El templo talifuerza

RSN

#3630 60%

Naird

Peso 64kg y hoy con la Stronglift he echo PB 5x5 con 60kg fallando en la ultima repe de la ultima serie 5/5/5/5/4.

No he calculado mi 1RM, pero teniendo en cuenta lo que peso ¿Podría seguir progresando mucho más en PB con esta rutina?

2 respuestas
RSN

#3632 Pues nunca se sabe. Descarga un 10% y vuelve a intentar ir subiendo otra vez, la rutina lo marca así.

Tras necesitar 3-4 descargas sí que cambiaría ya a otra progresión.

Naird

¿Que marcas estarían decentes para pasar a otra rutina pesando 64kg? Hablando de 5RM

RSN

#3632 Pues nunca se sabe. Descarga un 10% y vuelve a intentar ir subiendo otra vez, la rutina lo marca así.

Tras necesitar 3-4 descargas sí que cambiaría ya a otra progresión.


Cómo elaborar tu propia rutina

El tocho en spoiler y que solo lo abra el que quiera xd

spoiler
8 4 respuestas
AnonymousWTF

#3635 Grande RSN.

Diward

#3635 Eso deberia tener su propio hilo, creo yo.

kikonazoo

#3635 Un par de dudillas.

Dices que en superhabit recomiendas 120 reps totales. Eso es por semana y grupo grande?

Siguiendo todas las indicaciones para un entreno de torso saldrian 40-50 reps de accesorios para espalda, 40-50 reps para pecho, 4-5 series pars hombros y 4-5 series para brazos.

No seria necesario priorizar algun grupo? A simple vista parece un volumen de entreno un poco bestia sumado a los basicos?

Yo tambien creo que deberia tener hilo esto :f5:

1 respuesta
RSN

#3638 No, de hecho 100-120 reps por grupo muscular es bastante menos de lo que se ve en las rutinas normalmente. Te dejo la rutina de hipertrofia que voy a usar para que veas un ejemplo.

spoiler

En esta rutina el tonelaje de hombros está al nivel de lo demás, pero puedo hacerlo así porque dedico dos días a ellos.

Te pongo un ejemplo de un día de bulk con lo que te he planteado en el otro post:

Banca, Remo Yates, Militar a 4x6 = 24 reps para pecho aquí. Nuestro objetivo ahora es llegar a 50 reps (porque vamos a trabajar en frecuencia 2). Press inclinado c/m 2x8 + Aberturas en Inclinado 2x8 = 56 reps totales de ese día para pecho. 56 x 2 = 112 reps de tonelaje semanal para el pectoral.

También contad, con que un día de la semana los básicos están en carga, y otro en descarga, los días de descarga también están para poder trabajar los accesorios mejor. Cuando descargas en los básicos tiras récords en accesorios normalmente.

Con lo que vaya, serían 3 ejercicios básicos + 2 accesorios de espalda + 2 de pecho (trabajados en superserie si puede ser) + 2 series de brazos + 2 de hombros. Estamos hablando de 2 series...

Si alguien no puede soportar eso entonces hablamos de que esa persona tiene un problema obvio de resistencia, el volumen no es alto. La PHAT es alto.

Como ya te dije en tu diario, donde me curré un post bastante largo. Siempre que quieras priorizar algo puedes bajar las reps de los demás grupos y subir las del grupo que quieras.

2 respuestas
Troyer

#3635

1
sonic_2005

#3639 Yo tengo otra duda haces 3x6 en todos los básicos dos días a la semana ambos días con el mismo peso y sin seguir ninguna progresión no?

Supongo q tebajaras lejos del fallo sobre un 80 o 70% para no bajar marcas.

1 respuesta
kikonazoo

#3639 Ok, todo muy claro. Lo decia porque segun como de lea se puede interpretar que las 80-100 reps semanales son solo en accesorios y por eso me parecia un volumen un poco bestia

Voy a hacer algo de este estilo con superseries de antagonistas para los accesorios de pecho y espalda, a ver si lo aguanto y optimizo un poco el tiempo. Habia pensado en fondos+Kroc y inclinado+jalones

Gracias una vez mas

1
RSN

#3641 En hipertrofia hago la progresión de N7 pero solo intento añadir 2.5kg por ciclo.

En los accesorios por sensaciones.

También donde estaba el press Arnold estaba el Klokov en ojos de N7 pero a mí ese ejercicio me parece lesivo de cojones y muy difícil de ejecutar.

1 respuesta
sonic_2005

#3643 vale ahí si q me salen las 120 repes dichas entonces, xq el día de descarga solo harás 16 con el peso estipulado no el 36 lineal.

1
Darth

Siguiendo la rutina Stronglifts 5x5, ¿en que momento debería dejar de hacer sentadilla y peso muerto en el mismo día?

1 respuesta
RSN

#3645 Cuando quieras cambiar de rutina.

sonic_2005

Desde luego habiendo probado la N7 hibrida de Bomer y RSN, de todo lo q he hecho hasta ahora para mi ha sido lo mejor con diferencia.

Tambien he tenido muy buenas sensaciones con la weider de hipertrofia pura q me pasaste, pero tiene trampa xq solo la hacia 2-4 semanas despues de un periodo muy largo de fuerza.

1 2 respuestas
kikonazoo

En la N7 es recomendable hacer los dos ciclos (5x5 y 3x3)? O se puede resetear tras el record en 5x5 y pista?

#3647 A mi me pasa algo parecido, cuando paso de rutina de fuerza a hipertrofia pura me siento bien 2-3 semanas y luego cada vez peor.

2 respuestas
RSN

#3648 Yo prefiero hacer 5x5 + 3x3. 5x5 aunque no lo parezca es bastante volumen al ser series lineales.

Cuando haces el 3x3 aprovechas para meter más volumen de accesorios y pista.

sonic_2005

#3648 yo no he dicho q me pase eso, pero es normal q si haces una weider frec2 y no estas acostumbrado al alto volumen con el paso de las semanas te resientas.

xoubi
2
thiffon

Mirad esto que me parece interesante. No lo veo como para abrir un hilo, pero si es correcta la info se podría incluso crear un hilo bien organizado para el hilo de cosas útiles.

PD: Hilo.

I

#3647 puedes poner las rutinas? estoy hasta la polla de la micolov ya

3 respuestas
sonic_2005

#3653 estoy desde el móvil viendo el partido luego te las paso cuando llegue a casa.

Krules

#3653 http://www.mediavida.com/foro/fitness/rutina-dividida-f2-nivel7-averno-529392

RSN

#3653 La otra está en #1. En "Mis aportes"

kikonazoo

Hoy he empezado la N7 siguiendo todas las indicaciones de las ultimas paginas y metiendo superseries en los accesorios y... chiquita reventada xd, aunque divertida.

Y eso que hoy tocaba el dia mas suave de todos en basicos.

1 respuesta
RSN

#3657 Has proyectado mal el récord seguramente.

http://www.mediavida.com/foro/fitness/el-templo-talifuerza-519546/85#2550

1 respuesta
kikonazoo

#3658 No, no si los basicos han salido bastante facil. Soy bastante conservador proyectando records no tengo prisa por subir kg.

Pero en especial la superserie de Fondos y Kroc tela (que no me quejo eh, es de los dias que mejor me he sentido al salir)

1 respuesta
RSN

#3659 Lee bien lo de la progresión, el día previo es importante. Si ves que no lo necesitas no lo hagas pero yo te lo recomiendo.

¿Qué accesorios estás metiendo?

1 respuesta
Tema cerrado