Buenas a todos! He dado con esta sección del foro mientras buscaba por Internet, tengo varias dudas acerca de como empezar en todo este mundo. He leído mucho pero hay cosas o puntos a los que no puedo llegar, no entiendo directamente, o que no se como adaptarlos a mi.
Llevo un tiempo haciendo abdominales y flexiones por mi cuenta en casa con rutinas de internet y como he visto que me gusta y soy constante he decidido empezar con una maquina que tengo en casa que llego a mi de rebote, puesto que la tengo me gustaría que me aconsejarais sobre como empezar. Tengo 19 años y mido 1,75. Juego al fútbol habitualmente en un equipo federado pero no a alto nivel. Realmente no me he marcado un objetivo, querría ganar fuerza para el fútbol ya que noto que si tuviera más lo notaria en el campo a la hora de choques, saltos etc. y tener un buen cuerpo, no quiero ganar mucho volumen por que estéticamente no me gusta. Otra cosa que tengo clara es que me planteo los objetivos como futuros, se que esto lleva tiempo y constancia.
Bueno a la cuestión, esta es la maquina
Ahora las dudas sobre las que estoy más perdido y que no consigo responderme buscando en foros y demás lugares ya que son numerosas las opiniones.
¿Con la maquina me basta para empezar o creéis necesario comprar mancuernas etc.?
En el caso de empezar, ¿qué rutina me recomendáis? Según he leído hay fullbody o por partes pero no me aclaro...
Se que lo mejor seria empezar en un gimnasio pero las circunstancias no me lo permiten.
Gracias y un saludo.