Hoy mi padre me ha llamado para que le compre por Internet una tabla de inversión que le habían recomendado. Yo no tenía ni idea de la existencia de estos aparatos e indagué un poco por internet. Es este chisme:
En esta página, del estilo de la teletienda, dice que tiene todos estos
Reduce el dolor de cuello y espalda. La inversión alivia la presión sobre discos, ligamentos y raíces nerviosas. Menos presión, menos dolor.
Ayuda a evitar la compresión de las vértebras. Al estirar la columna vertebral, incrementa los espacios intervertebrales, mejorando su riego sanguíneo y haciendo que el esqueleto se desarrolle, especialmente en personas jóvenes.
Favorece la relajación muscular. Alivia dolores en músculos, vértebras y discos. Por eso, también es ideal para combatir la artrosis.
Reduce el estrés y la depresión. La gravedad ayuda a liberar la tensión en músculos y articulaciones, generando una sensación placentera. Es por eso que la postura invertida es muy común en el yoga.
Estimula la circulación sanguínea. Reduce el esfuerzo que realiza el corazón para bombear sangre, haciendo más fácil la irrigación de los tejidos y evitando la aparición de varices o hemorroides.
Mejora la actividad mental. Favorece la irrigación del cerebro, retrasando el envejecimiento de las células cerebrales.
Mejora la postura. La inversión a 90 grados mantiene la columna en sentido perpendicular hacia el suelo, inhibiendo el impulso natural de arquear la espalda.
Desarrolla la fuerza. En posición invertida, es posible realizar ejercicios de fuerza (abdominales, sentadillas, extensiones, etc.) sin peso sobre la espalda.
Aumenta la flexibilidad. Una posición de inversión pasiva puede ayudar a mantener la flexibilidad en las articulaciones y la columna, estimulando una buena postura e hidratando los discos que se encuentran entre las vértebras.
Ejercita los músculos del tronco sin generar presión sobre la columna. Los músculos del tronco son los que se encargan de mantener la postura, la eficiencia en el movimiento y transferir energía al cuerpo. Con tabla de inversión se puede lograr entrenarlos sin riesgo de cargar peso inadecuadamente sobre la columna.
Ayuda a recuperarse de sesiones de ejercicio de alto impacto. A veces, ciertos ejercicios pueden generar torceduras en la columna y presión excesiva sobre los músculos. Con tabla de inversión es posible corregir la alineación de la columna y liberar la tensión muscular.
Previene síntomas del envejecimiento. Ayuda a conservar la estatura, a evitar el amontonamiento de los órganos internos, a incrementar el suministro de oxígeno hacia el cerebro y a aliviar las varices.
Contribuye al fortalecimiento de los ligamentos. Con una posición de inversión moderada es posible fortalecer ligamentos y tejido conectivo, ayudando a prevenir posibles lesiones.
Ayuda a prevenir la caída del cabello. Mejora la circulación sanguínea de la cabeza y aumenta la oxigenación.
Ayuda a eliminar grasas y líquidos. Los músculos abdominales se fortalecen. Por eso, también es ideal para combatir la celulitis.
Recomenda para múltiples enfermedades. La tabla de inversión se recomienda especialmente para quienes sufran alguna de las siguientes condiciones:
Problemas circulatorios o de varices
Problemas vertebrales o de escoliosis leve
Opresión torácica
Dolores musculares
Hemorroides
Insomnio
Obesidad
Tensión arterial descompensada
Digestión pesada
Bloqueo del diafragma
¿Tenéis experiencia con este tipo de aparatos? ¿Los encontráis útiles para combinar con sesiones en el gimnasio?