Buenas. Quisiera abrir un debate que me parece bastante interesante. He estado leyendo últimamente bastante sobre todos los tipos de rutina de distintas fuentes de información, para ver hasta qué punto es de importante el tipo de rutina a la hora de desarrollar una etapa de volúmen.
Todos sabemos que una grandísima parte de esta etapa es la nutrición. Tanto para perder peso como para ganarlo tenemos que acompañar nuestra rutina de ejercicios del gimnasio. Como se suele decir, "somos lo que comemos". Por lo tanto, nuestro peso variará en función de los alimentos que ingiramos.
Cada tipo de rutina tiene sus pros y sus contras. Se tienen en cuenta el sobrentreno, los días de descanso, el uso de ejercicios multiarticulares, y muchos más factores dependiendo de si la rutina es dividida (típica weider), torso/pierna o fullbody.
El tema que me gustaría debatir es hasta qué punto interfiere el tipo de rutina en nuestra ganancia de peso, ya que, aunque se suele decir que las T/P son las mejores para volúmen (o al menos eso tengo entendido), todos sabemos que a la hora de la verdad si llevamos la alimentación adecuada la rutina que usemos no tendrá tanta importancia en la ganancia de peso, siempre y cuando la realicemos correctamente.
Discuss