Tengo 29 años ( supongo que estaré por debajo de la media de edad por aquí , pero espero que no lo tengáis en cuenta aparte del tema que abarca este post). Llevo entrenando desde el 8 de Julio de 2016 en el gimnasio, haciendo una media 3/4 horas semanales excepto las semanas que tengo exámenes en las que hago menos, aunque los fines de semana siempre voy. Cuando no puedo ir al gimnasio siempre hago en casa algo de ejercicio. Como es lógico los 2 primeros meses empecé haciendo unas rutinas fitness que me recomendó uno de los entrenadores de mi gimnasio hasta que las fuí acabando, cogiendo confianza y conociendo más sobre ejercicios y rutinas, total, me hice más independiente, cosa que me ayudó mucho y me gusta.
Durante este tiempo he notado un desarrollo de mi cuerpo bastante grande, por que aunque he sido toda mi vida bastante deportista siempre he sido un chico con baja estatura (tenía retraso constitucional de unos 2 años) y con un cuerpo bastante delgado y escuchimizado. Desde que empecé a ir al gimnasio he notado un cambio enorme sobre todo el pectorales, brazos y torso, me siento bien con mi cuerpo en ese aspecto. El problema viene cuando teniendo la edad que tengo y haciendo el ejercicio que hago mi peso sigue estancado en los 50 kg (menos inclúso) y mi estatura está en torno a 1,72 pero en crecimiento puesto que como bien he dicho antes he padecido retraso constitucional . A primera vista es muy preocupante e incluso puede parecer que tenga algún tipo de trastorno alimenticio. En cuanto a mi dieta pues es la típica que puede tener todo el mundo, como de todo y en mi opinión como bastante bien en cuanto a cantidad se refiere. Y aquí es donde viene mi cuestión, debería pesar como 15 kg más sin problemas pero no sé como cogerlos ( imagino que dietas proteicas y calóricas a tope) pero a la vez me siento bien con mi cuerpo y no veo necesario coger peso.
Perdón por el tochopost y gracias de antemano.