#3 Para lo que tú quieres tendrás que hacerte una especie de "plan de estiramientos", es decir, una tabla de ejercicios orientados a aumentar tu flexibilidad. Esto siempre dirigido hacia la Capoeira. Desde mi experiencia personal, ya que yo practico también un arte marcial, los requerimientos de flexibilidad para un arte marcial (así como para gimnasia rítmica o danza), son bastante diferentes porque no es lo mismo ser capaz de abrir las piernas como tú dices, que ser capaz de lanzar una patada a la cabeza del adversario sin despeinarse, sin notar que se fuerza el músculo y controlando el movimiento.
Para la apertura de piernas yo realizo varios ejercicios habitualmente, reservando el último día de la semana (de los cinco que entreno y tres de ellos con clase marcial), previo a los dos del descanso... porque créeme cuando digo que la flexibilidad cansa (y mucho) y duele (bastante si encima lo haces mal). Ni se te ocurra coger un día y decir "voy a abrirme de piernas a ver hasta dónde llego, así, sin calentar sin ejercicio previo, sin nada, y mantener las piernas un rato" porque amigo así se rompe uno . No me enrollo más, estos son los ejercicios que yo uso (imágenes aleatorias de google): http://www.yogasukha.com.mx/articulos/posturas/posturas/upavistha.jpg , http://www.tulesion.com/Ficheros/ejercicio-1-con-marco.png (ambas piernas), http://www.runners.es/rcs/planes/2006/06_Jun/estiramiento/10.gif forzando con un compañero bajando un poco más cada 45 segundos y haciendo "cuatro estaciones" (este duele bastante y si no tienes cuidado puedes lesionarte), http://www.yoga.com.mx/newweb/images/stories/yoga/posturas/utthitahastapadan1.jpg apoyándote la mano en una superficie y su otra versión que viene a ser apoyando el pie en una espaldera o algo así, y para finalizar el spagat con ambas piernas http://3.bp.blogspot.com/-TYYs-NBqL84/TsxSk-20I1I/AAAAAAAAAIY/rUCxWLnnmic/s320/shpagat.jpg.
Para capoeira también tendrás que ejercitar la flexibilidad de los hombros y de las caderas, así como los músculos posteriores de la pierna. Si lo ombinas con algo de potencia muscular en hombros, espalda e isquiotibiales podrías ser capaz, poco a poco, de conseguir una mayor elasticidad y sobretodo estabilidad a la hora de hacer los movimientos tan característicos del Capoeira.
P.D. Los de tu vídeo también están bien, pero sólo con un buen plan de entrenamiento conseguirás resultados.