Pues eso, no tengo ni idea en este tema y me quería poner con ello.
Yo siempre pasé de comprar racks, soportes, barras y su madre. Con un banco normalito y unas mancuernas llevo un par de años y para lo que quiero me sirve. Pero para espalda molaría algo mas que remos. Hago press banca y militar con mancuernas, sentadillas por el peso es mas jodido pero meto mas repeticiones o me centro en zancadas mas, y luego la barra la uso para algún auxiliar (buenos días, pull over), que me vendrían a sustituir un poco un peso muerto quizás. Porque tampoco entreno mas allá de un "mantenimiento exigente".
Pero un ejercicio tan completo como la dominada y que me permite tocar mucho sin tener que ocupar casi nada de espacio adicional, mas que una barra en la puerta, ¿no? Pues vendría de lujo. Pero si al final renta mas comprar uno de estos que fijas a la pared, y que además tiene generalmente mas opciones de agarre, pues se hace.
Pero no tengo ni idea de cómo empezar (primero fase solo negativa, qué tipo de agarre es mejor (contando además que pasé lesión de muñeca hace poco y tengo que ir piano piano). Y luego pues cómo ir progresando, cómo hacer los descansos, etc.
Un saludete.