entrenamiento y objetivo: subir de peso.

U

Tengo 29 años ( supongo que estaré por debajo de la media de edad por aquí , pero espero que no lo tengáis en cuenta aparte del tema que abarca este post). Llevo entrenando desde el 8 de Julio de 2016 en el gimnasio, haciendo una media 3/4 horas semanales excepto las semanas que tengo exámenes en las que hago menos, aunque los fines de semana siempre voy. Cuando no puedo ir al gimnasio siempre hago en casa algo de ejercicio. Como es lógico los 2 primeros meses empecé haciendo unas rutinas fitness que me recomendó uno de los entrenadores de mi gimnasio hasta que las fuí acabando, cogiendo confianza y conociendo más sobre ejercicios y rutinas, total, me hice más independiente, cosa que me ayudó mucho y me gusta.

Durante este tiempo he notado un desarrollo de mi cuerpo bastante grande, por que aunque he sido toda mi vida bastante deportista siempre he sido un chico con baja estatura (tenía retraso constitucional de unos 2 años) y con un cuerpo bastante delgado y escuchimizado. Desde que empecé a ir al gimnasio he notado un cambio enorme sobre todo el pectorales, brazos y torso, me siento bien con mi cuerpo en ese aspecto. El problema viene cuando teniendo la edad que tengo y haciendo el ejercicio que hago mi peso sigue estancado en los 50 kg (menos inclúso) y mi estatura está en torno a 1,72 pero en crecimiento puesto que como bien he dicho antes he padecido retraso constitucional . A primera vista es muy preocupante e incluso puede parecer que tenga algún tipo de trastorno alimenticio. En cuanto a mi dieta pues es la típica que puede tener todo el mundo, como de todo y en mi opinión como bastante bien en cuanto a cantidad se refiere. Y aquí es donde viene mi cuestión, debería pesar como 15 kg más sin problemas pero no sé como cogerlos ( imagino que dietas proteicas y calóricas a tope) pero a la vez me siento bien con mi cuerpo y no veo necesario coger peso.

Perdón por el tochopost y gracias de antemano.

H

Vale, de primeras 3/4 horas semanales de gimnasio es poco, yo no soy un adonis, y me meto 12-16 horas mínimo, lo segundo es la dieta, hipercalorica, si puedes consumir suplementos como batidos de hidratos, hazlo, si no...comer mucho, muchisimo.

1 respuesta
W

Si para ti no es una prioridad coger peso porque te sientes a gusto simplemente no lo hagas y entres en una espiral obsesiva por ganar masa. Si lo que disfrutas es de ir al gimnasio y sin complicaciones sigue haciendo lo que estás haciendo, mentalmente lo agradecerás. Pero si comes bien como dices y vas regularmente al gimnasio es inevitable que tarde o temprano subas de peso.

Mira_ese_OGT

Yo le dedico a la semana unas 8-9 horas al gym más luego los días de descanso (Miércoles, Sábado y Domingo para mi) me los dedico a hacer descansos activos (más de 25000 pasos, ese es mi objetivo) luego la dieta, ya te digo que es fundamental, procura en una semana habitual tuya pesar todo lo que comes y en base a eso, podrás calibrar un poco el balance de macros para que tengas un superavit óptimo.

W

#2 Con 4 horas puede ser más que suficiente, incluso para gente más avanzada. No es necesario meterse ni 8 ni 12 horas semanales en el gimnasio, en serio.

1 respuesta
U

si, sé que debería hacer más horas en el gimnasio pero por desgracia por culpa de los estudios no tengo más tiempo. Aparte no sé si teniendo la edad que tengo es bueno o malo hacer tantas horas de gimnasio.

1 respuesta
H

#5 No sé, a mi 4 horas semanas se me queda corto, también es diferente, yo me preparo para un deporte, y siempre quiero más

1 respuesta
W

#6 Si te van a afectar a los estudios o cualquier parte importante de tu vida entonces sí es "malo". Lo primero es lo primero, con 4 horas vas bien a la semana, ya habrá tiempo de darle más tiempo en el futuro si ves que te gusta o lo consideras necesario.

#7 sI se trata de un deporte no debería ser lo que uno quiera sino lo que se ha planificado, sean 5,10 o 20 horas semanales y depende del momento de la modalidad deportivo y momento de la temporada que se esté, al margen de que uno quiera más. Más no es mejor, mejor es mejor.

1 respuesta
H

#8 Perdón por desvirtuar, pero como todo en está vida, nunca se nace sabiendo, yo ahora mismo me estoy preparando para Agosto, cuando empieza la temporada de rugby, y me meto una media de 16 horas semanales, con ejercicios sobre todo de piernas, cambiarias algo?

1 respuesta
B

50 kg y 172cm? yo peso 59 y mido lo mismo y estoy somalí 100% sin gimnasio ni nada, solo baloncesto, algo haces mal. Tengo un año más

1 respuesta
W

#9 Depende también de la posición en la que juegues, las necesidades serán algo diferente. Diría que si tu posición se acerca más al 14-15 pues potencia, fuerza, velocidad, coordinación intersegmentaria,etc. Si eres delantero pues tirando más a fuerza máxima, trabajo excéntrico máximo, etc. Si estás metiendo press militar, sentadilla,peso muerto y dominadas, junto con trabajo de core y el entrenamiento que te estén mandando en el club irás bien. 5x5 en esos movimientos excepto en el peso muerto que a mi particularmente con 1 serie efectiva me vale.

1 respuesta
U

#10 esa es la cuestión, no es un peso adecuado a mi edad y mi altura, supongo que será mi metabolismo.

H

#11 Juego de 6-7, más de 6

Usuarios habituales