#600 Sí, lo siento, quizás pequé de comodidad, ahora mismo empiezo a leer 1# y esa referencia que me pasaste que lo poco que acabo de ver me parece interesante.
Después te comentaré si acaso una duda,
Gracias por contestar
#600 Sí, lo siento, quizás pequé de comodidad, ahora mismo empiezo a leer 1# y esa referencia que me pasaste que lo poco que acabo de ver me parece interesante.
Después te comentaré si acaso una duda,
Gracias por contestar
#601 Te recomendaría lo que estoy haciendo yo:
Rutina A
Sentadilla 3x5
Press banca 3x5
Remo barra 90º 3x5
Rutina B
Dominadas 3x5
Press militar 3x5
Peso muerto 1x5
Alternas Dias A y B 4 dias a la semana, durante 3 meses, con progresión de cargas
Despues 2 meses de rutina random de hipertrofia
Es básicamente lo que hay en #1 ahora que lo miro
#602 la progresión de cargas cual seria? O cual haces tu?
Me gusta bastante, le podría añadir un par de accesorios?
#603 Una progresión que se adapte a ti
Por ejemplo si en banca levantas 50 kg a 5 repeticiones empiezas con 38 y cada semana vas añadiendo 2.5 kg
Puedes añadir accesorios pero te costará mas progresar. En estas rutinas cuanto más fresco salgas del gimnasio, mejor
Está todo en #1 explicado echale un ojo
Cualquier persona que necesite algo en especial lo escribiré con mucho gusto. #603
Necesito saber si necesitas solo fuerza, si quieres mejorar brazos en el proceso, etc.
#605 hombre en realidad haciendo una rutina de fuerza cuando levantas bastante es imposible no mejorar brazos xD
Un post que leí por ahí de Nivel7 en respuesta a uno que le decía que nunca entrenaba biceps:
"Lastrate con 40kg en dominadas y me cuentas si te crecen los biceps" xDD
No le falta razón la verdad.
De hacer dominadas, pm, remo con barra, etc los biceps te crecen de la ostia, igual que los triceps con press banca, fondos, militar...
#606 Debo ser una excepción, necesito estímulo extra. Porque con eso no me basta, de hecho tengo los brazos bastante más finos de lo que debería xD
#607 pero tu llevas tiempo, digo para empezar.
Aparte seguro que no te lastras con 40kg en dominadas de ahí que no te crezcan los alambres juejuejue.
Yo aún así el sabado les dedico día especial a los brazos. Pero para alguien que empieza no es necesario 100% porque al coger fuerza en básicos la coges también en los brazos, y más aún porque al tener 0 fuerza en los brazos se te va a cansar el doble el triceps que el pecho en banca, y los biceps antes que dorsales en dominadas xD
Lo peor de esto es que luego te encuentras a un novato en el gym y lo primero que hace es ponerse a hacer biceps/triceps en vez de los básicos.
#607 Boring but big de Jim Wendler.
5x10 @50% RM después de las series de fuerza. En remo Yates mano de santo.
Si no, a malas, el 15 12 10 12 15 es lo mejor que he probado.
Y el cuerpo no entiende de pesos realmente. Por eso Jesús Varela tiene el pecho que tiene.
Entiendo de estímulos. Intenta hacer las negativas muy lentas y poniendo mucha tensión en el movimiento.
#609 como sería la progresión de pesos del 15 12 10 12 15 ?
15, subir y 12, subir y 10, bajar y 12, bajar y 15?
o como? por curiosidad
#610 Mejorar en la serie de 10 principalmente. La primera 15 y 12 aproximando a la 10 y las otras 2 saldrá volando la barra.
#611 pues no se, yo le doy directo el sábado con superseries pero para congestión más que nada y por no estar por la tarde aburrido en casa. Así luego por la noche de fiesta se notan más tts hahah
pero diría que si el sabado me quedase en casa los tendría practicamente igual los brazos, quizá un poquito menos pero la diferencia diría que minima.
Hoy por ejemplo con banca, dominadas con lastre, militar, remo con barra y luego un par de series al fallo de dominadas+fondos ya te digo que tengo los brazos reventados xD
No me acuerdo en que video de explo leí algo parecido a lo que decía N7.
Partiendo de la base que el Curl de biceps activa el biceps un 100% las dominadas con 40kg de lastre un 107% (creo que era), por no se que tema de los flexores del codo.
Algo así era, no me acuerdo muy bien ni en que video lo decía :/
#608 llevo cuatro meses hombre y no me piques con lo del lastre de 40kg jajajaja nahhh en realidad me encuentro super pesado.
Pero si, en un novicio crecen rápido a penas que haga algo decente en básicos.
#609 me apunto esos remos al 50% xD
Entonces a ti personalmente las oleadas de thibo te han convencido ? . Mira que con los brazos no tengo la obsesión que tengo con las piernas, pero no estaria bien tenerlas acorde a la espalda.
En principio lo peor que llevo es el triceps. Meto press cerradoa y frances por un tubo. Y en la anterior en los fondos lastraba con 35kg a 8 ...
Usaré las oleadas en la próxima smolov. Alguna recomendación para frecuencia? 2?
#616 Si no te crecen así toca meter ejercicios de aislamiento por un tubo.
En las rutinas de Sheiko se suelen ver extensiones de triceps en poleas a 5x12, prueba.
#617 primero probaré oleadas.
Si no funciona probaré con una progresión lineal de chinups a rango de fuerza
Y si no pues miro lo de sheiko. Pero sinceramente creo que si mantengo remos y los demas básicos + las oleadas puede ir bien.
Como ves el tema de las oleadas a F2 biceps y triceps ?(durante una smolov y con todos los basicos a F2). 1 ejercicio por dia. 2 a la semana de cada uno.
¿Como meteríais el cardio en rutinas de fuerza, por ejemplo, la StrongLifts? ¿Si entrenas L-X-V, salir 2/3 dias cuando no entrenes, por ejemplo M-J o J-S? Me refiero salir a correr, pero haciendo sentadillas todos los dias quizás sobrecargas las piernas y rindes menos, ¿no? ¿Veis mejor salir a andar simplemente?
Por cierto, me gusta hacer HIIT, ¿veis posible meter un dia de HIIT a la semana y el otro u otros de cardio solo correr/andar? O demasiada caña a las piernas.
#619 si vas L-X-V haz cardio M-J
Yo nunca hago cardio pero en el caso de que lo hiciese lo metería en los días de descanso.
Personalmente creo que si entrenas al 100% es dificil que puedas hacer cardio despues del entreno, si entrenas a una intensidad media pues despues del entreno aún tendrías fuerza/ganas de hacer cardio xd
Para quemar prefiero quitar calorías que ponerme a correr la verdad jaja
Me he estancado en las squats con 26,50 kilos (en total, 13,25 por lado) + barra
Del resto sigo progresando poco a poco.
pd: estoy empezando a contear calorias y no llego a lo necesario para mantener mi peso algunos días y encima tengo anemia.
Conclusión: tengo que comer más y mejor.
#621 Mejora en reps si no puedes mejorar en peso, es buena idea. En lugar de hacer 5x5 intenta hacer 5x6 con menos peso. Después de 5x7, hasta 5x10, al llegar a 5x10 trata de volver a subir la carga.
#622 En teoría es más facil sacar las mismas reps con un poco más de peso que sacar una rep con el mismo peso no?
A mi en dominadas me pasa, igual puedo hacerme 5x5 con 14kg y me resulta más facil hacer 5x5 con 16kg que 5x6 con 14kg xD
#624 Depende de la persona.
Algunas personas mejoran mejor a reps y otras con carga mejor.
Es debido a la predominancia única de cada persona en lo que a tipos de fibras se refiere.
#621 Es poquito la verdad. :/ A mi también me cuestan y tengo amigos un poco más flacos que según ellos tiran con 80kg en total. También te digo que no le he visto hacerlos, o sea que no me fio mucho tampoco.
#625 Algún estudio o post en el que se hable sobre lo que he puesto en el coment de arriba?
La verdad es que me parece interesante.
Supongo que será por el volumen total, ejemplo:
PB 1x5x100kg = 500kg
PB 1x5x110kg = 550kg
PB 1x6x100kg = 600kg
En teoría sería más "facil" sacar las mismas reps con 10kg más que una rep más sin meter más peso, el volumen total son 50kg de diferencia xD
#627 Academia RSN S.A.
PD: Thibaudeau en su libro ofrece un ejercicio a hacer para saber que tipo de fibras tienes en mayor medida y por ende que tipo de entrenamiento funciona mejor en ti.
Se trata de hacer reps con X peso que no recuerdo (es un %deL RM) y dependiendo de las reps que sacas pues hay una tabla.