Buenas a todos!
En general, no escribiría esto de no ser porque estoy bastante apurado con la situación que estoy teniendo con mi gimnasio, siendo encima la primera vez que entreno en uno. Llevo 8 meses en una famosa cadena de gimnasios low cost, que abreviaré como "FP". Y la verdad es que estoy muy cansado del postureo, falta de monitores, malas condiciones (humedad excesiva, calor insoportable, aforo sin controlar y con la sala más petada que un Salón del Manga, iluminación y ventilación deficiente, y un largo etcétera) y chanchullos que hacen en este gimnasio con contratos y cláusulas imposibles e inmorales para aprovecharse del dinero de la gente.
No entraré en detalles pero, a nivel general, la semana pasada quise solicitar mi baja, con 22 días de antelación ante el próximo cobro y renovación de la suscripción. Los comerciales prometieron darme de baja este mes si enviaba un correo al mánager ese mismo día. Lo hice y la respuesta que recibí fue que la baja no me la concederían este mes, sino el que viene, porque según el contrato debí haber solicitado la baja con 4 semanas de adelanto (y yo lo hice con 3 semanas y un día), y que, en total, me dan de baja en 7 semanas. ¿Cómo es posible que tarden en darme de baja 7 semanas si yo quiero terminar este mes? ¿Por qué en el resto de suscripciones (Netflix, por ejemplo) con darle a un botón te conceden la baja al instante y en un gimnasio parece que tienes que pasar una Odisea para que te concedan una baja? Como si me deben dar permiso ellos para irme, no sin antes cobrarme 36€ más, por supuesto.
Indignado con esto, y ante las reseñas tan negativas por estas irregularidades, anulé la domiciliación desde la app de mi banco, y apagué la tarjeta y la cuenta para que no me cobren cuando proceda (esa es otra, me pidieron todos los datos de la tarjeta para inscribirme, hasta el CVV; no debí haber pasado por ese aro).
Ahora bien, ¿hay alguna consecuencia negativa para mí por rechazar el próximo pago? Sé que te dan una penalización de 7€ por cada recibo impagado, y creo que pueden llevarme a juicio sin avisar, según lo que explica el contrato. No sé si quejarme ante mi banco porque no quieren concederme la baja según me prometieron los comerciales y que el manager diga otra cosa, aunque ya les dije que procedí a anular la domiciliación, y que les pondría una hoja de reclamaciones y los llevaría ante el juzgado o haría una denuncia en la comisaría si me llegaba un recibo más.
No sé si alguien sabe más de todos estos embrollos de contratos de los gimnasios, pero es mi primera experiencia y me tuve que poner intenso al ver que no me querían conceder la baja este mes.