Entrenamiento en suspensión.

jOrjUdA

Buenas!!, esto va sobre el Entrenamiento en suspensión:

Hace tiempo abri un post de lesiones sobre hernia discal, ya que tengo una desde Agosto/septiembre pasado; para recupearme, entre otras cosas, me recomendaron reforzar toda la zona "core" (abdominales, gluteos, lumbartes, etc).. he leido por ahí, y para ello ponen muy bien hacer ejercicios para reforzar la estabilidad, y he encontrado el TRX (aunque tengan muchas más utilidades)

En mi gimnasio han puesto una barra y un par de TRX para hacer ejercicios en suspensión; (lo han puesto para clases particulares... y no estoy por la labor de pagar más por usarlas); le he preguntado a un par de conocidos que se han apuntado y están muy contentos. no obstante, el primer día era libre y dejaron hacer un par de ejercicios, la verdad es que en un circuito de 10 mins acabé reventado, y mis sensaciones fueron bastante buenas.

Os dejo un par de links, que he encontrado en google:

Vitonica
Blog de: David Pozos

Para situaros, tengo 30 años, llevo 7-8 haciendo pesas, pero en plan mantenimiento; lo compaginaba hasta la lesión, con otros deportes como surf o fútbol; ahora quiero reducir las pesas, a 2 veces por semana, siempre con poco peso y para no perder del todo la fuerza, por lo que busco cosas alternativas.

¿Alguno más lo ha usado?, que opinan? Moda o verdaderamente tiene utilidad?

Beethoven

Buen hilo, leí un articulo en la revista Mens Health relacionado con el TRX este, pensé en instalarlo en casa pero fue ver el precio y dije...

El articulo en cuestión no era este http://www.menshealth.es/fitness/articulo/TRX-ejercita-con-tu-propio-peso, pero aquí te explica un poco de que va la historia y algunos ejercicios.

jOrjUdA

Navegando un poco hay varios modelos, ahora he visto el rip60 , e incluso si lo miras bien, no tiene que ser muy dificil hacerte uno.

Dejo dos videos

En youtube, podeis encontrar multitud de videos con rutinas, y diferentes ejercicios

falkom

Con cuerda de escalada, mosquetones y alguien que sepa hacer nudos te puedes montar uno bastante apañado.

Usuarios habituales

  • falkom
  • jOrjUdA
  • Beethoven