El templo talifuerza

Thanat0s

#5130 Básicamente, si yo entreno y consigo crear x número de núcleos celulares, ¿jamás en la vida los voy a perder?

1 respuesta
B

#5131 la pérdida es muy lenta, pero al pasar años quizá perdieras un pequeño porcentaje

para menos de 2 años seguramente no perderías ninguno o muy pocos

hay estudios que dicen que en personas que han usado esteroides y dejaron de entrenar, incluso en la vejez tienen muchísimos más núcleos que una persona normal

1 respuesta
Thanat0s

#5132 Interesante, osea que lo que estoy haciendo ahora me ayudará en mi vejez siempre que me mantenga activo.

2 respuestas
B

#5133 exacto

c0b4c

Totalmente de acuerdo.

Polak

me interesa hacer una F2 de pecho/hombro.
¿Teneis alguna rutina o que en su defecto se pueda modificar?

Lo he estado esquivando y la descompensacion empieza a ser preocupante...

#pecholata4life

1 respuesta
Camejtin

#5136 https://www.dropbox.com/s/zq4yhgg09ld5vgo/Rutina%20fase%203b%20-%20Microciclo%201%20de%204.pdf?dl=0

Toma esa x ejemplo

7 2 respuestas
HeXaN

¡Corred y guardad el documento!

Polak

#5137 gud thnx

A estas alturas Hexan lo esta publicando en Korea del Norte.

RSN

#5137 Lo de fallo x6 no entiendo muy bien lo que significa. ¿Subes peso hasta que fallas a 6 reps?

Gracias por aportar.

Lo de multifibras siendo natty creo que no funciona bien, quizás esté equivocado pero bueno xD.

1 1 respuesta
Camejtin

#5140 vas haciendo series de 6 empezando con un peso bajo hasta que llegas s un peso con el que no puedas hacer 6 reps.

El que usa esa no es natty, aunque simplemente puede modificar esa parte

1
HeXaN
RSN

Le tengo un profundo respeto a Boris Sheiko pero no soy capaz de aguantar sus putas rutinas.

B

una pregunta, para gente que se mueve en intermedio, que aconsejais ABA BAB por lo que sería F2 cada 5 días o ABA siempre metiendo press banca y sentadillas F2 y dejando PMR y el press militar a F1 ?

1 respuesta
HeXaN

ABABAB. Konami Code.

1
RSN

#5144

No entiendo muy bien tu pregunta. Digo yo que depende de la distribución de tu rutina.

1 respuesta
B

#5146

Pues rutina ABA por ejemplo

A: Press Banca - Remo Barra - Dominadas - Elevaciones laterales - Sentadillas - Biceps
B: Press Militar - Dominadas Lastradas - PMR - Press banca mancuernas - Fondos - Facepulls

Siendo intermedio la progresión no es tán rápida como un iniciado obviamente, y por eso pregunto si para estos casos es mejor meter f2 en A y f1 en B semanalmente o seguramente sea mejor mantener F2 a 5 días ambas rutinas.

1 respuesta
RSN

#5147 Como mejor progreses, lo que más rápido veas en tus carnes. La frecuencia y el volumen de entrenamiento son cosas personales.

Rodri Mora dice que la rutina con la que más marcas para powerlifting ha ganado es la cms#2 de Sheiko y yo esa rutina no la aguanto dos semanas seguidas a no ser que separe el volumen de entrenamiento en 6 días a la semana.

Luego tienes al negro bajito (Richard H.) con 600lbs x 4 reps en DL pensando menos de 65kg haciendo f1 de los movimientos y f2 de los grupos musculares (con ejercicios diferentes vaya, pero sigue entrenando 6 días)

Luego tienes a gente de musclecoop como Magnasesio (Jorge Pérez Córdoba) que hacía unas rutinas llenas de porcentajes y con un volumen bastante alto de entreno y a él le funcionaba.

Creo que no te harán falta más ejemplos para darte cuenta de que dentro de un sentido, que desde mi punto de vista, es mínimo f2 de manera semanal, debes encontrar tu camino.

A mí el press militar me parece un ejercicio más importante que la banca si de fuerza hablamos.


De aquí a mañana tengo que decidir lo de la alta intensidad o no entrenar por un tiempo. Puta vida. No me creo una mierda que vaya a progresar con eso xDD

1
JordanS

#5133

Incluso ya no sólo a nivel muscular, está demostrado que la gente que ha realizado ejercicio/deporte y lo dejan, al cabo de los años si vuelven, el tiempo de adaptación al ejercicio es menor que en una persona que no ha realizado ejercicio nunca.

Colochile

En Aladdin en la Sega Mega Drive era: ABBAABBAA y pasabas de nivel.

Pido perdón.

2
B

#5148 si es menos de 3 semanas te va a venir bien hasta dejar de entrenar seguramente y más si vienes de alta frecuencia

1 respuesta
RSN

#5151 Ya bueno, una cosa son los estudios y otra cosa mi cabeza dando vueltas 3 semanas sin hacer nada, por mucho estudio que haya no voy a estar sin entrenar 3 semanas por razones científicas en la vida.

Aprovecharía ese tiempo de "descarga" para hacer un entrenamiento dividido frecuencia 1 con un volumen normal buscando un rango de reps más elevado para dejar al SNC descansar (creo que leí algo así en la página que pasaste con la info).

Y te hablo de muy poca cosa. Sería ir y hacer por ejemplo pecho: press banca, inclinado c.m y fondos y a casa xd

Edit: De hecho creo que sería más beneficioso un descanso activo alternando alta frecuencia y baja intensidad y viceversa que realmente estar 3 semanas sin hacer nada de nada. Lo de Ed Coan lo entiendo más, pero también es un descanso mental tras hacer un peaking muy serio para una competición, en ese nivel aquí no estamos nadie que yo sepa como para necesitar tales descargas. Seguramente el tío venía de un volumen de entreno alto y luego en las 2 semanas creaba buenas adaptaciones.

B

#5152 eso también te vale

de hecho en el artículo hablan de eso también, de períodos de bajo volumen/frecuencia y luego subir bastante volumen y frecuencia para estimular la añadición de núcleos

lo que dices es eso, el tema psicológico de no entrenar del todo sería lo peor, yo aún así lo voy a probar, imagino que en enero haré el primer break de 2-3 semanas sin entrenar para los exámenes

B

estar 3 semanas sin ir al gym? estamos locos?

y ojo, yo llevo desde mayo, sin faltar ni un solo dia (miento, falte 2-3 pero por razones de trabajo, no me daba tiempo xD) y no me planteo faltar mas de 2 dias seguidos. :psyduck:

aunque ya os dire cuando este en epoca de examenes ;(

1 respuesta
B

#5154 leete las ultimas páginas y enterate de que se habla antes de opinar al menos no?

y obviamente siendo novato no tiene sentido, minimo 1 año entrenando

1 respuesta
B

#5155 ya, ya estoy leyendo todo xD

es lo que tiene leer la ultima pagina por encima. :psyduck:

1
Krules

3 meses sin pisar el gym por aquí.

Puta vida tt espero que sea verdad lo del artículo xd si no en septiembre me pego un tiro.

1 respuesta
RSN

#5157 Wtf xDD

Xtrider

El hilo ahora más Tali que nunca, 1 serie de Squat/PM a reventar, 3 semanas de descanso y la segunda serie xD

On: Ya contaréis experiencias con eso de las 2-3 semanas de descanso como os va.

Yo he de decir que estuve 18-20 días totalmente parado, a finales de marzo - principios de abril (está todo en el diario), por una operación (totalmente parado = poco más que caminar, y "cojeando" para ir a clases) y perdí fuerza al volver, era ponerme un peso "decente" y temblar piernas/brazos en plan flan xD, estéticamente no noté mucho (bajé de 62kg a 59kg que no he recuperado, 60,5-8kg ando), quizás si más "vacío" pero vamos, que buenas sensaciones ese "descanso" no me dio xd

3 respuestas
GlatoR

#5159 no me digas eso, que a finales de este año me opero y estaré un mes inactivo xD

Tema cerrado