No se si conoceis esta mascara, pero estoy interesado en comprarla y saber de si alguien la tiene y le esta dando la utilidad que ofrece. Sobre todo me la compraria para correr (subir fondo)
No aportan beneficios, son una estafa.
La única forma de simular hipoxia es en cámaras hiperbáricas o en altitud, por muchos filtros que tenga no puede reducir el % de O2 que vas a respirar si no es un circuito cerrado.
La máscara lo único que va a hacer es reducirte la cantidad de aire por bocanada, que no tiene absolutamente nada que ver con el % de o2, consigues lo mismo respirando por una pajita, reducir el rendimiento y aumentar el cansancio antes.
Si quieres entrenar VO2max, entrena VO2max con un pulsómetro y rangos, lo demás es tirar el dinero y marketing para pardos.
Las únicas máscaras útiles de ese tipo son las respro y se usan para eliminar polen mientras haces deporte o tóxicos en ciudades contaminadas con filtros hepa.
#3 Si lo que te interesa es aumentar tu VO2 max, entrena HIIT.
#4 Entrenar en altura sirve de mas bien poco, no presenta beneficios, el aumento de eritropoyetina se pierde muy rápido y no hay cambios permanentes en la fisiología del deportista.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22234397 (hay otro de ciclistas)
Lo interesante son las personas que viven siempre en altura, esas si que tienen un nivel de EPO superior a lo normal.
No he entrado a la utilidad, sólo a que si lo que busca con la máscara es eso, sólo tiene dos opciones.
En cualquier caso ese estudio es un abstract de mierda de 4 líneas limitado del que no puedes sacar conclusiones finales, tienes 40 a su favor bajo determinados usos y búsqueda de la hipoxia a lo largo de tiempos, deportes y entrenamientos.
No es lo mismo una persona que entrena 1 hora con hipoxia, que el que entrena 4 y duerme en una hiperbárica que el que vive en el car de colorado con los deportistas de elite de USA.
Estoy de acuerdo que 1 hora no sirve para nada, pero la hipoxia si tiene usos.
#6 Si puedo y no es ilegal subiré el articulo (PDF) completo para los que están interesados en leerlo.