Buenas os cuento un poco por encima mido 1,85, peso actualmente unos 128 kilos y a lo largo de un año he perdido unos 30 kilos, pero tras una ruptura sentimental he estado unos meses sin ir con fundamento al gym, sesiones esporádicas, desorden en las comidas y un poco con desanimo, etc.
La parte positiva es que me he mantenido en mi peso y ahora que he recuperado la motivación y las ganas de cambiar mi físico estoy elaborando el planing alimentario y demás, por cuestiones económicas no puedo acudir a un profesional a que me asesore que sería lo ideal, por ello tengo unas dudas y si podéis comentar vuestra opinión al respecto lo agradecería un montón:
Mi horario laboral es de 7:30 a 13:30 con un descanso de 15 minutos para tomar algo, luego acudo al gym a las 15:00 de la tarde hasta las 17:00 aproximadamente. He leído mucho sobre el ayuno intermitente y por lo que tengo entendido es muy recomendable para la pérdida de peso y es bueno para la salud en general. Mi duda es como distribuirlo a lo largo del día.
¿Es preferible desayunar fuerte antes de ir a trabajar a las 6 Haciendo mi última comida a las 14:00 para luego acudir al gym?
¿o hacer la primera comida del día a las 10:30 en mi descanso haciendo mi última comida a las 17:30 cuando vuelva del gym?
También tengo dudas sobre que es más efectivo para la perdida de grasa:
• Hacer ejercicios en rango de fuerza y luego una sesión de cardio intensa.
• Circuitos trabajando el cuerpo entero altas repes en series intentando tener constantemente altas pulsaciones combinándolo con sesiones cortas de cardio.
Sé que lo importante es tener un déficit calórico, pero me preguntaba cuál es el método más efectivo.
Gracias de antemano por vuestro tiempo.