Fauna autóctona de gimnasio

sheilormoon

#3776 estaría bien acostumbrarme a ir a esa hora, pero conociéndome no se yo si lo conseguiría, hasta entonces me tocará joderme e ir a la que menos gente haya, pero más tarde

1 1 respuesta
Benzebenze

#3780 Eso mismo pensé yo. Se pone así de subnormal la tía y me hago la rutina entera en ese banco.

1
Bestiaparda

#3781 la verdad es que luego vas todo el día enchufado…pero cuando llega la noche…vas frito!!!

1 1 respuesta
jarobado

No se tira igual a las 6:30 que a las 11 o a las 19.

Y me tiré años yendo a esas horas.

2 2 respuestas
sheilormoon

#3784 ya, depende de muchos factores de la vida de cada uno también

Kholin

#3783 Si, esto es cierto, yo desde que hago mi sesión de deporte, bien sea running o gym, por la mañana, luego estoy todo el día super activo y con montón de energía, pero al llegar la noche si que lo noto, pero lo agradezco porque cojo cama y a mimir insta, a día de hoy no lo cambio por nada este horario.

#3784 No sé, en mi caso no noto diferencia, hay algún día que por X o Y tengo que ir un poco más tarde sobre las 10-11 he ido alguna vez y sin más.

Urien

Ayer vi a un chaval de estos que se ponen a hacer remo o jalón al pecho y sueltan la barra en la excéntrica. El tipo termina de hacer la serie (que es hasta que se cansa), se levanta y se pone a lanzar puñetazos al aire.
Me acerqué a decirle que se iba a lesionar si no controlaba el movimiento y este me dijo que lo estaba controlando (obviamente no). Y no ha vuelto a aparecer.
Suelen aparecer bastantes de estos a lo largo del mes, que van un día o dos y nunca más.

¿Os acercaríais a decirle algo o es mejor pasar? Como tipo operado de columna tres veces me sale de manera natural intentar proteger a la gente porque es muy jodido cargarte el ciático pero igual me meto donde no me llaman y me despachan como este chaval.

5 respuestas
tirutu

#3787 Tú que te atreves a decírselo a la gente, creo que está bien que les corrijas una vez. Ya si ves que no quieren aprender, luego puedes ignorarlos.

1 respuesta
Benzebenze

#3787 Bueno depende del perfil de la persona, si yo veo a alguien que tiene pinta de novato intento darles algún consejo según como estén entrenando. Si veo que están haciendo las cosas mal a tirones simplemente porque lo hacen así pues no suelo decir nada.

1
HeXaN

Dejad a la gente tranquila. Si lo hacen mal que se informen, no han pedido vuestra opinión.

7 2 respuestas
Kholin

#3787 Normalmente no le digo nada a nadie porque tampoco considero que esté yo para dar consejos, además que sin conocer a la peña a saber cómo se lo toman, paso la verdad, salvo alguna vez cosas muy flagrantes de gente que la ves full perdida y ahí si que he intentado ayudar, por ejemplo el otro día un chavalín no sabía como funcionaban los seguros de la prensa y estaba ahí palante patrás y no daba, vi que le daba vergüenza preguntar me acerqué y le pregunté si necesitaba ayuda, le expliqué como funcionaban los seguros y después de verlo hacer la primera serie le recomendé que intentará bajar lo máximo posible porque apenas bajó (viendo que no sabía poner los seguros es normal que no supiera hacer el ejercicio), pero eso, salvo casos así de gente que ves muy perdida paso de meterme en fregaos.

1 respuesta
Cruzer

#3790 Totalmente,

Si no preguntan no te van a hacer ni puto caso y lo van a seguir haciendo mal, por lo que vas a perder el tiempo. Si te preguntan y te apetece, le dices que te pregunte cualquier duda que tenga, que no tenga vergüenza y ale.

Eso me pasó a mi con un boomer to gordete que entrena fatal pero con el que suelo hablar todos los días, pues un dia le veo haciendo Jalón al ombligo y le pregunto que que estaba haciendo, por si era algún otro ejercicio desconocido para mi, a lo que me dice que jalones, por lo que le explico a grandes rasgos y le doy unos consejos, pues el tío a la siguiente seria los estaba haciendo igual el mamón. Así que una y no más.

1 respuesta
Benzebenze

#3790 Pues entendiendo en parte lo que dices, creo que más o menos se puede ver el perfil de quien acaba de empezar y está perdido y quien es un Dunning Kruger de la vida y se cree que entrena bien.

A

#3787 yo creo que haces bien en decirlo. a mi me han corregido muchas veces y lo agradezco. Tu da el consejo pero si ves que no lo quieren no insistas.

1 1 respuesta
Urien

#3791 Justo. No creo que precisamente yo deba ir dándole lecciones a nadie. De hecho veo a alguno muy musculado hacer alguna barbaridad y pienso que lo mismo soy yo el que no tiene los conocimientos bien cimentados sobre ese ejercicio si ese tío se ha puesto fuerte haciendo eso.

Con otra gente no he dicho nada pero es que los tirones que daba el tipo este, que se dejaba el cuello atrás y todo en remo, eran demasiado para ignorarlos.
Y efectivamente cuando se ha tratado de algún seguro o de no ver donde está la maldita rueda en un banco o el típico cable que se sale que sabes como corregirlo... pues ahí si, porque no le estás diciendo a alguien que lo está haciendo mal.

#3788 #3792 #3794 También creo no hay que insistir. Ya animarse a decirle algo a alguien que no te ha preguntado puede ser problemático pero si encima no te escucha pues a lavarse las manos. Por lo menos me quedo con la sensación de que he hecho lo que estaba en mi mano.

1 1 respuesta
Kholin
#3795Urien:

Justo. No creo que precisamente yo deba ir dándole lecciones a nadie. De hecho veo a alguno muy musculado hacer alguna barbaridad y pienso que lo mismo soy yo el que no tiene los conocimientos bien cimentados sobre ese ejercicio si ese tío se ha puesto fuerte haciendo eso.

Esto en verdad es muy random, puedes hacer las cosas muy mal y estar fuerte del copón, bien por genética, porque llevas 30 años entrenando, porque vas enhanced etc, al final si haces las cosas muy mal pero tiras kilos como un animal te vas a poner fuerte por lo civil o por lo criminal, estar fuerte no es sinónimo de hacer las cosas bien en todos los casos; Independientemente de esto, yo más que por el tema ayudar o no es que como no me apetece lidiar con una situación incómoda en la que el otro se lo tome a malas, se crea que lo estoy vacilando/creyéndome superior o X pues directamente sudo, pero entiendo lo que dices, sólo que yo prefiero no meterme en un fregao para que el otro se lo tome a malas y tal, como comento sólo cuando veo cosas muy hardcores de peña que las ves que están perdidísimas como el ejemplo que puse, del resto que cada palo aguante su vela como dice el refrán. Que no digo que se deba o no hacer, sólo que yo a título personal prefiero no decir nada, pero es muy loable el que quiere ayudar, a mi alguna vez en el gym me han hecho algún comentario ayudándome y lo he agradecido, otras veces me han ''intentando ayudar'' y me han dicho una cosa que no tenía sentido ( haciendo yo Bent Over Row con barra y una chavala me dijo que abriera las piernas rollo como si estuviera haciendo sentadillas) y lo he agradecido también pero no le he hecho ni puto caso.

1
StkR

Yo en todo el tiempo que llevo entrenando solo le he dicho 1 vez a un chaval una cosa porque iba a sacarse el hombro haciendo extensiones de tríceps tras la cabeza con 1 mano, y sin problema.

Pero como dicen, porque vi que era el típico novato que parece un pulpo en un garaje y le comenté eso, me dió las gracias y ya lo hizo bien. Nunca le diría nada a un flipado (por la descripción es justo lo que es) ni a casi nadie en general. He visto muchas burradas (las que más duelen es ver a alguien hacer peso muerto con la espalda curvada) pero paso totalmente de decir nada, ni soy monitor ni me pagan por ello. Solo faltaba que encima se lo tome mal.

itonny

#3787 Normalmente suelo pasar salvo excepciones puntuales, gente como al que has descrito ni con un palo, los ves venir a kilometros y no quieren aprender.

Las pocas veces que he ayudado a alguien sin que me lo pida ha sido porque o peligraba su vida (y la mía al estar cerca xd) o era la primera vez que pisaba un gimnasio.

Creo que la regla mas acertada es no dar tu opinión/ayuda si no te la piden.

P.D: Comentar que también existe la contraparte, gente sin ningún tipo de conocimiento asesorando y dando la turra a la gente sin cotizar.

1
tarzanete

Yo tuve que decirle a una chica que estaba bloqueando rodilla en la prensa. Me dio terror.

1 respuesta
Kholin

#3799 Por lo que yo he visto/leído bloquear rodillas en prensa/sentadilla/hacka no tiene nada de malo si es controlado y con un peso que puedes manejar, que no sé si era el caso.

SioN_cS

Mike Israetel dice que no pasa nada por bloquear (en condiciones de control) rodillas en prensa. A mí me sigue dando cosica y no lo hago.

1 respuesta
Kholin

#3801 Yo se lo he visto decir a Mike, Nippard y alguno más seguro, yo bloqueo y lo uso como un mini "descanso", pero eso hay que tener cuidado, sobretodo en la prensa porque lias una que flipas como te venzan las rodillas.

1 respuesta
Larment

Sobre lo de comentar a la gente si está haciendo algo mal.
Yo solo lo hago alguna vez si veo un chavalín de 16-20 años que está empezando, y está haciendo algo mal en algún movimiento que se pueda hacer daño. Les digo muy tranquilamente que lo están haciendo bastante bien, pero que cambiar tal cosa igual les viene bien. Para tampoco intimidarles-avergonzarles.
A gente más mayor ya tienen una edad para informarse y hacer bien las cosas, y a tías tampoco les digo nada no me vaya a salir una zumbada y me monte un pollo.
Y por normal general si alguno está haciendo el subnormal profundo, se le deja hacerlo y ya cuando casque, pues más espacio en el gimnasio.

1 respuesta
namidsan

En mi gimnasio ahora hay un gitano que no para de hablar todo el rato con todo el mundo a voces, intento no coincidir con él pero no sé cómo lo hace que siempre me lo encuentro, y me está empezando a poner de los nervios. Las conversaciones siempre van de la temática "me he lesionado en X sitio "procede a enseñarte la mano" pero aquí estoy con dos cojones" y repite esa frase a los 3 o 4 que pille o te da consejos que nadie pidió.

Sé que es majo y tal pero es que es muy pesado.

1
A

#3803 yo tengo bastante mas de 20 años y agradezco que se me acerquen a corregirme. Para gente novata como yo no es tan fácil informarse ya que buscas en Youtube y han una inmensa cantidad de videos contradictorios unos con otros. en mi caso voy a un gimnasio barato de una cadena donde el monitor pasa de todo. menos mal que se han acercado varias veces unos hombres de 40-50 años a coregiemre porque si no tendria lesion assegurada.
personalmente creo que la sociedad se va cada vez mas a la mierda con esto de que la gente se enfade porque alguien quiera ayudar si ve algo quizás que haces mal. para mi la vida en sociedad se basa en cuidarnos y ayidarnos unos a otros, independientemente de si te conozco o no.

4 1 respuesta
Larment

#3805 si ya, yo ya solo a chavales porque en general se lo toman bien. Las dos veces que le he dicho algo a gente más mayor, malas respuestas. Y luego los que hacen el subnormal con pesos muy superiores a los que pueden usar, es absurdo decirles nada, porque ya es evidente que tienen el ego frágil como para decirles algo. Además, que vas al gimnasio a entrenar, no a estar de monitor.

1
manurivas

No corrijo a nadie ni trabajando(en el gimnasio)

El que tenga dudas que pregunte xd

(Redios queria contestar esto hace dias pero me metieron aggro por llamar racistas a los nancys del foro, lloricas y nancys enfin)

#3802 ese descanso básicamente te impide estandarizar repes, las repes tienen que ir encadenadas

Pero vaya, bloquear la articulación no es peligroso ni algo a evitar, de hecho si no bloqueas te dejas ROM

1 respuesta
Kholin

#3807 Cuando digo mini ''descanso'' lo digo porque cuando bloqueo es el momento de menos esfuerzo del recorrido, no es que me pare a descansar en los bloqueos, que también lo hago pero ya cuando estoy por fallar, rollo las últimas dos que estoy reventado y hago un minirest de 1-2 seg para intentar tirar otra, pero durante la serie como tal no.

#3807manurivas:

si no bloqueas te dejas ROM

Más que por el ROM yo diría que para estandarizar las repes si tiene sentido bloquear, porque no tienes que ''adivinar'' donde acabas, pero al final en esos últimos centímetros apenas hay estímulo, especialmente en sentadilla/hacka/prensa donde la gente se deja el ROM donde todos sabemos, que hay alguno que tienes que ponerlo a cámara lenta para saber si se ha movido o no, eso si, 300KG por lado, que se salgan los discos por las orejas.

1
eXtreM3

No corrijo a nadie, ni a los/as que veo levantar todo el DL así

jarobado

Un día cualquiera en tu gimnasio de barrio:

https://www.tiktok.com/t/ZGe3cEbEj/

4