Hace 2 semanas que estoy muy cansado

B

Pues el caso es el siguiente, llevo 4 meses con dieta de volumen + gym y hasta hace dos semanas todo perfecto, pero desde entonces tengo el cuerpo super cansado. Da igual a la hora que me vaya a dormir, a la hora que me levante o las horas que duerma, sea lunes o sea domingo estoy todo el día muy cansado.
No hago más esfuerzo físico del que hago en el gym, puede ser que deba tomar algún multivitamínico, minerales, o debería ir a mi médico?

HeXaN

Duerme más de 7 horas diarias. Revisa tu dieta. Reduce al máximo el estrés. Ajusta correctamente el volumen de entrenamiento.

1 respuesta
Ircanius

Ve al médico y hazte una analítica de sangre y orina, así saldrás de dudas.

Y ya lo que él te aconseje.

1 respuesta
HeXaN

#3 En las analíticas normales y corrientes no va a salir nada que le de información útil a no ser que esté al borde del fallo multiorgánico.

1 respuesta
Ircanius

#4 Pero te aparecen los índices de todo lo que se pueda analizar, lo cual no sobra.

Además de recibir asesoramiento de un profesional, claro está.

1 respuesta
HeXaN
#5Ircanius:

Pero te aparecen los índices de todo lo que se pueda analizar

Ojalá. Aparece lo más básico de lo básico y que sólo es útil cuando estás jodidamente mal.

1 1 respuesta
fuNN

Toma testosterona

B

#2 Duermo más de 7 horas, da igual duerma 8 que 10, siempre noto el cuerpo super cansado. No estoy estresado para nada y el volumen de entrenamiento para mí es el correcto, no me dejo la vida pero tampoco voy al gym a pasar el rato.

1 respuesta
HeXaN
#8eLeMeDe:

el volumen de entrenamiento para mí es el correcto, no me dejo la vida pero tampoco voy al gym a pasar el rato.

Está claro que el volumen de entrenamiento que estás usando no es el correcto cuando no consigues recuperarte de él. ¿Cuentas calorías en base a una dieta calculada previamente? Si la respuesta es negativa ahí tienes un fallo y posible solución.

1 respuesta
B

#9 Sí, tengo una dieta de unas 2900 calorías. Al dia siguiente de los entrenos ni si quiera tengo agujetas (puntuales si, como de femoral por ejemplo), y ya te digo, aun que el viernes haya sido el ultimo entreno y sea domingo por la tarde, estoy rebentadisimo, es como una sensacion de super fatiga, lo noto en el cuerpo como en la cabeza, no como dolor en sí pero como que me pesa más de lo normal xd. También he notado que los ultimos dias me cuesta el doble de tiempo tomar el desayuno ya que no tengo el mismo apetito a esa hora del dia (consta de 2 tostadas con 50g de jamon, 50 de pavo y un yogurt 0,0 con 75g de cereales)

1 respuesta
HeXaN

#10 Pues baja el volumen de entrenamiento hasta que encuentres el punto donde no te pase. A partir de ahí vas mejorando tu capacidad de trabajo.

1 1 respuesta
B

#11 Voy a probar esta semana a ver que tal, si que es verdad que al llevar un tiempo en el gym este ultimo mes quizás haya hecho más de la cuenta, pero ya te digo, que más de 1h en el gym no estoy y ni si quiera hago cardio, simplemente subí el peso ya que ahora tengo más fuerza que antes, y quizás si antes hacía 4 ejercicios ahora hago 5 o 6, pero vamos que nunca me ha dado un blancazo por el esfuerzo ni mareos ni nada de eso, aun que supongo que no será a eso exactamente a lo que te refieres con el volumen del entreno.

1 respuesta
Solidz

#12
Si, el volumen es la cantidad de ejercicios/series. Prueba a quitar algun ejercicio o reducir series, seguro que te va bien.

A mi me pasaba exactamente igual que a ti hasta hace un mes, lo que yo estaba entrenando dos veces al dia... fue cambiar a una sesion diaria y ya vuelvo a encontrarme bien.

Darth

Hmm descansas o haces semanas de descarga? En alguna ocasión también me ha pasado y simplemente descasando una semana y replanteando la rutina he disminuido el cansancio. El cuerpo te lo va a pedir de vez en cuando. Y olvídate de vitaminas y pollas en vinagre, si comes bien no te hacen falta.

1 respuesta
B

#6 Para la próxima, puedes decirle a tu medico que te haga marcadores de lo que quieras. Mi último análisis son 4 páginas de marcadores diferentes.

B

#14 No se lo que es una descarga, descansé hace 1 mes y pico 2 semanas que estuve de vacaciones.

1 respuesta
B

Se me olvidó decir que no se si casualidad o no que desde que no tomo creatina es que siento este cansancio, la dejé de tomar por que no se disolvía y me tocaba la polla tener arena entre los dientes, he tenido que comprar creatina para ver si era por eso que me siento así...
El efecto placebo haciendo de las suyas?

1 respuesta
Darth
#16eLeMeDe:

No se lo que es una descarga

#17eLeMeDe:

me tocaba la polla tener arena entre los dientes

Nice.

Camejtin

Yo llevo cansado desde que nací

3
B

Pues esta semana será de descarga y volveré a tomar creatina, ya os diré que tal, gracias a todos!

Usuarios habituales