Dudas con torso / pierna y progresiones

kasuno1

Estoy con una torso pierna y tengo dudas sobre que progresión seguir para los ejercicios pesados.

Esta es la rutina:

spoiler

Con esto tenemos: p banca, remo pendlay, press militar ... a frec. I

Dudo entre hacer una progresión lineal de +2,5kg cada semana o hacer algo tipo:
Semana1 3x3 40kg
Semana2 3x5 40kg
Semana3 3x3 42,5kg
Semana4 3x5 42,5kg
Seman5 3x3 45kg

Llevo tiempo medio estancado en el press banca y no quiero ir muy rápido en las progresiones, pero tampoco quiero ir ultra lento.

También quería saber como harías el resto de ejercicios. En plan sintiéndo er músculo a tope y llegando al fallo o lejos del fallo y concentrándome en la técnica y un tempo bajo.

nixonE1

Me interesa, porque estoy haciendo la misma, mas que las progresiones sobretodo en que ejercicios deberia llegar al fallo

HeXaN

Cómo os complicáis la vida... Métele peso cuando puedas y ale. ¿Qué esto es demasiado broscience para ti? Pues tiras a por una progresión lineal de: +2,5kg en básicos de fuerza cada semana, +2.5kg en secundarios cada dos semanas y los accesorios como queráis (más peso, más repes, menos descanso...).

Cuando te atasques: descarga del 10% una semana y probar a ver si puedes seguir subiendo; si no, descarga del 20% dos semanas.

SaMMeT

1)Progresiones de fuerza hay muchas que funcionan, un factor para mí y que me ayudó mejorar es la frecuencia y de básicos solo estás haciendo 1 a la semana.

2)¿Cómo estás comiendo? En deficit es complicado subir marcas.

3)Puedes darle duro a los ejercicios de acumular más volumen por grupo muscular, sobretodo si estás haciendo 10/12/15 reps.

En tu caso concreto estás haciendo una torso/pierna y subir la frecuencia no es tan viable, prueba a hacer progresiones de marca-record cambiando reps y series cada semana, se ajusta perfecto a tu esquema.

Usuarios habituales

  • SaMMeT
  • HeXaN
  • nixonE1
  • kasuno1