Empezando en el gym

K

Buenas gente, hace poco me apunté al gimnasio por primera vez en mi vida (tengo 21 años) y no se si todo lo que hago está bien o si es la mejor forma de progresar. He leído varios posts de novatos, pero supongo que cada persona es un mundo y por eso expongo yo el mio. Suelo ir 4 veces en semana sobre una hora al día haciendo:
lunes: pecho
martes: espalda
miércoles: piernas
jueves: bíceps, trices y hombros

¿está bien hacer eso por semana? o quizás es poco?

Con el tema de alimentación lo llevo regular porque no soy alguien de mucho comer pero intento hacer 4 comidas diarias y meter pollo y pavo (que según me han comentado va bien)

También suelo comer bastante pan al cabo del día, no se si eso viene bien.

sobre mí, tengo 21 años, mido 1,80 y peso 70 kilos y el objetivo seria coger algo de volumen y definir el músculo.

Siento el desconocimiento pues llevo poco tiempo en esto del gym y soy bastante novato, gracias!

darkblade60

Toma 130-160 gr prote, lo demás como te salga del nabo asegurándote que cada semana pillas algo de peso, (de 1gr a 200gr).

La rutina es la típica, puedes mantenerla, esta bien, no se si es mucho porque no pones el entramiento que haces, si acabas de empezar, yo meteria fullbody o torso pierna.

Fin, de nada.

Edit :El pan ... pues si lo puedes sustituir por otras fuentes de carbohidratos mejor, pero no te va a perjudicar subiendo masa.

Un saludo.

1
SioN_cS

Hola! Te dejo unos cuantos enlaces para que empapes en un ratillo que tengas.

Nutrición (lectura obligada):
http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

Dudas varias de entrenamiento:
http://www.mediavida.com/foro/fitness/hilo-general-para-novatos-dudas-sobre-entrenamiento-528715

En cuanto a rutinas, yo que tú me plantearía esto:
http://www.mediavida.com/foro/fitness/rutina-greyskull-lp-530339

o esto (la original o la variante que posteó RSN):
http://www.mediavida.com/foro/fitness/ice-cream-fitness-5x5-530145