- Tengo un amigo que entrena de la siguiente manera que expondre y no estoy muy seguro como de util es
-Vengo para informarme sobre ella,por que muchos de MV controlan lo suficiente como para exponen las cosas objetivamente y sabiendo del tema.
Mi amigo juega al futbol americano y quiere opositar a bombero ( como )
entrena 2-3 dia a futbol americano,otros 2 entrena las pruebas concretamente de bombero y otros 3 dias ( pre-futbol americano o pre-pruebas de bombero ) entrena lo siguiente:
Un dia entrena press banca ( 5 Repeticiones mueve 40kilos,10 repeticiones 30Kilos )
-Una semana hace 5-10 series de 1-3 repeticiones simplemente con lo maximo que puede e intentando progresar
-La siguiente semana hace 5 series de 10 repeticiones,empezando por 20Kilos y subiendo poco a poco.
Despues hace abdominales+lumbares+estirar
Otro dia Peso muerto:
Nunca hace mas de una repeticion,SIEMPRE en sistema piramidal y empieza con 20KILOS y normalmente acaba sobre los 100,aveces ( muchas ) hace tecnica y no pasa de 40
abdominales+lumbares
Otro dia Sentadilla: 10x5 empieza las 3 primeras subiendo hasta 40K y las otras 5 series las hace con ese peso,para avanzar aveces la ultima sube un poco de peso.
Calienta siempre con dominadas,tambien hace siempre abdominales+lumbares+estirar al final del entreno y cuando hace sentadillas suele hacer biceps+triceps.
El tio controla mucho y los resultados que va obteniendo le avalan,pero dentro dos preguntas:
Los hombros apena los toca,solo indirectamente entrenando en futbol americano o haciendo dominadas para calentar y asi gemelos por ejemplo u otros musculos,no es malo eso? no se le pueden quedar muy atras y ser un lastre?
Este tipo de entrenamientos es efectivo? tiene algun nombre? me gustaria opiniones en condiciones,estoy muy intrigado y no le pregunto a el,por que NUNCA comparte sus metodos de entrenamiento a nadie,por lo que estoy jodidamente intrigado