Experiencia: Cirugía Tubular.

sagha

buenas, ante la ausencia de un foro de salud, pues estaba dudando entre ponerlo en el off-topic, pero como hay demasiado troll suelto por allí, y como a fin de cuentas también esta referido al tema de las comidas, pues decidí ponerlo aquí. ( Si a algún mod cree que es mejor en otra ubicación que me lo notifique y lo cambio :) ) Tambien me gustaría decir que si no importa a los mods va a ser como un diario (tipo como en el foro de fitness), para poder así ir viendo la mejoría desde la operación hasta el objetivo final. Cualquier pregunta duda o lo que querais tb podeis preuntarmelo y os contestare en medida de mis conocimientos actuales :)

Bueno empezemos:

la semana pasada tuve una operacion quirurjica en la cual literalmente me han cortado el estomago.

exactamente esta operacion se llama cirugia tubular.

la dieta que tengo es de alimentación progresiva:

  • 20 dias dieta liquida artificial.
  • 20 dias dieta semiliquida.
  • 1 mes dieta inicio masticación.
  • 3 meses dieta facil masticación.

Actualmente, como hace solo 8 dias de la operación, estoy en la primera ase, la dieta liquida artificial. Sinceramente, es Asqueroso. Según me han dicho es la Parte mas dura de la dieta, dado que me alimento solo a batidos,

de 200 Kcal cada 1. Tengo que tomarme 4, pero aún, no llego a tomarme 1 entero al dia. Entre que me lleno muy rapido, y que son asquerosos....( hoy he probado el de cacao y es sinceramente mejor que el de vainilla y el de cafe )pero aun asi me cuesta. Aparte, como adicional tengo que tomar tambien pastillas de vitaminas y demas cosas, todo para que no caiga en hipoglucemia...Aunque me esta costando muchísimo tomar las cosas.

Sinceramente, es durisimo, y aunque ya se que es muy poco lo que llevo de operación, aparentemente aun no veo ningun cambio importante fisicamente, si que es verdad que la camisetas las noto un poco mas olgadas pero por ahora el cambio es minimo. Pesarme aun no me he pesado, pero este lunes, que tengo que ir al medico a que me retiren los puntos de la operacion ( se hizo por laparoscopia ) me pesare y a ver cuanto he perdido en la primera semana, teniendo en cuenta que no llego a consumir ni 200kcal al dia o llego poco a rozarlas.

Bueno, por ahora eso es todo, poco a poco ire añadiendo mas cositas en el post y si teneis alguna pregunta, duda o lo que querais saber podeis preguntar sin problemas.

un saludo!!

PD: tengo ganas de volver a comer de todo !!! :)

#5 bueno, todo empezo hace 6 años, me diagnosticaron asma, el cual fue empeorando progresivamente. Ello ayudo a que cogiera peso, lo cual ayudaba a que el asma empeorara, lo cual me aumentaban la medicacion, lo cual ayudaba a que engordara....una BOLA VICIOSA MUY grande que me hizo pasar de los 89 kilos que pesaba hace 6 años a los 174 kilos con los que me operaron el jueves pasado.

1º revision enfermera 15 julio 2014
1
HeXaN

Esto hubiera estado mejor en fitness, la verdad. Si a ti no te importa, estaría guay que lo movieran allí. Hay mucha gente con conocimientos que le interesaría el tema.

1 respuesta
sagha

#2 el tema sobretodo lo he puesto aqui porque la intencion es hablar sobretodo de las comidas que tendre proximamente.

de todas formas si esta mejor alli en fitness pues no habria problema.

icetor

Ánimo, antes de que te des cuenta estás subiendo fotos de tus comidas xD

Troyer

Venga tio, mucha fuerza y a recuperarse, por que te han hecho eso? Explica más sobre ti.

1 respuesta
sagha

#5 bueno, todo empezo hace 6 años, me diagnosticaron asma, el cual fue empeorando progresivamente. Ello ayudo a que cogiera peso, lo cual ayudaba a que el asma empeorara, lo cual me aumentaban la medicacion, lo cual ayudaba a que engordara....una BOLA VICIOSA MUY grande que me hizo pasar de los 89 kilos que pesaba hace 6 años a los 174 kilos con los que me operaron el jueves pasado y con Asma de dificil control.

PD: lo añadire a #1 para que quede todo puesto y nadie se pierda XD

1
ChaRliFuM

Los primeros días es normal que no notes muchos cambios porque seguramente estés reteniendo bastante líquido por culpa de la cirugía y toda la medicación que lleva asociada. Poco a poco empezarás a notar un cambio brutal.

Lo único que puedo hacer es darte muchísimo ánimo, es un proceso largo y necesitarás todo el apoyo posible :)

El hilo te lo voy a mover a fitness porque allí te van a poder ayudar mejor, a parte de la comida, vas a necesitar ayuda para las rutinas de ejercicio, además creo que recordar que por ese foro hay algún usuario que ha tenido un problema similar al tuyo.

Si tienes algún problema con la comida no dudes en pasarte por aquí para que te echemos una mano con ello :)

Lexor

lo siento pero cada vez que leo esto pienso en la cancion tubular bells

1 respuesta
E

Colega que miedo :$ pero siempre que sea para mejorar tu salud me alegro. Ánimo y échale ganas.

¿La operación esta ha sido por privada?

1 respuesta
iMcOma

¿Ya hacen algo para que no se quede la piel por la perdida masiva de grasa? o aun es necesario operarse de eso después de todo ese lio.

Simple curiosidad y creo que es un buen aporte para el hilo.

2 respuestas
HeXaN

#10 Hay que operarse.

Anthaz

Te mando mucha fuerza, con constancia conseguiras lo que quieres, suerte.

1 respuesta
sagha

#8 a mi me pasaba lo mismo cuando me dijo el nombre de la operación xDDD

#9 la operación ha sido por sanidad publica, 1 año y medio de lista de espera.

#10 pues depende, en algunos casos si, en otros no. Todo depende de como responda mi piel. De todas formas según siga perdiendo peso, como sigo teniendo revisiones con el cirujano, el me dira.

#12 muchas gracias por los animos :)

sagha

bueno, hoy me a tocado la 1º revisión con la enfermera. me ha quitado los 14 puntos que tenia de la operacion y me ha pesado. he perdido la friolera de 13 kilos en 12 dias! peso actual 161 Kg También me a puesto la b12 que tengo que ponerme 1 al mes....y sin pillar cogorza xDD

2
B

animo men, has dado un gran paso con esta operación, todo lo que venga ahora será para mejorar.

dale duro!!

Usuarios habituales

  • sagha
  • HeXaN
  • Eluvisa
  • Lexor
  • ChaRliFuM
  • Troyer
  • icetor