El templo talifuerza

HeXaN

Yo prefiero tomar el "estimado" como el real, la verdad. Tras acabar el ciclo hacer una toma de máximos y continuar.

1 respuesta
RSN

#361 No entiendo a qué te refieres.

En esa rutina se mejora por una parte el 5x5RM y por otra el 1RM.

1 respuesta
HeXaN

#362 Que estabais hablando de coger como RM el proyectado, en su caso 200 kg.

1 respuesta
RSN

#363 Entonces si tira 180kg cómo lo planificarías? Sigo sin entender a qué te refieres xDDDD.

Si coges el real no progresas nada, acabas donde empezaste. En un nivel intermedio mejorar 5kg el RM cada 6 semanas ya es para darse con un canto en los dientes no?

1 respuesta
HeXaN

#364 Yo es que sería más conservador. Quizá planificar para 200 kg sea demasiado para mi gusto y tiraría más a por 190 kg, comprobaría al finalizar que es mi RM real (porque puede que haya mejorado más, o no) y luego apuntaría a los 200 kg. Como has dicho tú, de hecho xD

1 respuesta
RSN

#365 Eso es lo que le he dicho. Pero lo de la toma de máximos es lo que no entiendo. En esa rutina tomas el máximo en el entreno final, por eso se hace una pequeña descarga en el entreno anterior.

1x1 con el RM estimado + 3x3 con el máximo estimado

No haces la parte del 1x1? Bomer tampoco la hace y como al final te puso él los % no me sorprendería que hubieses omitido esa parte xD.

1 respuesta
HeXaN

#366 Nada, que tengo un cacao en la cabeza que ni me aclaro. Corramos un estúpido velo xD Lo único que quería decir era que me gusta ser más conservador.

Shame on me.

1 respuesta
RSN

#367 Hemos sacado algo bueno aquí, para sacar los 1RM siempre es bueno ir aproximando, si has aproximado para 190 y el 190 sale muy fácil, descansar 7-10 minutos e intentarlo con 192'5/195 siempre es buena idea.

Shame on no one.

Siempre hay partes positivas xD

1 respuesta
diabloykiss

#347 donde haces haltero? yo soy de madrid y me gustaria meterme poco a poco en el mundillo lo que me tira para atras es el precio. Donde yo vivo en Rivas hay un sitio de crossfit que tienen material y lo mas barato es pagar 60€ al mes con contrato de un año...

1 respuesta
c0b4c

#369 Valencia Club de Halterofilia.

1 respuesta
diabloykiss

#370 vale pero dime algo mas, precios o algo xD

1 respuesta
HeXaN

#368 Y entonces, con la progresión de N7, ¿cuánto pondrías de + X kg en el RM estimado? Por ejemplo, partiendo de un RM de 180 kg en DL.

1 respuesta
RSN

#372 Depende del nivel, pienso que esa rutina la puede usar cualquiera.

Un principiante los primeros 6 meses podría dar saltos de 10kg o de 15kg dependiendo de los ejercicios.

Para un nivel intermedio sería mucho más conservador para ir lejos del fallo. 185.

Lo que yo solo hago la parte del 1x1 en banca, sentadilla y PM, en los demás nanai.

1 1 respuesta
c0b4c

#371 Es que el precio depende de algunas cosas, pero lo normal son 40€/mes.

Es un club de HALTEROFILIA. Nada de Crossfit ni cosas raras. Full olys.

HeXaN

#373 Vale, conservador como yo decía. A ver cuánto mejoro cuando acabe la semana que me queda de ciclo.

1 respuesta
RSN

#375 He estado echando cuentas, más o menos, haciendo frec 2 en esa rutina que es lo inteligente.

Dando saltos de 5kg cada 6 semanas subirías 40kg el RM al año.

El primer año empezando desde 0 yo diría que en banca se podrían subir unos 60-80kg y en PM y Sentadilla bastante más dependiendo de la persona.

J

0-215kg PM
100-165kg Squat
0-140kg Front Squat
80-95kg Banca

En 1 año de CrossFit.

1 2 respuestas
diabloykiss

#377 no esta el banca muy retrasado? y viendo eso me doy cuenta de lo malo que es mi PM de 180 teniendo un banca de 115kg xd. esta claro que entrenar solo y viendo videos de youtube no es bueno.

J

Teniendo en cuenta que en CrossFit el banca está muy infrautilizado en comparación con el resto de básicos y que cuando iba al gym muchas veces no hice porque tenía los hombros como las piernas de Irene Villa pues, a nivel personal, no están mal las marcas (para mí, porque conozco mis lesiones y lo que he entrenado el banca).

Obviamente esas marcas son a 22/12/2013, ahora mismo han bajado y mucho. Casi 5 meses off + entrenamiento muy intermitente y sin planificación alguna... los resultados no son muy allá. Mantengo mis 200kg en PM y 140 en sentadilla (quizá algo más). Si quisiese hacer una planificación como la tuya, no obstante, cogería estas RM porque las he realizado en este mes o el anterior.

1
RSN

#377 Hombre, tirando 100 en squat no tiras 0 en PM, esto te lo aseguro, aún así, buena progresión por no decir buenísima, en tren inferior. En el superior claramente ya sabes que es mala xD

J

Me refiero a que nunca había hecho PM, de hecho la primera vez que lo hice en CrossFit, si no me equivoco, a los dos tres meses de empezar que hice por primera vez 1RM, mi RM era de 150, puse foto por ahí creo xD

1 respuesta
RSN

#381 El PM y la sentadilla es lo que son la banca y el militar por así decirlo xD, solo me refería a que ese 0 no es real, nada más. Tirar 215kg en PM es una marca genial.

J

No lo hagan en sus gimnasios.

1
yquetalestas

el otro dia estaba en plena progresion cuando un tio me vino a preguntar si estaba haciendo un 10x3, cosa que me resulto raro xk no se suele ver a gente que sepa de esto pero luego me desilusione cuando me dijo que hacia periodos de fuerza de cualkier ejercicio tanto jalones como curls con barra.

1 respuesta
RSN

#384 Jajajajajaja, una de cal y otra de arena xDDDDDDD

RSN

Últimamente me estoy adentrando mucho en el press banca y no descarto el competir en press banca algún día incluso sabiendo que tener brazos largos seguramente sea mucho mejor para el DL.

Os quiero decir algo, el vídeo de explosivo en el que habla de retracción escapular y de pegar los codos al cuerpo lo máximo posible personalmente no me funciona demasiado bien.

La retracción escapular si funciona, totalmente. El tipo de agarre y la posición de los brazos encuentro que es más personal. Las personas con brazos cortos/normales seguramente si tendrán beneficios de fuerza a la hora de utilizar un grip algo más cerrado.

Personalmente creo que para personas con brazos largos abrir un poco más el agarre seguramente sea mejor.

Esa es mi experiencia con el press banca últimamente.

1 respuesta
J

Lo de abrir-cerrar el agarre es más por tema prevención de lesiones que por otra cosa creo yo.

eXtreM3

#386 el propio expl0 dice que sus consejos no son universales, y concretamente en el press banca el agarre y la posición dependen totalmente de cada cuerpo.

HeXaN

De hecho, tiene un vídeo explicando cómo saber cuál es tu apertura idónea en la que ejerces más fuerza.

2 respuestas
RSN

#389 Link xD plz

Tema cerrado