Tengo un problema, me presento a la oposicion para policia nacional este año, y tengo 10 meses para subir de 3 dominadas a 17.
El caso es que peso 90 kilos, tengo que bajar a 84, pienso que es el peso ideal para mi, ya que mido 1.80 y soy de constitucion fisica grande.
El caso es que tengo un grupo de entrenamiento de lunes a viernes por las mañanas con un preparador fisico que es muy bueno para entrenar circuito, salto, y carrera...pero en dominadas, su plan maestro es hacer cada dia una serie de 12 los lunes, 1 serie de 10 los martes, 2 series de 8 los miercoles, 1 de 14 los jueves, y 1 de 10 los viernes.
Y vamos...para empezar que eso no trabaja nada la espalda, y todos los dias el musculo se acaba cansando mucho.
Pues nada que he hablado con dos amigos mios entrenadores de gimnasios de mi ciudad, y me aconsejan cosas completamente diferentes.
-JOSE: me dice que no entrene dominadas con el grupo por la mañana, que entrene martes jueves viernes. M/S = 1x20, 1x10, 3x6, 1x10 de jalon polea + circuito 3x10 de un ejercicio de los demas musculos. J= 5xfallo dominadas + circuito 3x10 de un ejercicio de los demas musculos.
-JUANJO: M/V = 6xfallo de dominadas + circuito de los demas musculos, y aparte que entrene todos los dias por la mañana una serie de dominadas.
Pues nada, como veis cosas completamente diferentes, que opinais?
Alguna experiencia personal que os haya ido bien?
Decir que yo en forma me hare unas 10, pero hace 6 meses que no entreno nada, ya cuando llegue a 8 o 10 otra vez, empezare a entrenar con peso.