El templo talifuerza

urrako

#4944 Desconozco qué tipo de vida llevaréis pero yo movimientos tipo peso muerto los ejercito casi a diario en las labores de la casa y en otros sitios. Este y los ejercicios de movilidad de cadera (y además lo que involucra de alguna forma flexión espinal) los recomendaría para cualquier persona y sobre todo para personas mayores.

1 respuesta
RSN

#4951 Si sabes agacharte bien para recoger las cosas del suelo la sentadilla hace casi la misma función que el peso muerto y sin tanto riesgo de lesión. De hecho yo cuando vuelva a tocar techo en PM allá por los 250kg o así no subiré más el peso, intentaré trabajar las repeticiones altas, no me la juego.

1 1 respuesta
urrako

#4952 Estoy de acuerdo en que la sentadilla es otro básico para el día a día. Por eso dije movimiento tipo peso muerto, reconozco que a veces la elección es sutil: de flexibilidad para realizar un movimiento u otro o de dónde puedas agarrar.

En los presses estoy contigo en que el militar o el push press son más 'funcionales' que el banca, al menos en mi experiencia cotidiana vaya.

DoriHysteria

El press militar sirve para subir la maleta a la parte de encima del avion/gagua

3 1 respuesta
SaNtoS_7

Creéis que si pongo a mi padre y madre de 50 años a entrenar sentadilla, peso muerto y press banca desde el nivel más bajo puede ser perjudicial o beneficioso?

2 respuestas
HeXaN

#4955 Peso muerto caca.

c0b4c

#4955 sentadilla y ya.

RSN

Sentadilla y Press Militar, y sería beneficioso. En un rango de repeticiones con menor impacto articular como 8-10.

#4954 Y se dice autobús

HeXaN

Eddie Hall con un nuevo récord mundial con 463 kg.

9 1 respuesta
dadito

Skies Protected

S

Como se queda arriba mirando es de top pero top top

SupermaN_CK

Es Zangief!

w4lk3r

esas espinillas son un simbolo

1
c0b4c

#4959 con agarraderas.

B

La haterofilia no es un deporte difícil si son dos putos movimientos xD, si me dices gimnasia olímpica..

1 respuesta
HeXaN

#4965 Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente.

• Groucho Marx
1 1 respuesta
Stricor

Por qué no recomendáis que se enseñe la realización del peso muerto en personas mayores? creo que puede ser muy beneficioso para saber cómo coger cosas del suelo, levantar bolsas de la compra, hacer la cama... cosas "funcionales" a esas edades.

1 respuesta
HeXaN

#4967 Porque con hacer una sentadilla y agarrar lo que necesites, sobra y basta.

B

#4966 Esta claro que es un deporte complejo que requiere mucha habilidad y tecnica xD
-Tira de esta puto bot

1 respuesta
J

Te reto a que hagas una arrancada con 50kg en tu gimnasio grabándote y nos demuestres que, efectivamente, la halterofilia es un deporte sencillo y que apenas requiere habilidad o técnica.

1 1 respuesta
B

#4970 esta claro que requiere más habilidades que un levantamiento random del gym, pero de ahi a decir que es un deporte difícil pues no xd, hay deportes para los que se requiere mucha mas habilidad, y una arrancada o un clean&jerk lo aprendes en unos meses

2 respuestas
HeXaN

#4971 Que haya cosas más difíciles no anula la dificultad de la halterofilia...

J

No voy a comenzar a realizar una comparación sobre la dificultad de los deportes porque es absurdo, ahora bien, te vuelvo a repetir que si tan fácil es la halterofilia, cojas una barrita, le pongas 50kg y te marques una arrancada. Que no es tan difícil como tú dices. Es más, te dejo que hagas una arrancada de fuerza y una sentadilla de arrancada, para que no tengas que comerte la cabeza con eso de entrar muy abajo.

A hacer una arrancada perruguera, mal hecha y con patrones de movimiento totalmente incorrectos aprendes no en una tarde, sino en 10 minutos. A hacer una arrancada técnicamente perfecta (entendiendo la perfección como aquella técnica más adecuada a la fisionomía del atleta, pues hay atletas genéticamente más flexibles, con articulaciones más fuertes o más débiles...) se tardan muchos años. Y lo mismo con las cargadas y los jerks.

1 respuesta
c0b4c

maemia si son 2 putos movimientos de na no se como ay mancos k ntrenann 5 oras d teknik tos los dias

B

#4973 pero eso no es dificultad xd es simplemente ponerte a ello y practicar, no hace falta ser muy habil, cualquiera lo puede hacer. Es difícil dominarlo igual que es difícil dominar cualquier deporte, todo el mundo ha jugado a fútbol alguna vez y seguro que nadie sabe hacerlo bien en un campo, pues lo mismo

Para mi tiene mucha más dificultad cualquier deporte de equipo, por la visión de juego, o conducir un fórmula 1, o dominar un arte marcial, o hacer un backflip con el skate, o acertar una pelota en un hoyo a 150 metros, son cosas que requieren habilidad, pero levantar una barra con 100 kg?..no, no es difícil. Técnica? Si y mucha, pero no es dificil

2 respuestas
J

Te repito: ponte a ello y haz una arrancada con 50kg. No hace falta ser muy hábil y cualquiera lo puede hacer. No se te pide dominar nada. Son 50kg de mierda, es con lo que calienta un crío de 14 años que lleve 1 año haciendo haltero y sea medianamente bueno. De hecho sólo te estoy hablando de técnica. Ni siquiera te pido que levantes 3 veces tu peso corporal en dos tiempos.

Es como si me pides a mí que marque 3 penaltys seguidos, regatee a alguien con una finta o me vaya por velocidad corriendo una banda. No soy ningún futbolista profesional y mi experiencia futbolística se basa en pachangas con los colegas, torneos de verano y ganar campeonatos de la universidad pero te lo puedo hacer sin problema.

El razonamiento de que cualquier deporte de equipo es más difícil que uno individual ya es de por sí absurdo. Ahí tenemos a Arbeloa, cono y figura del fútbol español en uno de los mejores equipos del mundo, con títulos de renombre en su palmarés y cuya pésima actuación puede ser tapada por un hattrick de CR o dos increíbles pases de Isco.

Sin embargo si alguien con 3 récords del mundo en halterofilia en su palmarés sale a la tarima y falla las 3 primeras arrancadas en unos juegos olímpicos, no hay excusa ni compañero que le tape. Se traga la vergüenza él solo.

Respecto a dominar un arte marcial, el razonamiento es el mismo que ya utilicé antes. Cualquiera puede aprender a dar puñetazos a un saco en una tarde. Plantarte ante Tyson y que no te mate en el primer asalto es cosa diferente.

Infravalorar la dificultad de un deporte tan técnico como es la halterofilia donde la movilidad, la potencia, la flexibilidad y la fuerza tienen un grado de importancia bastante alto es absurdo. Que Ilya Ilyin haya ganado 4 mundiales en 3 categorías de peso diferentes y 2 oros olímpicos es cuestión de ponerse a ello y practicar. Cualquiera puede ser él.

1 respuesta
B

Que me compares la halterofilia con conducir un F1 me parece increible, la verdad. Y ya solo con que la 'tecnica' se aprende en una tarde, ggwp.

B

#4976 he hecho arrancadas con 40 kg un día que me dio por probar, que me quieres decir con eso? xd

Aunque existan conos como Arbeloa en general los deportes de equipo requieren más habilidad por el simple echo de que tienes que fijarte en los demas, ademas de en el rival, la haterofilia es un deporte de uno mismo, yo me lo guiso yo me lo como, y como tu dices los fracasos te los comes tu solo. Luego podemos debatir el sacrificio que cuesta llegar a una meta, pero yo te hablo de dificultad, habilidad o como quieras llamarlo.

Si no me crees imagínate a un futbolista entrenando halterofilia 5 horas al día, y a un halterofilo en un deporte de equipo. Lo más probable es que el futbolista (por decir algo) destaque mucho mas en la haltero que viceversa. Esto es así, horas invertidas = resultados. En la haltero si le metes horas vas a ser bueno si o si, en el fútbol puedes meterle horas y ser bueno y no comerte una mierda en el campo

O te pongo el ejemplo de patinar, yo he patinado 5 años con skate, le he metido muchas horas y nunca consegui pasar de el ollie y 4 chorradas mas. Porque hace falta talento y habilidad y si no lo tienes te jodes, ya le puedes echar horas que no vas a ser bueno en eso. En halterofilia no se da ese fenomeno o no es tan determinante a la hora de practicarla porque no es una disciplina dificil, cualquiera que entrene con cojones va a ser un buen haltera

c0b4c

¿Me estás diciendo que cuando un chaval de 15 años progresa en 6 meses lo que yo en 1 año, ejecuta los movimientos con una fluidez que yo nunca tendré, con una velocidad que ni en 3 vidas alcanzaré y una movilidad que ni entrenándola frecuencia 5 alcanzo es porque no le echo cojones?

Perdona, pero vente a entrenar conmigo algún día a ver si le echo cojones o no.

Li3cht

Me imagino la discusión tal que así JAJAJ:

Tema cerrado