fuerza, pues la verdad que no muy allá, no he entrenado la musculatura estabilizadora de los homoplatos, y si lo he hecho sería sin saberlo, pero no que yo sepa. tampoco rotaciones externas y si que siento como un bloqueo en la zona de los gluteos y piernas.
#5 Ahora subiré un video casero de mi intento de retracción, de pie claro, porque en el gimnasio no he podido lograr grabar para que pudierais comprobarlo, los codos quizás sería también algo que controlar, lo tendré en cuenta.
#4 Cuando he hecho Press Banca solo me he preocupado de sacar el pecho y poco más porque la retracción no la conseguía, y fue haciendo un nuevo record cuando noté una ligera molestia en el hombro y he parado unos días y ya estoy bien, el arco lumbar lo intenté alguna vez pero no saqué nada de ahí tampoco, como han dicho por aquí siempre he leído que la importancia esta sobretodo en la retracción, porque sin una retracción es cuando he notado que tiro más del hombro que del propio pectoral, gracias por tu comentario.
Voy a pasar ahora el enlace en un momento y me decís, se que puedo estar cometiendo diversos fallos, si me podéis aconsejar subiré otro video intentándolo de nuevo hasta que salga correctamente, le estoy dando muchísima importancia a la técnicas de los ejercicios porque estoy hasta los cojones de molestias, de lesiones y de historias, os agradezco los comentarios.
https://youtu.be/_vIN5wt1UFg