Empezar de nuevo

z3r0

Buenas noches.

Mi iniciación a postear es debido a que hace ya años que he querido quitarme la grasa e intentar estar en forma pero ha sido fallido.

Tengo una tendinitis en el tendón de aquiles desde hace practicamente 5 meses y dentro de poco me van a meter cortisona por corrientes, para desacerlo y por fin volver a hacer ejercicio.

Ahora mi motivación es que dentro de 1 mes y poco seré padre de una niña y me gustaría empezar con quitarme todo lo sobrante, es decir, quitar la mayoria de la grasa, estar mas saludable y sobre todo estar en forma.

Mido 1.83 y peso 86kg

He estado en otros tiempos con gimnasios, ejercicios y siempre me he cansado, sin motivaciones, pero ahora quiero hacerlo por mi hija.

En la cochera tengo una cinta de correr, ésta maquina http://www.decathlon.es/banco-bm-490-id_8103648.html para hacer pecho, biceps, triceps, espalda, piernas... y una saco de boxeo.

Me gustáría que me dieran consejos en rutinas, anteriormente hacía esto:

• L · X · V: Pecho, biceps, abdominales, correr
• M · J: Triceps, espalda, hombros, correr

Si me pudieran ayudar a hacer una rutina se los agradecería, lo que me es más complicado es a la hora de hacer una dieta, ya que no tengo ni pajolera idea de que son HC, Proteinas y Grasas (en los alimentos) es con lo que más me confundo y las cantidades a ingerir.

charlesmarri

Para la dieta: http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

Para las rutinas, yo me metería una fullbody unos 3-4 días a la semana y correr.

Si lo combinas con una dieta baja en grasas malas, supongo que algo debería hacer.

Frani_DjVul

#1 aver, para empezar las maquinas que tienes te pueden venir bastante bien al principio para empezar
esa rutina, la veo bien para comenzar, aunque buscate alguna que puedas convinar con hipocalorica
la dieta, es quizas lo mas importante. Debes planificarte 1 dieta con un deficit calórico para poder perder grasa.
Calculas las calorias, y la cantidad que te salga es la que tienes que ingerir.. en 1,5-2gramos de proteinas por kg+ 15-20% grasas+ el resto de Carbohidratos(CH)
Simplemente eso, y suerte!
#4 como dice #5 leete el hilo
hipocalorica es una dieta en deficit de calorias, y si, si lo convinas con cardio , perderas mas, porque el deficit calórico sera mayor
pero leetelo y entretente un rato, para cualquier duda, mp y te lo contestaré encantado con lo poco que se :)

z3r0

Perdona mi ignorancia pero que significa hipocalorica, mayormente para perder grasa sería unicamente hacer cardio como correr, bici, natación etc... hasta llegar a cierto punto que habría que hacer incapié en ciertas zonas no ?

2 respuestas
charlesmarri

#4

Lee el link que te he dado en #2. Enterito.

1 respuesta
z3r0

Hay una cosa que no entiendo.

Así pues, si nuestro bombero quiere adelgazar, restaría unas 668,4 calorías (20%). Si quisiera ganar peso, las sumaría. Para los días que no se mueve, nuestro bombero lo tendrá en cuenta. Es decir que si el bombero de lunes a viernes es cuando curra y entrena, en ese día utilizará las calorías de mantenimiento básico*2.0 +/- 20% según le interese, y los días que no hace nada porque está descansando usará las calorías de mantenimiento básico +/-20%. Lógicamente no gastas lo mismo todos los días, y estarías metiéndote en un desajuste perjudicial. Tenlo en cuenta cuando ajustes tu cuenta

Bien lo mío serían unas 2928, quitando el 20% tendría que restar las 2928 las 585 calorías hasta ahí lo entiendo, pero lo que no me queda claro es lo de "mantenimiento basico 2.0 +/-20% cuando está descansando".

Tendría que estar tomando las 2928 calorías cuando no esté haciendo ejercicio en ese o esos días o tendría que estar tomando las 1464 calorías que me pone de inicio de peso, altura y edad.

Gracias #7

1 respuesta
Frani_DjVul

#6 esta bastante claro, los dias que haces gym 2928(menos el 20%) ,y los dias de descanso, baja solamente el numero de gramos de CH que te metas, lo demas dejalo todo sin tocar, y tampoco bajes hasta 1400 calorias.. yo me quedaria como minimo en 2000, porque 1464 seria si no te movieras de la cama en todo el dia
espero que sirva de ayuda
edit: de nada, y animo anda!

1 respuesta
D4rk_FuRy

podrías poner foto de tu cochera y el presupuesto que tienes y podríamos recomendarte que cosas comprar para entrenar en casa.

las máquinas multiestación suelen ser una mala idea.

lo primero que deberías asumir es que esto lleva mucho tiempo, paciencia y constancia, no es soplar y hacer botellas, hay que leer, leer y leer, investigar, tener curiosidad y trabajarse las cosas.

si no asumes eso fracasarás, te lo aseguro xD.

Usuarios habituales

  • D4rk_FuRy
  • Frani_DjVul
  • z3r0
  • charlesmarri