El caso es que he llegado a un punto en el que me es difícil avanzar en ambas. O sea, hago 3 día de pesas y 3 de cardio a la semana. La rutina de pesas es una Weider, que no es lo mas ideal, pero bueno, he ido variando la composición (pecho-bíceps, tríceps o incluso dejado la pierna sola cuando he visto que iba descompensado y metido por ejemplo los hombros un cuarto día). Y correr pues he ido haciendo km hasta hacer como dos tiradas de 10-12 km y otro día de cambios de ritmo/series. En musculación tras ganar algunos kg me he quedado rollo con un "mantenimiento exigente". Creo que ando sobre unos 110kg en PM a 8 reps, el press banca (con mancuernas) 23kg por cada lado a 8 reps, de piernas al no tener soportes hago búlgaras y zancadas...Y luego también calistenia con flexiones. Todo esto en 4 series y con otros 3-4 ejercicios accesorios, vamos lo típico. Pero vamos, nunca he hecho RM ni nada jaja, a 5 repeticiones también he entrenado eso sí.
Entreno todo por mi cuenta, con pesas en casa. Y me mola ir combinando las 2 cosas porque creo que haciendo solo una me cansaría y de alguna manera si hago una cosa me obligo a la otra. El tema es que por ejemplo para mejorar en tema pesas tienes que probar algo nuevo, o fullbody, que sería algo mas de desgaste, o con tres días, no sé, una A-B-A o algo así. Pero claro, con una A-B-A entrenas pierna mas a menudo, todos los días tienes varios ejercicios que involucran casi todo el cuerpo, por ejemplo, y puedes comprometer el correr. Pff no sé, es jodido hacer las 2 cosas en plan pro. Supongo que también hay que elegir algo así como: o entrenas para un deporte de resistencia, o vas a muscularte. Y tampoco quiero ir a un punto de ponerme a entrenar con mucho tecnicismo porque me agotaría, y ante todo quiero disfrutar (sufrir algo también, si, claro).
De las pesas me motiva que mola el progreso, verte bien, la disciplina que consigues, pero corriendo también me despejo un montón, no estoy pensando como en las pesas en la siguiente repetición de una manera "mecánica", es algo mas fluido, por llamarlo así, y el tema de hacer carreras populares y tomártelo en serio también me parece chulo (que por ejemplo en el tema gym eso no lo hay). En plan con el esquema actual puedo ir variando los ejercicios y tal, supongo, variar entre rangos de fuerza e hipertrofia, supongo.