Elegir deporte

B

Buenos días, ya pregunte esto en otro hilo pero nadie contesto.

El tema es que quiero apuntarme a un deporte de contacto y dudo entre boxeo, may Thai y mma.
Mi duda surge en el momento en que tengo hiperlasitud de los ligamentos, por lo que se me disloca la rótula con algún movimiento inoportuno. No es grave pero si molesto, y no es que ocurra de manera sencilla, tengo que liarla para que ocurra... Pero ya me ha pasado más de una vez.
Me recomendaron que fortaleciera las piernas.
Mi idea era apuntarme a boxeo, que según creo es el mejor para empezar en este mundo, pero no se que tal de piernas, si las ejercita mucho, si sufren...

Algún consejo o idea? Gracias gente.

W4R__

Empieza en boxeo si quieres fortalecer, quizá Thai y MMA sea demasiado de primeras por el tema de la rótula

ISAILOVIC

Te lo muevo a Anime

B

Empieza en boxeo controla la tecnica pasate a thai controla la tecnica de piernas y termina en mma con agarres y suelo.

Así aprendes y terminas siendo muy completo para cualquier situación.

1 respuesta
V

Con problemas en la rótula descarta completamente Muay Thai, los entrenadores te dirán que no pasa nada para que pagues, ignóralos, los 3 deportes que has puesto son muy duros para la salud y el Muay Thai es todo lo contrario a la salud de la rodilla.

Respecto a MMA y boxeo, en MMA se hace de todo, así que forzarás rodilla entre otras cosas pero desarrollaras pierna, en boxeo la rodilla no sufre absolutamente NADA, de hecho en boxeo se evita desarrollar demasiado la pierna porque subes mucho de peso, harás ciertos ejercicios de velocidad y comba, y poco más, por otra parte, esto es un problema porque si lo que quieres es tonificar las piernas y endurecer musculatura... en boxeo eso no va a pasar.

1 respuesta
HeXaN

>se me disloca la rótula
>quiero hacer artes marciales basadas en patadas
>este año termino Medicina.

En serio, macho xD

3 2 respuestas
Yuih

Si fuera yo quien lo elige, grappling. Me parece divertido lo de las presas y creo que no pillas tanto como en otros deportes de contacto xD

B

#4 buen consejo. Gracias.

#5 Pero imagino que con el cardio comba etc acabes fortaleciendo no. No quiero hipertrofia pierna pero si que tenga una mayor estabilidad en la articulación. Empiezo por boxeo entonces, gracias.

#6 eres un cargante en cada foro en el que contestas... Si, estudio medicina, si se me sale la rótula y si, no es un impedimento para hacer deporte. De entre los que he puesto quería saber que tal eran para fortalecerla... Sabes lo que es la superación? Sabes que una dislocación no es grave? El médico mismo me recomendó que hiciera deporte cuando me ocurrió por primera vez y no me excluyeron ninguno, pero tengo que tener cuidado.
Vas de que lo sabes todo y adivina que... A nadie Le gusta eso. AL RESTO DE GENTE, GRACIAS.

B

#6 siento el doble post pero si: Boxeo = patadas. Un aplauso para ti crack!

T

A mi se me sale el hombro de vez en cuando, incluso cuando duermo, pero me lo coloco. Gracias por escucharme.

1

Usuarios habituales