De flaco a flaco, el año pasado conseguí subir aprox 6 kg (de 61,5 a 67,5-68), lo cuál para mi fue un win-win, y no me cortaba en comer toda clase de cosas con grasa.
Contaba macros para ver más o menos cuanto ingería, pero no preparaba la comida pensando en cuántas macros iba a comer, por lo cuál aunque me parecía que comía mucho, al final siempre me quedaba por debajo de las macros de mantenimiento y aún así engordé.
¿Cuál fue mi problema? Que no he engordado de manera proporcional por todo el cuerpo y usando la típica fórmula en la que tiene en cuenta el cuello y la cintura junto con la altura y el peso, me sale que tengo un 16-17% de bf.
Total, que me he visto flaco (estaba 17 kilos por debajo de mi peso) y a la vez gordo, con mucha panceta en la tripa, mientras que brazos y piernas apenas habían crecido.
He decidido meterme a hacer una hipocalórica controlada para bajar el bf y una vez llegue a un 14% de bf intentar subir lo más limpio posible aunque me cueste más tiempo.
Espero que tengas más suerte que yo y que consigas engordar rápido y bien, sin que se te acumule la grasa en ciertas zonas y tus brazos y piernas se queden igual.
pd: la fórmula %Grasa=/(1.0324-0.19077(log(cintura-cuello))+0.15456(log(altura)))-450