Entrenamiento de hipertrofia

GrAnRA

Buenas!

Hace ya bastante tiempo que entreno con rutinas Weider y empiezo a estar cansado ya.

Quiero empezar a hacer otro tipo de entrenamiento y me gustaría que me podáis aconsejar sobre rutinas de hipertrofia.

Mi intención es ponerme grande de momento y alcanzar el máximo peso que pueda coger en un tiempo de momento indefinido.

Según me he informado este tipo de rutinas son de pocas repeticiones y mucho peso.

Exactamente no se cuantos músculos se pueden trabajar cada día ni nada por el estilo.

Yo estoy acostumbrado a entrenar 2 músculos e incluso en algunas rutiras he trabajado hasta 3 ; acabando completamente fatigado de entrenar con pocos descansos.

Me gustaría que me facilitaseis información de algunas rutinas o alguna rutina mas efectiva e información sobre el tema, tiempos de descanso e incluso sobre el tema de alimentación + hipertrofia.

Perdonar mi ignorancia ya que realmente no tengo mucha idea sobre este tema, solo se que estoy cansado de entrenar y terminar como si me hubiese ido a correr una maratón y acabar prácticamente estancado.

joseph-
1
HeXaN

Weider F2/PPL/PHAT/PHUL/TP/ con básicos en rangos de fuerza y sistema de progresión de cargas al gusto. Eso y una dieta y ya tienes todo.

2 1 respuesta
GrAnRA

#3 F2/PPL/PHAT/PHUL/TP/ con básicos en rangos de fuerza y sistema de progresión de cargas.

Que significa eso exactamente. Perdona mi ignorancia.

1 respuesta
HeXaN

#4 Son siglas de rutinas. Métele una patada a Google y te saldrán todas.

1 1 respuesta
GrAnRA

#5 La clave es utilizar cada una de esas rutinas alternandolas cada 4 o 5 meses?

Otra duda:

Un entrenamiento de hipertrofia es una weider con cargas subiendo de peso?

Acabo de ver muchos ejemplos de tablas pero no me queda claro que significa los rangos de fuerza.

Se trata de subir mas peso con las mismas repeticiones?

1 respuesta
HeXaN

#6 Las rutinas se cambian cuando te estancas, si sigues subiendo de forma correcta, no hay motivo para cambiarla (a no ser que no te divierta, claro). Los rangos de fuerza es entrenar entre 1 y 6 repeticiones, intentando subir el peso cada vez y mejorando la fuerza.

1
RSN

Que pasa Granra hermano fifero.

Vamos por partes.

Qué nivel consideras que tienes? Qué peso estás moviendo en los ejercicios básicos? Sentadilla, press banca, peso muerto, press militar? Cuántos fondos en paralelas y cuántas dominadas puedes hacer?

Por que la PHAT y todo están muy bien pero quizás con algo como esto progresarías mucho más ya que esos son programas intermedios y hay gente que entrena dos años y aún es principiante.

Este programa me parece que está por encima de otros como Starting Strenght y Stronglifts por muchas cosas.

Tiene individualidad, si un día estás bien automáticamente vas a añadir volumen de trabajo.

Si te parece muy simple podrías tirar a esto:

http://www.muscleandstrength.com/workouts/jason-blaha-ice-cream-fitness-5x5-novice-workout

1
B

#1 Centrate en ganar toda la fuerza que puedas en los básicos añadiendo poco a poco más trabajo con ejercicios asistentes y en 6-8 meses vuelve a hipertrofia FII lejos del fallo y con cabeza para no perder la fuerza ganada. Te pones que revientas.

2
RSN

Como te dice trashbomer la cosa es esa.

Ganas fuerza, luego la usas para hipertrofiar, no es lo mismo hacer press banca con 40kg que con 100.

Las medias tintas personalmente no me gustan, prefiero, como hacer bomer, ciclar fuerza pura y luego hipertrofia.

Hay muchísimos programas de fuerza y muchísimos de hipertrofia FII así que eso está a tu elección.

2

Usuarios habituales