Buenas gente,
Por alla a los 19 años tenia mucho complejo de delgaducho, pues pesaba 59kg y media lo mismo que ahora, unos 177 cm
Me apunte(0) al gimnasio, me estuve mis 5 mesecitos seguidos, y luego de vez en cuando le daba caña un mes suelto. En esos 5 meses llege a pasar de 59 a 65, y hasta consegui pesar 68 alguna vez. Obviamente, la mayoria de lo que habia ahí, era grasa, pues es imposible que ganara tanto musculo en tan poco. Ahora, con 29 años, me mantengo en 63-64kg
Estoy haciendo una dieta y rutina de hipertrofia para(0) ganar musculo lo más limpiamente posible. El "problema" es que desde que pegue el cambio con el gimnasio por primera vez alla con 19-20 años, desde entonces tengo un mínimo de papada que a los 19 no tenia, y sobre todo un poco más de barriga. Antes era 100% plano, ahora hay algo de bulto.
¿Me recomendais preocuparme de esto más adelante y seguir con la hipertrofia, o eliminar toda la grasa posible aunque me tenga que quedar en 60kg, y de ahí empezar el entrenamiento limpiamente? Es(0) grasa que en algun momento querré reducir si o sí.
Os cuento mi rutina:
4 dias a la semana:
3 SERIES DE 10 REPETICIONES
DIA A (pecho, bíceps)
- Aperturas mancuernas
- Press Banca
- Flexiones inclinadas
- Curl Martillo
- Curl alternado de Biceps
- Abdominales superiores (x15)
DIA B (cardio y hombros)
- Elevacion frontal de hombros
- Aperturas laterales
- Extension de hombros (sentado)
- Correr 30 min
DIA C (espalda, triceps)
- Remo
- Pull Over
- Elevacion al cuello
- Patada triceps
- Extension vertical alterna con mancuernas (Triceps)
- Abdominales inferiores
DIA D
- 1 hora corriendo
Y esta, viene a ser mi dieta:
Dieta0) (5 comidas al dia)
Desayuno: Batido de proteinas + Hidratos de Carbono, proteinas y lacteos (por ej: Cereales integrales con leche desnatada y frutos secos)
Media mañana: Hidratos de carbono, proteinas y una pieza de fruto o zumo (ej tostadas y pavo)
Comida 100gr de Hidratos y 90gr de proteinas + verduras
Merienda Hidratos de carbono, proteinas y una pieza de fruta (ej miniplato(0) de arroz con atun)
Cena 50gr de hidratos de carbono, 80gr de proteinas y verdura.
Despues de los entrenos Batido de proteinas (y algo de fruta)
(Todos los gramos estan representados en crudo)
400gr de Verdura, ensalada y frutas. Max 4 piezas de fruta al dia.
¿Que opinais chicos? Necesito orientacion. Esto me lo hace un entrenador que es colega y(0) acaba de sacarse el titulo. xD