Gimnasio para niño con 15 años

evilucho

Bueno es lo de siempre siempre he oido que afecta al crecimiento, que hay de cierto en esto? si es así y no puede hacer pesas, en todo caso rutines de ejecicios como flexiones es decir de autocargas si puede hacer no?
Si puede hacer pesas, tiene que seguir algun tipo de rutina especial? Es decir con poco peso o algo por el estilo.

Su objetivo es ponerse algo más fuerte para jugar al futbol, por lo tanto rutinas de volumen y demás creo q descartado por que no buscamos perder velocidad y cosas de ese tipo.

Bueno a ver que podeia decirme, gracias

joseph-

http://www.nike.com/nikefootball/mytimeisnow/assets/pdfs/ronaldo/Ronaldo_Workout_es_ES.pdf?cp=usns_0328071544

-Shaydund-

Pues si es futbolista lo que le interesa es correr y hacer trabajo de piernas.

• Los días de carrera que cambie el tipo de entreno: aeróbico, aeróbico con sprints, sprints...

• Que trabaje cosas que le hagan más atlético: movimientos laterales, movimientos en zig zag, saltos verticales, saltos longitudinales, sprints

• Para mejorar en la velocidad es importante fortalecer las piernas, pero también tener un tronco estable y fuerte: sobre todo abdominales (crunchs, planks, oblicuos) y ejercicios de torso (dominadas y flexiones).

El trabajo con pesas se puede empezar a hacer a esas edades... pero de momento el trabajo con autocargas le puede servir.

1 respuesta
cabron

Que yo sepa sí es cierto lo de las pesas. Los huesos están creciendo hasta que una persona alcanza la madurez sexual. En ese momento, el aumento de hormonas sexuales (testosterona) produce la osificación completa del hueso y este deja de crecer.

Las pesas aumentan el nivel de testosterona en el cuerpo como respuesta al entrenamiento, y pueden producir la osificación antes de tiempo haciendo que dejen de crecer.

I

Si hace fútbol ten en cuenta que no tiene que hacer piernas porque ya las tiene fuertes.

7
N3mex

Si va al gym con 15 años debe de ser porque alguien le obliga.Con esa edad si quieres hacer deporte que se vaya a jugar con los amigos,que es mucho más divertido.
Las pesas le debe de aburrir a muerte.

Denix

No,no afecta al crecimiento,es un error establecido en la cultura española y cualquier padre te mirará raro como vea a su hijo haciendo un press banca,pero no haciendo una flexión así son las cosas.
¿Hay que controlar las cargas? Rotundo sí,más que con una persona adulta,pero enseñarle una técnica correcta en edades tempranas,aprovechando que desde los 13 a los 17 años el niño pasa por una fase sensible(vamos,que asimila los contenidos motores a toda hostia),nos facilitará para un posterior entrenamiento con más edad.
Veo niños en un club de lucha de mi localidad que hacen una cargada con 15 años mejor que yo que aprendí a los 21.

1 respuesta
evilucho

Muchas gracias a todos por responder

pero por ejemplo ya aquí hay una duda entre #3 y #7 es mejor autcargas que pesas? Yo pienso que sí no?¿

1 respuesta
Denix

Como todo en la vida,depende.
Si tienes tiempo para corregir la técnica,calcular la carga,etc, estás aportandole al niño mucho más para un futuro.
Si no te quieres rallar mucho,y a la vez conseguir unas ganancias de masa muscular,lo pones a hacer flexiones que "malo será que le pase algo".Es todo cuestión del tiempo que quieras invertir.

falkom

En EEUU y en los paises nórdicos aprenden a hacer Cargadas y Arrancadas en el colegio. Como te ha dicho Denix, tener cuidado con las cargas utilizadas y sobre todo estar encima de él para corregirle la técnica.
Igualmente, como dijeron por ahi atrás, a esas edades aún los huesos no ha terminado la osificación y son algo más 'elásticos?' (no es exactamente la palabra que busco pero creo que servirá xD) y es más difícil que tengan una lesión en ellos.

1 respuesta
B

#1 Con respecto a lo.del crecimiento, yo voy al gym desde los 14 y mido 1'83. Habla con un monitor del.gym para informarte sobre los ejercicios mas adecuados para un adolescente.

-Shaydund-

Es más fácil aprender a hacer snatches y swings con kettlebells o con mancuernas que con barra.

El movimiento es el mismo y las ganancias son parecidas.

La barra hace el movimiento mucho más complejo y encima lo hace muy específico de la halterofilia.

No hay mejores y peores, hay mejores planificaciones y peores.

Si vas a un gimnasio y te empieza a hablar un monitor corres el riesgo de acabar haciendo una rutina culturista X que es la única que se conocen en los gimnasios.

Si lo que quieres es mejorar al fútbol, no puedes entrenar como un culturista !! es de cajón xD

Entonces... qué hay que hacer?
Lo que hay que hacer son ejercicios de preparación general que te permitan ganar fuerza en conjunto y esos ejercicios son los siguientes:

• Plank & L - sit
• Pull-up/chin-up
• Push-up
• Jump rope
• Kettlebell or dumbbell goblet squat
• Kettlebell or dumbbell get-up
• Kettlebell or dumbbell sumo deadlift
• Kettlebell or dumbbell swing
• Farmer’s walk (single side)

Si además quieres ganar potencia para el fútbol, por narices tienes que hacer saltos y sprints ( sin pasarse, no consisten en cantidad este tipo de entrenos, sino en calidad )

1 respuesta
falkom

#12 Como aprendí a hacerlo directamente con barra no sabría si me hubiese resultado más fácil con kettlebells o mancuernas. Eso si, para la generación de Fuerza había leido que el trabajo unilateral era más beneficioso que el bilateral, más cuando pueda ser alterno. Por ejemplo, en el caso que pone #1 los unilateral power cleans con Kettlebells o las unilateral swings le transmitirán una ganancia aún mayor que con la barra, otra cosa es que con la barra pudiese a lo mejor generar más potencia (no tengo datos de ello, es mera suposición)

Lo que está claro es que si se dedica al fútbol debería trabajar ejercicios que promuevan la ganancia de Potencia (Press de banca, Sentadillas, Peso muerto, Power Clean, Power Snatch) y también trabajar transferencias a su deporte para que hayan ganancias (Sentadillas + sprints p.e)
Algo importante también y que no es para nada lesivo es que trabaje la propiocepción, trabajar este mecanismo le dará más papeletas para evitar algunas lesiones, al igual que el trabajo de mecanismos de lesión.

Algo que seguro que es de interés:

Control de la carga del entrenamiento

2 respuestas
-Shaydund-

Por cierto... tienes idea de como se combina los explosivos + fuerza ??

Es que he estado leyendo que eso va muy bien, pero no explican muy bien si se hacen seguidos, cuanto se descansa entre series, si eso ayuda a la fuerza o hace fuerza - explosividad?

Había pensado en mezclar:

• Peso muerto + tuck jumps
  • Sentadilla + salto desde la posición de squat
  • Press banca + flexiones con palmadas
1 respuesta
Denix

#13 Estudias INEF o como se llama ahora CCAFyD?? Porque la respuesta es 100% de la asignatura "Planificación del entrenamiento deportivo"

1 respuesta
cabron

He buscado por Internet un poco sobre lo que dije en el post #4, y efectivamente parece ser un mito. No está demostrado que el entrenamiento con pesas detenga el crecimiento.

1
falkom

#15 Por desgracia me entró el gusanillo por este mundo algo tarde y me tendré que conformar si me cogen este año con hacer el Ciclo superior de actividad físicas y animación deportiva por si se acaba legislando la actividad física. He estado sacando algunos cursos e intento leer lo más posible asi como hacerme con todo el material que pueda. De hecho la idea ahora mismo es sacarme la certificación internacional de NSCA.

#14 Creo que lo que me preguntas es si sé como se combina el entrenamiento de Fuerza (ya seá máxima o explosiva) con sus respectivas transferencias a un gesto sea o no deportivo, ¿no?
Por lo que tengo entendido y he podido ver en canales como el de joedefranco es prácticamente como tú lo has seleccionado, en primer lugar un ejercicio básico y luego una transferencia.
En el caso de tratarse de Fuerza máxima trabajarías como las repeticiones que te hayas propuesto y en el caso de tratarse de Fuerza explosiva lo que se usa ahora es realizar repeticiones del ejercicio hasta justo antes de perder la velocidad de ejecución, es decir:

X, X, X, X, X, X-1

Pararías justo en la última X, harías la transferencia y luego descansarías como si se tratase de una serie de Fuerza máxima 2-5 minutos para estar frescos.

Si me equivoco en algo, yo también quiero aprender asi que nadie se corte de decírmelo :$

1 respuesta
-Shaydund-

Oki, muchas gracias... yo había leído de realizar entre 6 y 8 repeticiones.

Usuarios habituales

• -Shaydund-
  • falkom
  • cabron
  • Denix
  • evilucho
  • N3mex
  • joseph-