Gimnasio casero.

B

Hola buenas! Llevo un tiempo en el foro y aunque no posteo mucho si que leo la taberna y varios diarios.
Resulta que el gimnasio lo tengo a 20 minutos en coche ida y otro 20 la vuelta, con la consecuente perdida de tiempo que acarrea más la gasolina, que vale lo suyo, he decidido montar un gimnasio en condiciones en mi casa, que espacio hay suficiente.
Me gustaría que me ayudarais a decidir que equipamiento debería incluir en él y que me aconsejaseis sobre sitios dónde comprarlo de segunda mano ya que mi presupuesto tampoco es muy amplio [ Unos 1000-1500e ]
De momento tenía pensado en incluir:
-Power Rack, esto ya vería si lo compraría o lo fabricaría yo mismo que he visto varios tutoriales de ello en youtube y me veo totalmente capaz de hacerlo, según saliese comprar uno lo decidiría. En el Rack vendría incluido una estación para hacer fondos en paralelas y una barra de dominadas
-Banco para el Press de Banca y que tenga varias posiciones.
-Barra Olímpica y 250 kgs en discos que me sirvan para los básicos.
-Unas mancuernas que van de los 5 kgs a los 41 kgs. Serian de este estilo http://www.fitnessxperts.es/outlet/musculacion/mancuernas-24kg-outlet/?gclid=CMXGx8nSw8MCFSrlwgodPmsAcA pero en vez de hasta los 24 kgs irían hasta los 41 y salen por unos 300e de segunda mano. Es mucho más asequible que comprarlas por separado ya que subirian a más de 1000e de segunda mano según he estado mirando
-Unas ''laminas'' de goma para no joder el suelo durante el peso muerto.

Muchas gracias de antemano a los que me deis buenas ideas sobre equipamiento, tiendas o cualquier cosa.

B

Esas mancuernas por lo que tengo entendido son malisimas, yo no las compraria.

B

Yo para empezar no compraría ni mancuernas. Primera fase, caja/rack, barra, discos y banco.

Luego ya al tiempo mancuernas.

1 respuesta
B

#3 Tampoco es empezar, aunque mis 1RM sean una mierda llevo unos 6 meses yendo al gimnasio
Sentadilla 110
PM 120
PB 80

1 respuesta
B

#4 para empezar el gimnasio digo

yo que se cuanto tiempo llevas machandote xd

1 respuesta
Troyer

Hay varios tutoriales para hacer un power rack en casa, con tener eso, unas mancuernas, un press banca ya tienes lo básico.

3 respuestas
B

#6 Joder, y tienes el link con el tutorial?

Me interesaría muchísimo.

1 respuesta
F

#6 pffff seria incapaz de montar algo así xD soy totalmente unskilled

2
itonny

#6 Yo no me fiaría de hacer algo así yo mismo, seguro que se me desmonta el invento en la cabeza xD

Troyer

#7 http://www.home-gym-bodybuilding.com/homemade-power-rack.html

La página tiene más cosas, es interesante.

HeXaN

Con el presupuesto que tienes puedes comprarte todo de sobra. Por cierto, estudia primero si el suelo sobre el que vas a trabajar soporta esos pesos y toda la pesca.

1 respuesta
Cryoned

Mancuernas que duren y hasta brutalidades de pesos (75kg), ironmaster. Tienes también las powerblock pero son carísimas.

Los racks y demás de calidad son caros y se te irían de presupuesto así que busca cualquier cosa que te sirva sin complicar mucho, jaula de 2m con agujeros y soportes sin excesos.

La barra busca una York o marcas medias, no vayas a por una decathlon y los discos intenta que sean de ángulos rectos no circulares, redistribuyen mejor el peso si estás en un piso y no ruedan.

Ah por cierto, ya que digo lo del piso, si estás en uno y el gimnasio no es en un sótano o garaje que sea directamente suelo debajo, pide antes los planos de soporte y mira a ver si hay mallado que no serías el primero que en una casa de más de 15 años hace una perforación estructural creyendo que puede soltar 120kg de peso al suelo aunque haya gomas y no pasar nada para luego verte con una factura de 30.000 euros xD

Normalmente las casas suelen tener 220/240kg por m2 y en muchos casos es insuficiente para montar un gimnasio.

Ah, y ten en cuenta que montar un gimnasio casero no se hace por el dinero sino por la comodidad. Es mucho más caro que pagar uno y más incompleto. Invertir en ello sin presupuesto es tirar el dinero y con 1500€ vas muy muy pelao.

1 1 respuesta
jorge96

En corpomachine, tienes un rack, +barra y discos hasta 140kg, barras de mancuerna, y cubierta para el suelo. Y te sobra con los 1500€

1 respuesta
B

#13 link

1 respuesta
jorge96

#14 http://www.corpomachine.com/Mobile/MBShoppingCart.asp

Hay material de puta madre, yo estuve mirando para montarme algo en el garage de un amigo y tampoco salia muy caro.

1 respuesta
MaikelNait

Un gimnasio en casa es para meter mucha pasta. Yo me hice uno cutrecillo con 500 euros y ahora me veo en la necesidad de apuntarme otra vez a un gimnasio porque se me queda pequeño. Ampliar pesos cuesta un pastón y no tengo ganas de meter más dinero.

Y otro tema es la motivación...entrenar solo y en tu casa es una mierda. No te fuerzas a seguir la rutina y al final lo terminas dejando, al menos en mi caso.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#5 En youtube busca buffdudes y te sale un power rack casero que pinta muy pero que muy bien

#12 Es un sótano así que supongo que no sería problema. En cuanto a las mancuernas, si las pudiese encontrar de segunda mano en España.. Porque el envio en EEUU ya son 90$ pues a España se tiene que disparar supongo, teniendo en cuenta que valen 500$. Respecto a la barra intentare encontrar una de esas que dices con los discos por un buen precio.
#16 A mi me desmotiva más tener que meterme 20 minutos ida y 20 minutos vuelta en coche todos los días, supongo que dependerá de la persona.
#11 Sí, son baldosas en un sótano, pero al poner unas láminas de caucho o goma, ya lo mirare más adelante no pasará nada.
#15 Muchas gracias! Si no las encuentro más baratas parece un buen sitio, aunque 140 kgs se me quedaran cortos dentro de poco y la inversión subirá supongo, así que si puedo encontrar un combo de más de 140 kgs.

La cosa es que he visto vídeos de guiris que se compran máquinas de femoral y cuadriceps a la vez de segunda mano en un estado prácticamente perfecto por 100-150$ y lo mismo con máquinas de poleas y mancuernas que por 200-300$ mancuernas individuales que escalan hasta 90 lbs, supongo que en España esas ofertas no existen..

1 respuesta
Cryoned

#18

En europa el distribuidor es valleyfitness.co.uk, no sabría decirte el envío a España pero será más barato que USA donde además te comes luego aduanas.

Y el banco de ironmaster con todos los attachments también es una opción cojonuda para un gimnasio casero. Yo lo tengo todo y no me puedo quejar, sólo es ligeramente problemático su uso en declinado si no tienes el soporte de mancuernas.

Usuarios habituales