Escalada/Gimnasio

R

Hola, estoy buscando un rocodromo por Madrid que ademas tenga un gimnasio, alguien conoce alguno?
y también alguien sabe donde se pueden buscar gente para apuntarse algún equipo/grupillo de baloncesto?
Gracias

B

igual te sirve de ayuda:

www.timpik.com

loko_man

Te lo muevo a Fitness.

Diward

Mmmmm aprovechando el hilo. Que tipo de entrenamiento habria que hacer en el gimnasio para mejorar en escalada?

2 respuestas
-Shaydund-

#4

Dominadas.
Ejercicios de fuerza en las manos.
Supongo que abdominales tb xd

Pero vamos, debe ser cuestión de técnica el mejorar en escalada xD

1 respuesta
B

#5 en la escalada las piernas son importantisimas, y sobretodo la flexibilidad. No basta con tener fuerza en el tren superior, sino mucha flexibilidad y fuerza en piernas

1 respuesta
-Shaydund-

#6

Iba a poner lo de las piernas, pero al final lo quité xD (nunca les hacen caso a las patas xd )

Es que me imagino que tener mucha fuerza bruta ayuda, pero creo que es más de saber tener la técnica xD

Un conocido mío que tiene bastante fuerza, me dijo que cuando hacía escalada se le picaban los escaladores cuando veían que subía más por fuerza que por técnica o algo así xD

falkom

Hoy he ido para aprender a hacer boulder y es una pasada :__)
Y si, la escalada es más técnica que fuerza pero eso no quita que te pueda ayudar a solventar algunos problemas en la técnica o te ayude para ir a sitios que con técnica serían algo más complicados.

Me ha enganchado y pienso ir al menos una vez por semana al rocódromo :<

X

#4 La verdad, ninguno. Para mejorara en la escalada hay que escalar, asi de sencillo. La unica funcion del gimnasio para este deporte es evitar cierto tipo de lesiones.

1 2 respuestas
VaCa_

El que escala bien, usa mas las piernas que los brazos. Yo he escalado bastante, y como lo intentes hacer las vias a fuerza bruta, no aguantas ni 5min en la pared.

En el gym puedes hacer:

  • Dominadas y antebrazo.

Para todo lo demas http://elpetenonato.blogspot.co.uk/

urrako

#9 Sabe de esto, hacedle caso. Claro que en el gimnasio puedes entrenar para mejorar algunos aspectos, pero la escalada es un deporte que se mejora mucho perfeccionando la técnica. Es además un deporte en el que empiezas tirando de fuerza bruta pero en el que acabas haciendo movimientos con la finalidad no sólo de subir sino de hacerlo bonito.

Y la flexibilidad es muy importante, así como escalar con inteligencia, coordinando piernas y brazos a la vez.

NocAB

#9 Está claro que sabes mucho más que yo q sigo siendo un noob xD pero la fuerza en la espalda y la fuerza de agarre (fuerza en los antebrazos) yo la he notado mucho.

Creo que la escalada es sobre todo una cuestión de técnica y que el peso (y el impulso) hay que cargarlo principalmente en las piernas pero lo que más desacostumbrado está al tipo de esfuerzo que se hace al escalar es la espalda y los antebrazos (sobre todo al principio porque por inseguridad se agarra con demasiada fuerza).

Así que pienso que lo que más ayuda a mejorar la fuerza para escalar son los ejercicios de agarre (se puede empezar usando simplemente una pelota antiestrés que sea un poco dura) y las dominadas.

Hay que tener en cuenta que en escalada lo que importa es la fuerza relativa (no la absoluta) así que pesar poco va muy bien.

Usuarios habituales