El templo talifuerza

RSN

#479 PM?

1 respuesta
J

#481

Back Squat

Nexxus

Estoy empezando a hacer peso muerto,y aunque uso el agarre alterno se me acaban resvalando las manos.
No utilizo guantes ni mercurio ni nada similar,a pelo.

Help me :santo:

1 respuesta
HeXaN

#483 Eres tan fuerte como tu punto más débil. Entrena agarre, usa straps o baja el peso.

1 respuesta
Nexxus

#484 puede que haya sido que puse más peso del que creía,esta es la 4º semana desde que volví a empezar y hoy hice creo que 90x5,110x3 y baje a 100 y hice 100x5.
Con la de 110 tuve que parar porque se me resbalaban las manos y porque casi no podía con el peso,pero se que si no se me resbalaban las manos habría podido hacer las 5 repeticiones.

Por otro lado hace unas cuantas paginas había leído que unos decían que hacían sentadillas y luego peso muerto o al revés,cual es la mejor manera?
El día que hago peso muerto yo estoy haciendo sentadillas,peso muerto y press militar.Hoy probé a hacer sentadillas,press militar y peso muerto.La verdad es que como aun no tiro mucho no noto la diferencia pero si me dices que es mejor PM y luego sentadillas probare a hacerlo así.

1 respuesta
Krules

#485 Yo pregunte en mi diario y me dijeron que sentadillas y luego peso muerto.

1 respuesta
RSN

#486 Supongo que respondí yo y quiero rectificar.

Es totalmente personal la elección.

Simplemente siempre he preferido siempre hacer sentadilla primero por que es el ejercicio donde necesito más energía. Si fallo una rep por X razón en PM tiro la barra al suelo y profit. Si fallo en sentadilla la hostia puede ser maravillosa. Simplemente por esa razón.

2 1 respuesta
Krules

#487 mmm creo que no, pero todos (menos hexan) decían que sentadillas > pm en orden.

Lo de la barra tiene sentido la verdad.

Yo hago PM Rumano, supongo que eso da igual a la hora del orden xD No se, lo he probado de las 2 formas y me quedo con Sentadillas -> PMR

B

Normalmente se empieza por los ejercicios mas fuertes. Y la sentadilla es el rey de los ejercicios metabolicos, asi que sentadilla>pm

B

Coincido con vosotros, sentadilla siempre antes que peso muerto.

Mendii

tengo una duda, es necesario calentar si haces series de aproximación? xk si hago PM teniendo 110kg 5rm y empiezo con 60 kg 5 reps ni me esfuerzo practicamente

jorge96

Ayer después del entreno de PM estaba hecho polvo, y cuando fui a dormir, unas 3h después de entrenar me resultó imposible por el dolor de cabeza y que notaba como las piernas flojisimas, como si tuviese el cuerpo hecho flan. A quese debe esto? Me dejo tocado el snc?

2 respuestas
RSN

#492 No sigues una progresión lógica. Normalmente de los entrenos de fuerza no sales como sales de los de hipertrofia ni de lejos.

Se puede deber a una progresión ilógica o a una mala alimentación. Yo después del entreno siempre meto una comida bastante grande de protes, ch y grasas.

HeXaN

#492 Te falla la respiración y mete presión en la cabeza.

1 respuesta
Krules

#494 Cual es la respiración optima?

1 respuesta
RSN

No sé pero es que yo normalmente de los entrenos de fuerza no salgo ultracansado. Creo que la clave para progresar en fuerza es economizar bastante la fatiga. Habrá tiempo de sobra de fatigarse al máximo en tiempo de hipertrofia para mi gusto.

1
W

#495 Lo normal al levantar cargas pesadas es realizar la maniobra de valsalva. Pero si la carga es muy pesada impide el retorno venoso. En un 5RM no debería ser problema.

Si alguien encuentra algo relacionado con la respiración en entreno de fuera estaría bien para añadirlo a #1 como complemento.

HeXaN
1 1 respuesta
W

#498 Soy el unico que no ve la barbilla por encima de la barra?

1 respuesta
HeXaN

#499 Está justo, justo, justo. Ese estiramiento de cuello es lo único que te permite conseguirlo.

B

Pff lo de explosivo es otro nivel

RSN

http://www.mediavida.com/foro/fitness/strongman-tarrako-reto-definicion-494936/36#1070

Me remito a algo que puse ahí, digamos que es una rutina made in tarrako feat RSN por así decirlo.

Hay que comer muchísimo para hacer rutinas así, lo he probado en mis carnes y siempre he sido de comer lo que el cuerpo me pide y recuerdo que la primera semana tuve que volver a hacer la compra.

pablofer2

Hoy empiezo un par de Smolov JR de banca y sentadilla. Veremos si completamos las 3 semanas y si suben algo mi RM. Con muchas ganas.

1 respuesta
RSN

#503 Dos horas de entreno en el día del 10x3. xD

1 respuesta
pablofer2

#504 jajajajaja veremos si no me ponen una cama en el gimnasio.

Para la gente con experiencia en el Smolov, algun patron de descanso entre series, o simplemente lo necesario para recuperar?

1 respuesta
W

#505 Lo necesario. Que me corrijan si me equivoco.

Yo estoy descansando en torno a 1:30 los primeros dos dos dias y 2:30 los dos ultimos aproximadamente.

1 respuesta
Krules

#506 yo al menos lo hago así.

Igual de la 1º a la 2º serie descanso 1:30-2min, pero de la 3º a la 4º necesito 2 min y algo, y para la 5ºserie 3 min (aprox).

1 respuesta
W

#507 efectivamente, yo asi pero a lo largo de la semana. Los 6x6 son asequibles en ese sentido, los 10x3 del sabado no tanto xD

RSN

Me he animado a empezar esto mañana ya que voy a estar un tiempo sin tocar pesas. Hay otra progresión en sentadillas que me pensaré si hacer xD

Si llego al nivel de elite que lo dudo ya subiré vídeo (en el 2022)

1 respuesta
HeXaN

#509 Parecen números totalmente random xD

1 respuesta
Tema cerrado