Fase volumen, fase definicion

sharkUu

Hola! En todos los lados he visto/leido que es incompatible ganar musculo sin fase de volumen, que es lo mejor etcetc..
Pero en que se basan para hacer estas afirmaciones? El musculo crece segun lo trabajes, que diferencia hay si tiene una capa de grasa o no por encima??
Se supone k para la construccion de musculo es necesario proteinas, ¿para que inflar al cuerpo de carbohidratos mas alla de lo necesario para llevar el entrenamiento y tu vida diaria? Carbohidratos k se transformaran en grasa! Entonces ya me direis que tiene k ver esa fase de volumen con el crecimie to muscular...

Gracias!

1 comentario moderado
SaMMeT

Para construir tejido muscular necesitas ingerir más calorías de las que gastas, y esto te hace ganar grasa.

Si llevas menos de un año en el gym es posible que puedas ganar músculo, perder grasa y que haya una recomposición corporal, pero cuando llevas un tiempo entrenando esto es tremendamente complicado que suceda.

1 respuesta
Oviw

Como bien dice #3 Necesitas ingerir mas calorias de las que vas a quemar. Yo ahora mismo empiezo la segunda fase de volumen (2 meses por parte) y voy con carbohidratos + creatina + tribulus y demomento no me puedo quejar la verdad... (Los Carbohidratos son naturales, es decir sin batidos ni nada)

sharkUu

bueno, entonces imagino que preferis tener energia por exceso (que seria la grasa) que no por defecto y que por esa causa el musculo no crezca todo lo que deberia. siempre he pensado que es algo muy controvertido, esta claro que funcionara si todo el mundo lo hace.
por otra parte si veis el cuerpo de un gimnasta tiene una musculatura que muchos de los que hacen volumen y definicion quisieran. queman el musculo a base de horas y horas repitiendo ejercicios, no necesitan buscar el volumen, y aun asi mirar como estan....

1 respuesta
HukymaN

#5 Los deportistas de élite tienen ese cuerpo de realizar ejercicio aeróbico en la mayoría de los casos, de estar muy activos mucho tiempo y de una dieta estricta como la que más.

La fase de volumen y la de definición tienen dos objetivos distintos, la de volumen es hacer crecer el músculo y la de definición es quemar la grasa para que se marque el músculo.

Claro que al hacer volumen quemas grasa y al hacer definición ganas músculo, pero ni una mínima parte de lo que haces en cada fase específica.

hDs92

Los días que entreno me mando mas de 400gr de CH y sin embargo mantengo un % de BF bastante bajo.

Sal de los mitos establecidos.

2
PocketAces

Con lo bien que se entrena después de meterse un buen plato de pasta... xD

Meleagant

El otro día leí un artículo bastante controvertido en el que explicaban cómo ganar músculo sin grasa.

Digo controvertido porque, más allá de esta afirmación que muchos considerarán imposible, recomendaba no tomar carbohidratos durante la mañana para que el cuerpo entrase en un estado (no recuerdo cómo se llamaba) en el que al recibir carbos los asimilaría rápidamente y no se convertirían en grasa.

Lo cual, además, se da de patadas con toda la teoría de nada de carbohidratos a partir de las 6, sugiriendo que no se tomen por la mañana, y sí por la tarde/noche.

Lo tengo en una revista, si tengo tiempo os lo pondré en el foro para que desbarréis a placer xD

Usuarios habituales

  • Meleagant
  • PocketAces
  • hDs92
  • sharkUu
  • Oviw
  • SaMMeT
  • Maaarc