Hasta qué punto se puede combinar correr y musculación

Elessar7

El caso es que he llegado a un punto en el que me es difícil avanzar en ambas. O sea, hago 3 día de pesas y 3 de cardio a la semana. La rutina de pesas es una Weider, que no es lo mas ideal, pero bueno, he ido variando la composición (pecho-bíceps, tríceps o incluso dejado la pierna sola cuando he visto que iba descompensado y metido por ejemplo los hombros un cuarto día). Y correr pues he ido haciendo km hasta hacer como dos tiradas de 10-12 km y otro día de cambios de ritmo/series. En musculación tras ganar algunos kg me he quedado rollo con un "mantenimiento exigente". Creo que ando sobre unos 110kg en PM a 8 reps, el press banca (con mancuernas) 23kg por cada lado a 8 reps, de piernas al no tener soportes hago búlgaras y zancadas...Y luego también calistenia con flexiones. Todo esto en 4 series y con otros 3-4 ejercicios accesorios, vamos lo típico. Pero vamos, nunca he hecho RM ni nada jaja, a 5 repeticiones también he entrenado eso sí.

Entreno todo por mi cuenta, con pesas en casa. Y me mola ir combinando las 2 cosas porque creo que haciendo solo una me cansaría y de alguna manera si hago una cosa me obligo a la otra. El tema es que por ejemplo para mejorar en tema pesas tienes que probar algo nuevo, o fullbody, que sería algo mas de desgaste, o con tres días, no sé, una A-B-A o algo así. Pero claro, con una A-B-A entrenas pierna mas a menudo, todos los días tienes varios ejercicios que involucran casi todo el cuerpo, por ejemplo, y puedes comprometer el correr. Pff no sé, es jodido hacer las 2 cosas en plan pro. Supongo que también hay que elegir algo así como: o entrenas para un deporte de resistencia, o vas a muscularte. Y tampoco quiero ir a un punto de ponerme a entrenar con mucho tecnicismo porque me agotaría, y ante todo quiero disfrutar (sufrir algo también, si, claro).

De las pesas me motiva que mola el progreso, verte bien, la disciplina que consigues, pero corriendo también me despejo un montón, no estoy pensando como en las pesas en la siguiente repetición de una manera "mecánica", es algo mas fluido, por llamarlo así, y el tema de hacer carreras populares y tomártelo en serio también me parece chulo (que por ejemplo en el tema gym eso no lo hay). En plan con el esquema actual puedo ir variando los ejercicios y tal, supongo, variar entre rangos de fuerza e hipertrofia, supongo.

w4lk3r

Mientras estés en superávit calórico no tiene porqué afectar. Yo creo que deberías ver alguna otra opción de plantearte la rutina de entreno de todas formas... Pero vamos a ver qué te dicen los que saben que yo no sé mucho jeje

quickkk

Hasta que punto en que sentido? Tienes algún objetivo en mente?

Puedes combinar las 2 cosas perfectamente, deberías buscar una buena planificación tanto para correr como para el gimnasio

Ahora bien, tienes que pensar que cuantos más peso corporal ganes más difícil lo tendrás para mejorar marcas corriendo

1 respuesta
Elessar7

#3 No tengo ningún objetivo en particular. En plan mejorar corriendo y hacer alguna carrera de 10K para hacer tiempos de 45-50', mas o menos. O sea correr bien pero tampoco nada del otro mundo.

Y de pesas pues mejorar mas, ganar un pelín mas de volumen.

1 respuesta
quickkk

#4 eso es totalmente factible, igual con el tiempo como ser humano que eres tu cabeza te pedirá más y más, ahí es cuando tendrás que priorizar xD

Serpentino

El correr es acumular fatiga, es catabólico aunque te digan que no, es una puta mierda , hasta el puto hiit es una mierda

A no ser que busques una resistencia cardiovascular guay y tener algo de músculo pero a nivel de hipertrofia por mucho super avit , es una mierda
mierda y mierda

Lo veo hasta una mierda en definicion

1 respuesta
Elessar7

#6 O sea busco como un nivel intermedio en las dos. El tema es que si por ejemplo hago 3 entrenos de cada y casi todos los hago intensos...o sea es que no tengo la capacidad de recuperación de un profesional y tengo otras cosas que hacer. Incluso 6 días de entrenamiento a la semana así de fijo me estresa bastante. Al final creo que si tirara para musculación mas haría 3 días de musculación (me inclino por una rutina ABA) en plan serio y 2 de cardio no muy fuerte, y ale, le seguiría dando a todo.

1 respuesta
Serpentino

#7 pero porque metes el cardio? Por qué te evade, te sientes mejor, mejora de rendimiento ? Yo lo metería en días alternos y dos días a la semana

1 respuesta
Elessar7

#8 Porque me gusta "correr". Me gusta el deporte en si xD.

Creo que podría hacer 2 días y a X meses vista, cuando el cuerpo se vaya adaptando, viendo las ganancias que he tenido en musculación, pues a ver qué hago.

2 respuestas
StkR

#9 en mi opinión, quieres soplar y sorber a la vez, y no es fácil eso. Dices que quieres mejorar tiempos en carrera a la vez que quieres aumentar volumen.

Está bien que quieras mejorar todo, de hecho es lo óptimo, pero piensa que si mejoras en carrera será (aparte de por la mejora pulmonar) porque tendrás menos masa que mover. Si quieres aumentar la masa a la vez, vas a empeorar tus registros, y no solo por masa, si no por la necesidad de oxígeno de la masa más grande.

No te quiero decir que debas dejar uno de lado, ni mucho menos, pero deberías asumir que si quieres tener objetivos ambiciosos debe ser en 1 de 2, porque no puedes empujar en ambos sentidos a la vez.

Por qué no pruebas a pegarte 6 meses priorizando (4+2 por ejemplo) una parte, y luego cambias? Así puedes ver qué te motiva más, y también fijarte objetivos grandes.

Saludos.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#9 Correr es catabólico (aka quema músculo). Así que una cosa resta a la otra.

Como mucho yo haría un CrossFit, y corren mucho menos que levantan pesas.

Elessar7

#10 Si shur, veo bastante lógico como lo enfocas.

¿Y si por ejemplo subo a 4 días de Weider? Tipo pierna, espalda-biceps, pecho-triceps y trapecio-hombro. Los días de pecho y hombro no serían muy demandantes como para no poder correr un poco y puedo poner algo más de chicha en hombro por ejemplo que para estética es agradecido cuando lo trabajas bien. Y trabajaría bastante distinto a ahora que llevo meses haciendo pierna-biceps, espalda-triceps y pecho-hombro.

Pero si me tiro a una rutina compleja/entrenar músculo cada 3/5 días sea cual sea claramente voy a bajar el nivel de correr porque paso de estar a full en todo, a parte mentalmente es cansado complejizar mucho el entrenamiento.

1 respuesta
StkR

#12 Primero, no me llames shur, esto no es forocoches, por suerte.

Segundo, una weider no tiene por qué ser más simple que cualquier otra distribución, otra cosa es que te guste a tí. También puede ser buena idea hacer torso-pierna a 4 días, con entrenos no tan duros y dejándote algo más de energía para los días de correr.

Tercero, por cosas como esta

#12Elessar7:

mentalmente es cansadísimo.

sinceramente me da la sensación de que menos disfrutar, haces de todo, piensa en ello.

1 respuesta
Elessar7

#13 Es que pierna 2 días a la semana me da respeto (ya sé que no sería ir a full) dado que no intención es correr con cierta intensidad. ¿Porque en torso pierna lo normal sería hacer lunes-martes-jueves-viernes? Quizás L-M-J-S...

Creo que podría llevar bien una ABA-BAB (incluso he mirado también para hacer un A2 y B2 y darle variedad, tipo hacer un día de hombros press y pájaros y otro push press y aperturas).

Digo simple porque mentalmente me parece más fácil pensar en que cada día solo tengo que entrenar un músculo grande. Duro puede ser lo duro que quieras hacerlo.

1 respuesta
StkR

#14Elessar7:

Es que pierna 2 días a la semana me da respeto

Yo entreno la pierna en F2 y me parece mucho mejor (de hecho, entreno todo en F2). Puedes partir un día super duro de pierna que se te hace muy largo (lo que me pasaba) en 2 días, metiéndo 1 básico a muerte y algunos accesorios, entrenando rápido y bien. Sobre el reparto de días, como te venga bien.

Si te cuesta organizarte los días, bájate fitnotes que es magia, te pasas 1h libre que tengas metiendo tus cosillas, y luego solo es copiar, pegar y poco más. Yo estuve 1 año y pico con weider, me costó cambiar, pero ahora me parece bastante más divertido (y efectivo) entrenar en f2.

deBurrows

Yo llevo 3 años combinándolo y este último año se me está haciendo muy cuesta arriba ir a correr entre semana al salir del trabajo. Se me junta una bajada de motivación con que me noto mucho más cansado por las tardes. Seguramente no duermo lo suficiente y parece que me estoy haciendo mayor. Si no me costase tanto madrugar seguramente me iría mejor yendo a correr por la mañana antes de ir a trabajar, pero conociendome aún me faltarían más horas de sueño.

Perdona, a lo que iba, no lo recomiendo si quieres estar 100% para correr a lo largo de toda la semana. Los días que aprietas en el gym luego corriendo te acuerdas e inevitablemente te afectan al rendimiento. Pero bueno, con una buena planificación y descanso suficiente, si tienes energía y tiempo para las dos cosas, adelante. A largo plazo se hace duro, ya te aviso y eso que yo en el gym paso poco tiempo a la semana y pierna hago poquito.

Usuarios habituales

• deBurrows
  • StkR
  • Elessar7
  • NeV3rKilL
  • Serpentino
  • quickkk
  • w4lk3r