Bueno, como supongo que no soy el unico con ciertas dudas de cara a proximas definiciones creo que puede ser positivo crear un thread al respecto.
Yo el verano pasado hice una definicion donde en unos dos meses perdi unos 5/6kg tranquilamente, pero quedandome muy chupado; es cierto que me quede bastante definido, pero perdi mucho volumen, sobretodo en brazos/pecho. Claro, salia a correr 3 veces por semana, mas el futbol que hacia con colegas, piscina, etc. Algunos dias hacia 1h de cardio en ayunas, 40 minutos de piscina y 50 minutos de futbol. Una locura, y mas teniendo en cuenta que comia poco en comparacion a la cantidad de cardio que hacia.
Ahora habia pensado en hacer unas 6 semanas de definicion y directamente dejar el cardio en ayunas. Dark_Fury comentaba que con regular el deficit calorico y hacer unos 10.000 pasos diarios deberia bastar para poder hacer una buena definicion. Alguno lo ha probado y puede comentar que tal la experiencia?
Luego tambien me gustaria hacer una serie de preguntas:
Cual seria la relacion de proteinas por peso corporal ideal? 2,2g/kg?
Cual seria el deficit calorico correcto? 20 o 25%?
La guia de Michael Essien sobre la perdida de peso sigue siendo viable o esta nerfeada?
El tema carbos me gustaria tirar solo a base de carbos fibrosos de IG bajo. Verduras, frutas, hortalizas y de mas, ya que son notablemente menos caloricos (aunque menos saciantes). Opiniones al respecto?
Futbol 2 veces por semana, e incluso sesiones de piscina puntuales como maximo. 10.000k pasos diarios. Cardio ayunero ni tocarlo. Como lo veis?
Que rutina seguir? Habia pensado en una tipo HST o incluso volver a una T/P?
El post-entreno estaria bien seguir manteniendolo con leche, cereales y queso fresco o mejor tirar a por un post-wo mas limpio?
Cuantas preguntas y que pocas respuestas. La verdad esta ahi fuera.
pd. Gracias por leeros el tochete ;D