Eligiendo Rutina para compaginar con Waterpolo.

S

Bueno os comento mi situación, entreno en un equipo de Waterpolo y mi entrenamiento es el siguiente:

Lunes, Martes y Jueves:
20 minutos de carrera
15 minutos de circuito de autocargas (Flexiones, fondos, saltos a la comba, sentadillas, etc)
30 minutos de natación
30 minutos de waterpolo (tecnicas, jugadas, partidos...)

Queria planificarme para compaginar con el gimnasio aunque sea dos dias a la semana con alguna rutina fullbody para intentar coger algo de masa muscular, pero no se que dias ni a que horario deberia metereselo, ni con cuanto descanso entre cada dia, los entrenamientos de waterpolo son a partid de las 21 de la noche.

RSN

#1 Las 5x5 de Bill Star era utilizado para jugadores de Rugby, lo que no sé es qué quieres realmente.

Resistencia? Mejor lanzamiento? Depende un poquito de tu objetivo.

1 respuesta
S

#2 Pues el waterpolo es un deporte muy de contacto y lucha fisica, me gustaria mejorar en resistencia como en fuerza y si puedo coger un poco de volumen.

1 respuesta
RSN

#3 Después te paso algo de entrenamiento deportivo si te parece, ok? :)

Creo que los grupos más importante en waterpolo son las piernas y la espalda si no estoy equivocado, verdad?

1 respuesta
S

#4 Si, y bueno en general todo, la fuerza en los brazos para el disparo tambien es importante

1 respuesta
RSN

#5

spoiler

Accesorios para agarre que puedes hacer cuando quieras:

Los típicos curls de muñeca con mancuernas. Bajo peso y puedes darle a series de 15-20 reps ahí. 3-4 series.

Farmer walks http://www.bodybuilding.com/exercises/detail/view/name/farmers-walk con mancuernas te sirve, series de 30 segundos está bien.

Curl de bíceps con discos. Con discos de 2.5kg o 5kg, los agarras con los dedos y haces el movimiento, 10-15 reps, 3 series. Este ejercicio mejora el agarre que flipas y te darás cuenta al agarrar la pelota.

Mucha suerte amigo!

La progresión en los básicos es de esta manera: se empieza haciendo 3x5, si no se puede completar el 3x5, se baja a 3x4. Cuando llegue el momento en el que tampoco se progresa a 3x4, se baja a 3x3. Al estancarse en 3x3 se quita un 15% del peso y se vuelve a empezar desde 3x5.

S

#5 Buah, muchisimas gracias, te iré informando de los progresos, por ahora estas dos semanas hasta final de mes voy a ir al gimnasio a ir moviendo pesas, hacer circuitos y eso para ir haciendome al cuerpo y a final de mes ya sacaré los RM para empezar a partir de octubre a trabajar. te voy informando!

1 respuesta
_KlouD_

yo uso ahora mismo una 5x5 con bastantes accesorios y si.. se nota la fuerza :)

http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2009/11/calculadora-para-el-5x5-version-madcow/

urrako

Las rutinas ya te las han planteado correctamente pero creo que si lo que buscas es mejorar en un deporte intensificar el entrenamiento del deporte sería algo a tener en cuenta también. Entrenando 3 días a la semana te queda un margen de 1-3 días que podrías entrenar a mayores en waterpolo.

Las pesas ayudan al deporte y a otros factores extradeportivos claro pero si lo que buscas es mejorar en un deporte en mi opinión la prioridad debería ser agotar al máximo el entrenamiento en dicho deporte y luego incorporar las pesas.

1
RSN

#7 Se me olvidaba, se añaden 2.5kg por entreno en banca, remo y militar, 1.25 por lado.

En sentadilla y PM se añaden 5kg por entreno.

En los accesorios tampoco te ralles demasiado, si ves que puedes ir subiendo peso en ellos hazlo pero no es priotario. Prioriza técnica por encima de peso en ellos.

Usuarios habituales

  • RSN
  • urrako
  • _KlouD_
  • sergiolo90