Empezando en el gym

K

Buenas gente, hace poco me apunté al gimnasio por primera vez en mi vida (tengo 21 años) y no se si todo lo que hago está bien o si es la mejor forma de progresar. He leído varios posts de novatos, pero supongo que cada persona es un mundo y por eso expongo yo el mio. Suelo ir 4 veces en semana sobre una hora al día haciendo:
lunes: pecho
martes: espalda
miércoles: piernas
jueves: bíceps, trices y hombros

¿está bien hacer eso por semana? o quizás es poco?

Con el tema de alimentación lo llevo regular porque no soy alguien de mucho comer pero intento hacer 4 comidas diarias y meter pollo y pavo (que según me han comentado va bien)

También suelo comer bastante pan al cabo del día, no se si eso viene bien.

sobre mí, tengo 21 años, mido 1,80 y peso 70 kilos y el objetivo seria coger algo de volumen y definir el músculo.

Siento el desconocimiento pues llevo poco tiempo en esto del gym y soy bastante novato, gracias!

darkblade60

Toma 130-160 gr prote, lo demás como te salga del nabo asegurándote que cada semana pillas algo de peso, (de 1gr a 200gr).

La rutina es la típica, puedes mantenerla, esta bien, no se si es mucho porque no pones el entramiento que haces, si acabas de empezar, yo meteria fullbody o torso pierna.

Fin, de nada.

Edit :El pan ... pues si lo puedes sustituir por otras fuentes de carbohidratos mejor, pero no te va a perjudicar subiendo masa.

Un saludo.

1
SioN_cS

Hola! Te dejo unos cuantos enlaces para que empapes en un ratillo que tengas.

Nutrición (lectura obligada):
http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

Dudas varias de entrenamiento:
http://www.mediavida.com/foro/fitness/hilo-general-para-novatos-dudas-sobre-entrenamiento-528715

En cuanto a rutinas, yo que tú me plantearía esto:
http://www.mediavida.com/foro/fitness/rutina-greyskull-lp-530339

o esto (la original o la variante que posteó RSN):
http://www.mediavida.com/foro/fitness/ice-cream-fitness-5x5-530145

Aunque también puedes echar un ojo a otras muchas:
http://www.mediavida.com/foro/fitness/principiante-rutinas-volumen-480686

http://www.mediavida.com/foro/fitness/rutina-para-principantes-rep-goal-system-529271

Ánimo ;)

5
Abovedado

Lo más importante de este mundillo es dirigir bien tu alimentación. He leído estudios que establecen que la nutrición es el 60% de todo, quieras subir o bajar de peso, independientemente del entrenamiento. Lógicamente, tampoco se trata de dar vueltas por el gym mirando las mancuernas. Por ello, es necesario que establezcas una buena tabla de entrenamiento adaptada a tu cuerpo y por supuesto a tu base muscular, que parece ser más bien poca si dices que es la primera vez que vas a un gimnasio.

Como dice el compañero de arriba, yo que tu empezaría por unas semanas de full body, sin dejarte ningún músculo atrás y trabajando todo correctamente con ejercicios de 4-5 series e incluyendo gran número de repeticiones.

Después empezaría con un entrenamiento normal para empezar a ganar masa, incluyendo algún tipo de suplementación y por supuesto regulando la alimentación. Mi recomendación personal es:

  • Lunes: Pecho-biceps

  • Martes: Espalda-triceps

  • Miércoles: Hombro-trapecio

  • Jueves: Cuádriceps-femoral-gemelo

  • Viernes: Repetir algún músculo que te veas atrasado. Te recomiendo bicep-tricep y gemelo.

A esto puedes añadirle ejercicios aerobicos de abdominales. El cardio 1 o 2 veces por semana da de sobra si tu objetivo es ganar peso.

1 1 respuesta
B

Yo no entiendo la gente que recomienda a novatos rutinas weider f1 ... llamadme loco.

1 1 respuesta
B

Viernes: Repetir algún músculo que te veas atrasado. Te recomiendo bicep-tricep y gemelo.
WTF

1
K

gracias por los consejos! voy a informarme con los enlaces porque de verdad quiero tomarme esto enserio, ya os iré contando! Gracias y saludos

S

#5 un novato le puedes recomendar al principio lo que sea que va mejorar, de hecho hasta yo creo que es mejor una weider en novatos y cuando ya este en una delgada linea que pase a un nivel mas principiante, intermedio rutinas divididas, hay una weiderfobia siendo natty de los fan boys de porweexplosive brutal

1 respuesta
miguel_dle

#8 hacer weider f1 tiene sentido en contadas ocasiones, y cuando eres novato no es una de ellas. Hacer eso es empezar la casa por el tejado.

RSN

#4 Es increíble lo bien que estructuráis algunos los textos de manera que parecen totalmente información fiable. Te lo digo desde el respeto, pero nunca está de más seguir estudiando después de haber conseguido el título que tengas y tratar de seguir descubriendo.

Ni en la enciclopedia de Arnold que tiene más años que el sol se recomienda una distribución frecuencia 1 en todos los grupos musculares.

Recomendación personal: en caso de repetir, haría un día dedicado especialmente a trabajar amplitud dorsal y hombro, de cara a objetivos estéticos.

No se puede recomendar una distribución semanal, sin hablar de volumen semanal, de CÓMO PROGRESAR EN CARGAS etc... Es como tirarte en una isla desierta y decirte si vas en dirección norte acabarás encontrando alimentos. Una vez encuentras alimentos, esto se acaban, y te acaban volviendo a dirigir al sur, así en bucle infinito. Eso tiene un nombre, estancamiento por falta de conocimiento.

S

Cuando me apunté al gimnasio en el año 2004, iba que era una birria, en la maquina de press una tía tiraba más que yo, y me mandaron el tipico circuito de 2 series de 15 y me quedé con esa mierda de tabla dos meses, y era dos series de press hombro en maquina, dos de press de pecho, remo gironda, unos jalones al pecho, un remo en maquina que me dolia hasta el externon de lo mierda que era muscularmente y hacia eso varias rondas, y me iba para casa, pues cogí musculatura, quiero decir, que siendo novato los primeros 4 meses, coges por huevos, luego ya te confeccionas algo a tu medida y objetivos, pero meter a un tio que no tira una mierda porque acaba de empezar, debajo de una banca, me parece ridículo, que empiece con un press en máquina y cuando ya coja algo mínimo de fuerza pues se ponga en un press etc

Usuarios habituales