Quería empezar con esta rutina la semana que viene, en principio 3 días ABA BAB.
A: Lower
Squat: 3-4X6-8/3'
SLDL or leg curl: 3-4X6-8/3'
Leg press: 2-3X10-12/2'
Another leg curl: 2-3X10-12/2'
Calf raise: 3-4X6-8/3'
Seated calf: 2-3X10-12/2'
Abs/low back: a couple of heavy sets apiece
B: Upper
Flat bench: 3-4X6-8/3'
Row: 3-4X6-8/3'
Incline bench or shoulder press: 2-3X10-12/2'
Pulldown/chin: 2-3X10-12/2'
Triceps: 1-2X12-15/1.5'
Biceps: 1-2X12-15/1.5'
http://forums.lylemcdonald.com/showthread.php?t=1696
Tenía algunas dudillas que no veo resueltas en su foro, a ver si alguien por aquí puede saber mejor cómo va el tema.
Se empieza con un 85% del peso que se puede levantar ahora mismo (no 85% de 1RM sino, por ejemplo, para sentadila, el 85% del peso con el que actualmente haría 8 repeticiones).
La segunda semana se sube al 95%.
A partir de la tercera semana se sube el peso gradualmente ya por encima de lo que se levantaba hasta ese momento, y se sigue subiendo durante 4-5 semanas.
Luego hay que revertir el proceso:
4. After the 6-8 weeks is up, you MUST backcycle. If you want to change exericses, do it during the two week submaximal runup. Even if you want to keep the same exercises, you MUST backcycle to 80-85% of your previous best and runup at to numbers again. You MUST listen to me about this, if you try to keep hammering past that point, you will burn out and start backsliding.
Lo que no me queda claro del todo es:
1 - Si las 2 primeras semanas vas a estar entrenando por debajo del peso que levantas antes de empezar ¿deberías hacer ya dieta hipercalórica, o esperar a la tercera semana para subir la calorías?
2 - El backcycle, ¿a lo largo de cuánto tiempo se hace? ¿exactamente las mismas semanas de subida que de bajada?
3 - ¿Ejercicios buenos de abs que se puedan lastrar? Estoy haciendo crunches con una mancuerna, pero ya es mucho peso el que pongo y empieza a resultarme molesto en las clavículas.
Gracias de antemano