Elevation training mask

B

No se si conoceis esta mascara, pero estoy interesado en comprarla y saber de si alguien la tiene y le esta dando la utilidad que ofrece. Sobre todo me la compraria para correr (subir fondo)

http://www.trainingmask.com/

patufet

I para que la quieres¿ Sabes los beneficios que te aportaria¿ O es porque esta de moda¿

B

Moda ninguna, me interesa lo q ofrece

1 respuesta
Cryoned

No aportan beneficios, son una estafa.

La única forma de simular hipoxia es en cámaras hiperbáricas o en altitud, por muchos filtros que tenga no puede reducir el % de O2 que vas a respirar si no es un circuito cerrado.

La máscara lo único que va a hacer es reducirte la cantidad de aire por bocanada, que no tiene absolutamente nada que ver con el % de o2, consigues lo mismo respirando por una pajita, reducir el rendimiento y aumentar el cansancio antes.

Si quieres entrenar VO2max, entrena VO2max con un pulsómetro y rangos, lo demás es tirar el dinero y marketing para pardos.

Las únicas máscaras útiles de ese tipo son las respro y se usan para eliminar polen mientras haces deporte o tóxicos en ciudades contaminadas con filtros hepa.

1 1 respuesta
patufet

#3 Si lo que te interesa es aumentar tu VO2 max, entrena HIIT.

#4 Entrenar en altura sirve de mas bien poco, no presenta beneficios, el aumento de eritropoyetina se pierde muy rápido y no hay cambios permanentes en la fisiología del deportista.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22234397 (hay otro de ciclistas)

Lo interesante son las personas que viven siempre en altura, esas si que tienen un nivel de EPO superior a lo normal.

1 respuesta
Cryoned

No he entrado a la utilidad, sólo a que si lo que busca con la máscara es eso, sólo tiene dos opciones.

En cualquier caso ese estudio es un abstract de mierda de 4 líneas limitado del que no puedes sacar conclusiones finales, tienes 40 a su favor bajo determinados usos y búsqueda de la hipoxia a lo largo de tiempos, deportes y entrenamientos.

No es lo mismo una persona que entrena 1 hora con hipoxia, que el que entrena 4 y duerme en una hiperbárica que el que vive en el car de colorado con los deportistas de elite de USA.

Estoy de acuerdo que 1 hora no sirve para nada, pero la hipoxia si tiene usos.

1 respuesta
patufet

#6 Si puedo y no es ilegal subiré el articulo (PDF) completo para los que están interesados en leerlo.

Usuarios habituales